Hace 9 años | Por Extremófilo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Extremófilo a elconfidencial.com

Los vecinos de la enferma de ébola: No ha venido nadie a desinfectar el edificio La urbanización en la que reside Teresa R. y su esposo no han sido informados de que su vecina es la enferma aislada en el Carlos III. ¿Y ahora qué?.

Comentarios

D

#7: No sólo eso, parecía bastante normal. Y según fuentes de toda solvencia, descomía dos veces al día.

SothTeo

#6 Y que lo digas.

D

#13 No confundas analizar una frase con defenderla, son dos cosas diferentes

Por cierto, estupidez es dejar pasear por todo Madrid a una paciente cero y todos los despropósitos que han y están sucediendo, no lo que diga una mujer de Europa del Este, creo que disparas al objetivo equivocado

D

#18 Creo que te equivocas. En españa si que hay medios, hay una unidad del ejército especializada con material y conocimientos que es la que debería haber trasladado y tratado al paciente, cosa que no se hizo.
Incluso he leído que el samur y la policía tienen trajes para estos temas (que no se usaron). Y que incluso podrían haber desplazado una unidad especializada con un hospital móvil a atender al religioso in situ.

Pero claro, nos dirigen quienes nos dirigen...

Perdón, en realidad tienes razón. Faltan medios. En concreto falta medio cerebro para cada uno de los responsables de la gestión del asunto.
¿En que coño estaban pensando?

Y mientras tanto, todavía no han ido a desinfectar el piso de la enfermera ni a informar a los vecinos. Mas de lo mismo.

Rectifico un comentario que hice hace unas semanas en el que decía que era prácticamente imposible que el ébola saliese de África y llegase a Europa.
No contaba yo con el factor Ana Mato.

I

#37 En realidad el virus no ha infectado a nadie fuera de África**

**Europa empieza en los Pirineos

S

#17 en realidad no, solo tienes que echar un ojo a mis ultimos comentarios para ver que tengo claro "los objetivos" a los que apuntar. Lo que pasa que yo si que se yo no me escudo en la critica a unos incompetentes para soltar estupideces de la misma calaña que las que ellos han provocado.

Igual yo he entendido mal tu comentario pero vamos, cuando citas "Yo sería capaz hasta de abrazarla si la viera” y luego añades "son de otro mundo, no como nosotros que somos unas gallinas miedosas" no creo que haya mucha interpretacion posible mas que insultar gratuitamente llamando gallinas a aquellos que estan preocupados por una epidedmia mortal en mas del 50% de los casos.

A ver si va a resultar que te has pasado un poco de frenada con la tipica chorrada que solemos soltar en los comentarios y en lugar de decir, "oye, pues si, no tiene demasiado sentido lo que he dicho" ahora vamos a ver si puedo escurrir el bulto con alguna excusa.

Y te he respondido eso porque me has recordado precisamente a otro comentario que hubo de el tipico listo de turno cuando la repatriacion del cura, que decia "que panda de pais de cobardes que como se ponen porque van a traer a un infectado del ebola."
Pues resulta que ese valiente genio ahora debe estar calladito escondido porque esos cobardes tenian razon al preocuparse. Pero claro, mientras no sea a nosotros los que suframos las consecuencias vamos a soltar, que son los demas son cobardes y demas, y yo estoy muy a gustito sentado delante del monitor.

D

#20 Siento que te haya sentado tan mal, no sé, ya me has puesto a caldo y se te has quedado más tranquilo, bien por ti, no nos vamos a enfadar por esto ni mucho menos

Por cierto, las reacciones del ser humano antes situaciones parecidas a la que tenemos actualmente pueden ser muy diferentes, ni la tuya es la mejor, ni la mía la peor, son diferentes simplemente

D

#23 Por curiosidad , ¿vives cerca de Madrid? Espero que sea así.

hijolagranputa

#13 Ignorancia mas bien.

d

Constructor comprando pisos de saldo en 3,2,1...

#6 lo que ha visto esa gente solo es comparable a la escena final de Blade Runner...

joffer

#6 No es miedo es tener sesera y respeto por la vida ya no de uno sino de los que te rodean.

jrmagus

#6 Como siempre se ha dicho, de valientes está el cementerio lleno.

D

#6 Así están...

D

#6 "Yo sería capaz hasta de abrazarla si la viera"

Abrazándola es precisamente una de las pocas formas en las que se podría contagiar.
Vamos, que unos tanto, y otros tan poco.

D

¡Fuego purificador!

reithor

#1 "Me encanta el olor a Napalm por la mañana"

BobbyTables

#1

(Fuego... y en cantidades)

Westgard

#12 Hombre, todo el mundo sabe que los consejeros son gente super capaz y super preparados (los mejores del país en sus respectivos campos, como es lógico), para que puedan asesorar sobre la mejor opción a tomar en aquellas ocasiones en que nuestros formadísimos y preparadísimos políticos no controlen perfectamente un tema y puedan cubrir las escasas dudas que les surjan...

No hombre no, que era broma! si estamos en España! jajaja, aquí esos puestos son para "el primo", "el cuñao", "el amigo", "el Evaristo", por algo son puestos de libre designación... quiere usted quitar, que se cubriesen esas plazas según méritos y valía... Si tenemos de ministra de Sanidad (que es uno de los cargos más importantes) a alguien cuyo mayor logro académico ha sido haber hecho Ciencias Políticas (con todos mis respetos), que es a la sanidad lo que un huevo a una castaña, que esperas, que pongan a un epidemiólogo o algún investigador médico de renombre de ministro? y de ahí p'abajo ni te cuento...

D

#12 ¿Y por qué iban a dimitir? ¿para dejar de cobrar?

r

Paranoia total

El_Clonde_Drácula

#15 Entre tu Pd. y este comentario
ebola-primera-mujer-contagiada-ebola-noruega-nor/c09#c-9

Hace 9 años | Por --150853-- a nrk.no

Llevo un buen rato sin para de descojonarme

Arista

#21 Ah, sí, ese comantario lo voté yo porque me descojoné.

Te ríes de los nervios.

ikipol

Han llegado los bomberos al edificio. Han subido a la segunda planta y se han encontrado a una mujero obesa con un aspecto muy raro, desaliñado. El perro ni rastro

No pueden salir del edificio. Alguien desde fuera ha bloqueado las puertas y han puesto plásticos sobre las ventanas

Libertual

#32 Eso es publicidad encubierta. .. [Rec]4

P

Nadie se ha fijado en como llama al ascensor la señora con el vestido?

A

Que los sacrifiquen al igual que al perro....

D

En África seguramente ya lo habrían hecho...

Rubenix

Solución:

vviccio

Esto ya se parece a REC, con comunidad de vecinos y todo. Ojo con la buhardilla ahí se esconde el mal.

AaLiYaH

Que se estén tranquilos. Vivo en la urbanización de al lado y con lo estirados que son la mayoría de vecinos de esta zona de pijos wannabe ni le darían los buenos días.

D

Bomba nuclear sobre Madrid antes que nos maten a toda Europa, y de paso así arreglamos el problema catalán, por favor.

martingerz

Nadie ha visto el video con la señora limpiando botón ascensor con la bata?

D

No se sabía ni quién es y ya sabemos hasta dónde vive. La que le ha caído si sale de ésta (espero que sí).

ikipol

¡¡¡Ha caído un tío por el hueco de la escalera!!!

ikipol

¿Pero qué hace ese cámara y la tía con el micro detrás de los bomberos? ¿Son tontos o qué?

D

¿Que esperaban? ¿Los de emergencias biológicas envolviendo el edificio en plástico y purgando cada rincón con fuego?

Muchas películas han visto.

¿Y ahora que?

Que profesionalismo el de el confidencial. Siempre a la vanguardia de las noticias, informando de ellas antes de que sucedan (o no)

enak

Habrá que esperar a que se contagie algún político para que se pongan las pilas.

D

Ya me veo el próximo timo a domicilio, desinfectador preventivo de ébola. Un poco de agua en spray y 200 euros de factura para el primo.

D

#41 Desinfectador HOMEOPÁTICO de ébola.

D

#42 o una pulsera magnética repele ébola o una app que, ante la duda de un asiento, pomo de puerta,... permite sacar una foto del mismo y, después de un proceso de análisis, detectar si tiene restos del virus o no.

l

Yo empiezo a pensar que lo que quieren es que se propague. No se puede ser más inepto sin hacerlo a propósito.

Ivan80

No quiero parecer alarmista pero en Dallas aquí en EU, se esta desinfectando todo lo inherente al primer paciente Thomas Eric Duncan de Ébola, casa, escuela, vehículos, todo.

http://www.wfaa.com/story/news/health/2014/10/07/deputies-vehicles-decontaminated-precaution-dallas-ebola/16865045/
http://www.wfaa.com/story/news/education/2014/10/02/plano-isd-ebola-virus-contact-patient/16617383/

Infortundamente, el estado de salud de Thomas Eric Duncan es grave y con un muy mal pronostico.

ikipol

¿quién ha mordido a ese hombre? Tiene mal aspecto

h

Con que purifican el apartamento? echenle CANDELA!!!

filosofo

Qué absoluto desastre. A estas alturas lo complicado va a ser encontrar algo que se haya hecho bien.

D

Cuentan que esto en África lo llevan mejor.

Waskachu

El vídeo es en plan "VAMOS A MORIR TODOS!!"

yo desde luego voy a empezar a llamar a los ascensores con la camiseta o los calzoncillos de por medio. LO TENGO CLARO.

D

Era de esperar. No hemos llegado a esta situación por mala suerte, sino por tener el gobierno en manos de unos incapaces.

No les hemos sustituido, siguen ahí, "tomando decisiones".

Son los mismos, y no han cambiado.

Ahora mismo, Rajoy está reunido en un comité de crisis absoluta analizando los efectos de las notícias que se publican en las perspectivas de voto del PP. Y definiendo contramedidas.

Cómo que muy listos no son, los vereis mañana en la tele soltando frases "inteligentes".

De la epidemia, no se está preocupando nadie.

D

El ministro tal les da nuestro dinero a los bancos, el ministro cual la educación al que se lo merezca(léase pueda pagarla), el de exteriores retiene en Austria a Evo Morales poniendo rojos de vergüenza a muchos españoles, el presidente te pone en su lista electoral a Pizarro, presidente o ex- de endesa jodiéndonos los recursos renovables, ahora otra nos trae el ébola al estilo americano, con avión y todo, que parezca que les importan los ciudadanos, dejándose llevar por el márketing político para seguir metiendo mano a la caja.
En cualquier puesto de trabajo te echan y más vale que busques lejos.

D

Ahora caigo! Todo esta forma de gestión del gobierno de las crisis me recuerda a Rescate en Los Ángeles con Kurt Russell. Con la película te ríes pero con Mariano y su equipo de ostrogodos es una risa nerviosa.

j

¿Pero España está o estaba preparada para esto? Y con la predisposición existente nunca.

Son las personas las que se están adelantando a las prácticas básicas.

D

Como si se pudiese desinfectar así como así...

cornholiox

#5 Tu dale tiempo para que en la teletienda saquen un desinfectador de edificios.

Ano_Torrojo

#44 Puede que sea fácil matar el virus, pero hacerlo sin exponerte lo veo más complicado ya que ni siquiera saben a ciencia cierta si se transmite por vía aérea. Si ha habido infecciones en un hospital donde en teoría se siguen los protocolos de seguridad más estrictos no creo que sea viable que cualquiera pueda coger un paño y desinfectar todo un piso, con sus sofás y sus cosas sin correr un alto riesgo. Eso sin contar que puede estar (el virus) en el ascensor, en la escalera, en el pupitre donde hizo el exámen de oposición, etc...

A mi este asunto me inquieta bastante.

Pizquita

#44 Pues que hiervan a los enfermos. Apañao.

D

#60 Y ya de paso que hagan un caldo.

jaz1

#44 exacto limpieza es lo que hace que estemos mas sanos ahora que hace unos años

ANAYO

#44 Pues que se lo digan a esas personas que ahora mismo no tienen ni información, ni saben qué hacer. Y miedo, eso seguro que también. La ignorancia engendra miedo.

j

#86 Tanto aislamiento y precauciones en un hospital, pero dejamos la zona común y escaleras (si es que existe) de un infectado sin ningún tipo control. Ni que decir tiene también la vivienda.

Y solo será un estado de pánico de los vecinos. No tiene la menor importancia. Se puede coger legía y poco más.

Pero bueno esto es España.

D

Estos rumanos... lol lol lol

soundnessia

Decían de ir esta tarde.

Mientras tanto el Virus estaba castigado sin salir.

D

Estamos muy pero muy jodidos. Nadie hace nada.

enak

''La tecnología permite adelantar el diagnóstico, pero aún se hacen las cosas como hace 30 años''

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/10/07/podemos_decir_que_ebola_pueda_transmitir_por_aire_hay_sintomas_314656_1381024.html

Amalfi

Tiene que venir el papa con el agua santa y ya está

davidx

#36 Bendita,agua bendita.

D

Ejque a la del ebola le tocaba de limpiar el portal esta semana.

D

conociendo los métodos de este gobierno fanático-religioso enviarán un exorcista con unas goticas de agua bendita.

Sofrito

Qué pesados con el tema del ébola. Cuando aparezca un nuevo caso hablamos (si es que aparece. Esperemos que no).

D

si dura 48 horas vivo...

D

La que se va a liar... Madre mia con la ministra de los cojones.

zorreame

#95 No. Madre mía con el Gobierno de los cojones que tenemos.

La ministra no es la única que debería estar en un avión rumbo a Sierra Leona para gestionar el tema desde allí.

Pulgosila

¡Que sacrifiquen el edificio!

D

No se puede ser más inútil.

¿Hay alguien competente en este puto gobierno?

m

creo que lo único que quiere el gobierno es crear alarma. y lo está consiguiendo. ergo... son buenos

m

desinfectar un edificio a tiempo: difícil. matar un perro: fácil. el gobierno actúa como puede, copón!...

Ebola_chan

Hay que ver, una se deja ver por ahi y mira la que montan, menuda mala reputacion que tengo, si es que... bueno por lo menos no todos los españoles son asi de malos, la buena de la enfermera me invito a dar un paseito y me diverti muchisimo

nomada_isleño

Mandaran este edificio mar a dentro junto al hospital Carlos III

D

Esos vecinos. Saliendo de casa con tres guantes de latex en cada mano y reteniendo el aire hasta llegar fuera del portal. lol

U

Hay privatización, dice el PP.

V

No es por nada, pero sois mas culpables los que estáis provocando esta histeria colectiva SIN MOTIVO que la propia ministra.

viri2571

el edificio no lo desinfectan pero el pero si que lo quieren matar

rasedeus

España el primer país con ebola. Joder!!! No había otro? Esto solo es el principio cm no se lo tomen en serio. En este país con la crisis y los recortes no se escatimo en medios o si? No se como lo haran pero la vecina no tenia ni idea, se ha enterado por la prensa. Mal vamos . se masca la tragedia. Esto se parece a la película guerra mundial Z pero sin zombis

V

Desinfectar el edificio dicen los muy paletos lol lol

D

#57 Perdónale la vida a una mujer mayor que no tiene ni puta idea si ves que eso...

V

#61 ¿Y para que publican esto en el periódico en vez de explicárselo? ¿Y que hace en portada esta tontería?

D

Espero que los de la PAH se concentren para impedir el desahucio del pobre virus