Hace 15 años | Por --18879-- a librodenotas.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a librodenotas.com

"Aquella mujer, llamada Eufrasia, pasaba el día postrada en una silla, completamente paralizada, hasta que las enfermeras le suministraban su dosis diaria de l-dopa. Esta pequeña cantidad de medicina le proporcionaba sus únicos veinte minutos de vida normal en todo el día, que la mujer trataba de aprovechar frenéticamente para contar y hacer todo lo que había estado planificando durante las largas horas de parálisis." Visto vía http://fogonazos.blogspot.com/2009/01/veinte-minutos-en-la-vida-de-eufrasia.html

Comentarios

divad

Creo que Robert Sacks (el autor de la historia) es uno de los grandes divulgadores de nuestros dias. Leí El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de una sentada, simplemente no podía dejar de leer. No solamente está bien escrito, los casos que presenta (casos extremos de patologías mentales como el del artículo) chocan directamente contra nuestras ideas preconcebidas sobre el yo, la identidad y en general la forma en que vemos el mundo.

Skanda

#2 Es Oliver Sacks, pero sí, lo importante: es un divulgador ameno, tanto El hombre que confundió a su mujer con un sombrero como Un antropólogo en Marte son dos libros muy amenos, sobre casos curiosísimos.

divad

#4 Tienes toda la razón. Robert Sacks es el que describió la que se conoce como espiral de Sacks.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sacks_spiral

sleep_timer

Demoledor.

paulflowswag

Muy buena reflexión sobre el valor de la vida, y del tiempo...

nos pasamos la vida amontonando hermosos planes en la cabeza, sueños inaplazables que nunca realizaremos porque le faltan horas al día.