Hace 13 años | Por Torosentado a thedailybeast.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a thedailybeast.com

Los 20 yates más grande del planeta. Algunos tienen misiles, otros piscinas, otro con 90 personas atendiéndolo... éstos barcos son gastos y lujo.

Comentarios

D

#14 En ningún sitio del mundo se ha hecho el experimento de eliminar a los ricos. ¿Eso se lo has contado a los rusos de la época soviética y los chinos de la revolución cultural, sólo por poner dos ejemplos que no son los únicos pero sí los más cantarines? ¿Y sabes cuáles fueron las consecuencias?

Y no, no es cierto que las desigualdades fomenten la pobreza extrema. Eso es sólo un apriorismo. Lo normal es que esos megaricos sean todos de países donde los niveles de extrema pobreza no sean el modelo Somalia. Suelen ser rusos, griegos, yankis o chinos.

D

Para vomitar...

D

#4 ¿Porqué? ¿Tú también eres de los que estás más preocupado por la existencia de ricos que por la existencia de pobres?

En lo que a mí respecta, si consiguieramos que en el mundo no hubiese nadie viviendo por debajo del umbral de la subsistencia (¿cuánto es? ¿2 €/día?), y por lo tanto todo el mundo comiese decentemente y tuviese todas las vacunas razonablemente necesarias, como si se bañan en lagos de oro fundido y subenfriado.

Lo otro se llama envidia. Y como me mareo en el mar...

jacm

Qué cosa más horrible y lamentable.

La falta de inteligencia y ética que hay que tener para montarse en una de estas cosas.

A ver si hay suerte y #6 aprende a ver dónde está problema. Cierto que #4 en su sinceridad no le explicó muchas cosas, pero es que son tan evidentes que yo tampoco he visto la necesidad de explicarlo.

D

#8, #10 Permitidme que os recuerde lo bien que le ha ido a los pobres en todos los países donde se ha hecho el experimento de eliminar a los ricos.

Eso si son ganas de matar a la gente de hambre. Literalmente.

Otra cosa es que me contéis lo que está pasando con los señores de la guerra en Somalia, Sudan y similares. Pero es que eso a mí me preocupa no porque los ricos sean mejores o peores o estén mejor o peor. Me preocupa porque los pobres no tienen para comer.

Pero cuando en Rusia o en China, por poner dos ejemplos de paradigma, ha decidido que quieren que todo el mundo viva lo mejor posible, una de las cosas que han decidido, por activa o por pasiva, es que haya ricos, ricos muy ricos.

Con lo cual vuelvo a lo mismo: a parte de la envidia inmensa que a todos nos produce el dinero que tienen esos ricachones, ¿porqué os parece vomitivo que lo sean? A mí lo que me preocupa es que los rusos, los chinos, los emiratosarabeunidenses (como se diga, obviamente) vivan lo mejor posible, tengan sus necesidades bien cubiertas, coman todos los días, se abriguen correctamente si está cayendo la del pulpo, tengan calefacción en invierno y un sitio fresco en verano (en el año 1000 los Califas no tenían aire acondicionado, y eran Califas), educación para sus hijos, futuro para su familia....

Si a vosotros lo que os preocupa no es todo eso sino que haya 50, 100, 1000, 10.000 ricos asquerosamente ricos, para vosotros la perra chica. Tendréis razón.

D

#12: Lo que criticamos es que los dueños de esos yates sean los que luego piden abaratar el despido, moderación salarial y recorte de impuestos* para no hundir a las empresas. Vergonzoso.

*Recortar impuestos a costa de privatizar todo y empobrecer a los ciudadanos.

l

#6 Susan George dice que se han hecho muchos estudios sobre las condiciones en las que viven los pobres y que la mayoría de esos análisis han terminado siendo utilizados por alguien para ver como les podía putear más. Por eso sugiere que para ayudar a los pobres lo que hay que hacer es empezar a estudiar las debilidades de los ricos. Es una idea.

alfgpl

#10 Y no solo susan george, la más elemental de las miradas dice que si uno vive en un mundo finito el derroche absurdo es peligroso, si encima ese derroche se hace de forma brutalmente desigual es un crimen.

Ahora, si además uno comprende el concepto plusvalía, mira estas fotos, no puede sino lamentar cuanto trabajo alienado y recursos malgastados hay en esas construcciones y le repatea que se llame envidia al deseo de acabar con esta situación.

D

#6 bravo, bravo, BRAVO!!

D

#6 ¿Tú también eres de los que estás más preocupado por la existencia de ricos que por la existencia de pobres?

Unos son consecuencia directa de otros. Para que determinadas personas puedan pasearse en esos yates, otros tienen que comer barro. Así que yo al menos estoy tan preocupado por la existencia de ricos como por la existencia de pobres.

En serio, me revienta cada vez que leo/escucho un discurso como el tuyo..., el mismo discurso absurdo de siempre que trata de defener el capitalismo en su vertiente más salvaje.

Ginger_Fish_109

Abramovich tiene una flota más grande que muchos paises, lol

D

#3 Sobre todo que los que no tienen mar

kismet

Lo que más me fastidia es que yo no he autorizado a fotografiar el mío.

Morgan.

Dios mio, cuanto dinero !

MrAmeba

Que asco, y no de envidia, si no de asco de verdad. Cuantos recursos gastados para demostrar quien la tiene más grande, para acceder a ciertos círculos sociales o simplemente para demostrar tu poder.

Esa gente no sabe lo que es el mar, morirán creyendo que navegar es tomarse un martini en una tumbona al lado de una piscina en un barco. Mi padre con viejo yate de madera (tiene 50 años el barco) medio destartalado de 8-9 metros de eslora se lo pasa mucho mejor que estos cretinos.

D

En esta página podéis alquilar yates flipantes http://www.alquilerdeyates.net/ por el módico precio de 450.000 a la semana

Bedel_roolmo

Si no quieren que les hagan fotos que se compren un submarino, como yo.

n

Como lograron fotografiar el yate de Abramovich si tiene un sistema para evitar que sea fotografiado con cámaras digitales???