Publicado hace 12 años por Sardinero a elconfidencialdigital.com

Para la profesora de periodismo Carmen Fuente Cobo, Directora Adjunta del Centro Universitario Villanueva, las causas de esta contradicción responden a un factor psicológico clave: disonancia pragmática.La disonancia pragmática es, en pocas palabras, el desacuerdo entre lo que se piensa y lo que se hace. En cuanto al consumo televisivo, este factor resulta fundamental para comprender el éxito de los programas considerados ‘telebasura’....

Comentarios

Atrydas

En la época del imperio romano la gente prefería ver a los gladiadores matándose entre ellos que una obra de teatro. Vamos, que ni es algo nuevo ni exclusivo de España, el ser humano es así.

D

Es divertida.

Nova6K0

Yo creo que es más por incultura e ignorancia y no por la disonancia pragmática...

Salu2

J

¿no podrian repartir mejor los audimetros?

otrochus

Por que para ver lo que otros quieran por lo menos nos divertimos. Y somos selectivos; no vemos telemierda.

D

Lo ideal es no tener television coño, yo llevo 3 años viviendo solo, sin television, y no la hecho nada de menos.De hecho una de las cosas que mas odio del mundo es comer en casa de mis padres y con la puta television a vueltas...

Menudo veranito con la mierda de programa este de de buena ley...