Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a ara.cat

El Bitcoin, la polémica moneda virtual, era conocida hasta ahora como valor refugio en momentos de poca confianza en las economías reales. Sus fans también suelen hacer pequeños pagos a tiendas 'on line' especializadas que admiten la divisa. Pero no es nada habitual hacer grandes compras. Y menos de seis dígitos. Un comprador anónimo ha pagado, pero, una casa de lujo en la costa sur de Bali con una pequeña transacción. Ha pagado 800 bitcoins, más de 362.000 euros. La operación se realizó el 19 de febrero en sólo una hora.

Comentarios

Mindrod

Traducción:

Se vende mansión de lujo (imprescindible pagar con bitcoins)
Un anónimo paga 800 bitcoins, más de 360.000 euros, para una villa en la costa de Bali. La operación con la polémica moneda virtual se hizo en sólo una hora

El Bitcoin, la polémica moneda virtual, era conocida hasta ahora como valor refugio en momentos de poca confianza en las economías reales. Sus fans también suelen hacer pequeños pagos a tiendas 'on line' especializadas que admiten la divisa. Pero no es nada habitual hacer grandes compras. Y menos de seis dígitos. Un comprador anónimo ha pagado, pero, una casa de lujo en la costa sur de Bali con una pequeña transacción. Ha pagado 800 bitcoins, más de 362.000 euros. La operación se realizó el 19 de febrero en sólo una hora.

"Si lo hubiéramos hecho a través de transferencias bancarias normales, habríamos tardado unos días o una semana", explica a 'The Wall Street Journal' Ronny Tome, agente inmobiliario alemán que ha vendido la mansión. El dinero inmediatamente se cambiaron a dólares. "No tomamos grandes riesgos", añadió. La transacción se hizo a través del mercado de bienes de lujo BitPremier, que sólo admite pagos en 'bitcoins', según ha revelado la web especializada Coin Desk .

El complejo está situado en Seminyak, un área residencial de lujo en la costa de Bali, con jardines y una piscina privada. Todavía hay tres casas más en venta, que se pueden comprar desde esta web .

BitPremier también ha vendido un Ford Mustang de 1968 por 131 bitcoins, una pintura del actor Jack Nicholson por 20 bitcoins y un logo de Batman utilizado como soporte en una de las películas por casi 5 bitcoins.

Los precios del Bitcoin cayeron en picado en febrero después de que Mt. Gox, una de las principales plataformas para operar con esta divisa, desapareciera sin dejar rastro.

Sulfolobus_Solfataricus

Adivinemos cuántos impuestos ha pagado por la transacción.

ikipol

#2 0 bitcoins

ogrydc

#4 Lo que viene a llamarse una compra en negro...

Ya veremos cómo formalizan el cambio de propiedad.

ikipol

#5 en principio ahí te cobran los impuestos. La compraventa privada no es legal sin documento, Si no valoras correctamente la propiedad, hacienda se encarga de hacerlo.

m

#2: Tal vez los que correspondan al gasto realizado.

La diferencia es que con Bitcoins es posible, con Euros no, el gobierno ilegalizó las transacciones de más de 3000€ que no estén bendecidas por empresas privadas. Ya ves, "libertad" económica, incluso pagando impuestos.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 No sé si, siendo el Bitcoin una moneda no reconocida, será más bien asimilable a un trueque y luego firman papeles como una "donación". Sin una conversión previa, sentiende. eso supondrría librarse, si no de todos, sí de unos cuantos impuestos.

Sobre el problema con los euros, es normal. Los países sólo aceptan como de curso legal la moneda oficial, con excepciones. Yo no podría pagar al notario en España en dólares.
Euros->moneda local->pago->impuesto
o bien
Bitcoin->moneda local->pago->impuesto

sorrillo

#10 Yo no podría pagar al notario en España en dólares.

Mucho me temo que esto es falso.

Creo que lo confundes con el hecho que el notario no tiene ninguna obligación legal a aceptar que le pagues en dólares, mientras que sí está legalmente obligado a aceptarte euros como pago por sus servicios.

Pero si ambas partes, el notario y tú, os ponéis de acuerdo en que te cobre sus servicios en dólares no hay motivo alguno para que no lo podáis llevar a cabo. O en bitcoins, o en kilos de patatas.

Respecto a la noticia estaría bien que se diesen regulaciones claras al respecto pero muy probablemente deba pagar los impuestos correspondientes a su valor en dólares/euros/moneda oficial de la operación de compra/venta. El IVA, el impuesto de incremento patrimonial, etc. nada de eso debería verse afectado por la divisa que se use para hacer la operación.

capitan__nemo

¿Cuantos de los bitcoins deben de ser en B?
Sí hacienda o la agencia contra el blanqueo tuviese que inspeccionar al vendedor o al comprador, ¿como se podría certificar la transacción?

D

¿Y de cara a Hacienda como funcionan estas ventas?

B

#3 es lo que me estaba planteando yo. Como se pagan impuestos cuando se tiene un ingreso en algo que no sea dinero (bitcoins, o oro, o lo que sea)?

ann_pe

#3 Pues allí no sé pero aquí comprar una casa o un coche con bitcoins no te libra de pagar los impuestos correspondientes.

Que hacer cuando Hacienda otorga a un inmuele un valor superior al del mercado

Hace 14 años | Por --97137-- a ocu.org