Hace 15 años | Por voyeur a elmundo.es
Publicado hace 15 años por voyeur a elmundo.es

Los 'veneno' seguían un patrón de trabajo estricto e inalterable impregnado de un destello de caciquismo difícil de comprender en los tiempos que corren. Echaban muchas horas a la panificadora industrial que regentan en Real de Gandía (Valencia) a costa de exprimir al máximo a sus trabajadores.

Comentarios

D

El clan de 'Los veneno' despierta halagos y críticas por igual. "Son unas ratas de cuidado, de lo peor que he visto. Cuando abrieron la panificadora se engancharon a mi generador y estuve pagando un porrón de luz hasta que me di cuenta. Dejaban siempre todo lleno de basura", denuncia un trabajador de una empresa colindante. "Son las mejores personas que hay en el pueblo. Trabajadores de toda la vida", responde otra vecina, quien atribuye que se deshicieran del brazo a "los nervios del momento".

halagos y críticas por igual? para mi que la vecina esa es otra HP como "los veneno"

D

#1 Yo espero que los juzguen y, si los encuentran culpables, que los encarcelen por el máximo de tiempo permitido por la ley.

tsumy

#6 En Gandía (y hablo con experiencia propia de trabajar y estudiar durante más de 4 años) el trabajo mal pagado (o casi gratis, o con horas extra obligadas y gratis) y con contratos de la mitad de horas de las trabajadas, o realizando 50 horas semanales, o ya puestos sin ningún contrato es religión al menos en la hostelería (y teniendo en cuenta que un jefe primero es una persona, deduzco que algunos hijosdeputa se montan un bar y otros una panificadora o lo que caiga). Aquí por norma general siempre ha sobrado la mano de obra y el trabajo sin cualificación, y ayudados por unos controles inexistentes tanto de sanidad como de las condiciones de los trabajadores las opciones casi se reducen a trabajar por nada, o poner una denuncia que aun perderás debido a que ninguno de tus antiguos compañeros es capaz de primero ser una persona y luego un esclavo.
He vivido inspecciones de sanidad a un local infestado por cucarachas y donde nadie teníamos el certificado de manipulador de alimentos por no perder una mañana de trabajo (y es gratuito en Gandia!, pero claro, trabajando 6'5 días a la semana que jefe puede permitirse enviar a sus trabajadores una mañana a sacarse un papel que necesitan?) y todo quedarse en un "tengo los papeles en casa". La situación de los trabajadores no es fácil, y en mi opinión también existe un fallo muy grande por parte de la administración al no realizarse suficientes controles, y estos no tener unas mínimas garantías.
Y por cierto, también he vivido inspecciones de trabajo... y los gefes sabián perfectamente cuando iba a llegar el inspector (y luego los dos amigos, tanto el jefe como el inspector se echaban unas risas).

Con todo esto, es prácticamente normal que exista gente que alabe a un cabrón explotador por que al menos da trabajo. Ver para creer.

Don_Gato

dame veneno que quiero morir dame veneno ♫
que antes prefiero la muerte ♫
que trabajar contigo ♫

culoman

¡Digoooo!

sid

Y CCOO ha presentado una denuncia, pero no por no hacerles contrato y abusar claramente de los inmigrantes, sino por incumplir las medidas de seguridad, la esclavitud les parece bien, siempre que se haga con casco ,gafas protectoras y guantes

t

Que asco de gente.

panzher

El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Espero que el lugar de esos desalmados sea la cárcel.

D

y yo estoy contigo en lo que has dicho #1

D

En serio les llaman "los veneno"?????

Vamos, que ya les habian calado en su propia casa¡¡¡¡

j

Ojala que al juez que le corresponda juzgar a estos impresentables les aplique una condena ejemplarizante con el fin que otros empresarios " de pacotilla " sepan lo que les puede pasar si actuan como estos.