Hace 15 años | Por taufpate a noticias24.com
Publicado hace 15 años por taufpate a noticias24.com

En Venezuela, donde habitan unos 27 millones de personas y se registran anualmente unos 10.000 asesinatos, las autoridades venezolanas informaron hoy que existen entre “9 y 15 millones” de armas de fuego ilegales en manos de la población civil del país

Comentarios

D

#10 no me retracto, podrían estar mejor si no hubiera la crispación social provocada por los miembros destacados de la sacrosanta oposición, (dios me libre de hablar mal de tan sagrado y honrado estamento como la oposición venezolana ) que hay.

#11 A EEUU ni lo cuentes, en todo lo que sea destrucción o manipulación y control masivo están a años luz del resto...

natrix

#12 A EE. UU. hay que contarlo y bien contado, entre EE. UU. e Israel exportan el 44,6% del armamento a Latinoamérica.

D

#2 #3 #15 #19 En todo caso, el numero en Wikipedia varía de 37 a 49 según los años desde el 2000. O sea que el actual gobierno no tuvo nada que ver en sí, fijense bien.
Quizas se le podría reprochar, como a cualquier gobierno del mundo, que haga algo más efectivo, pero no parece que haya motivado más crímenes.

D

#20 mi crítica en #2 es a la oposición y a que se pasan de buenos en el gobierno precisamente...

natrix

#18 No niego que esté desactualizado, sólo quiero apuntar que las cifras sólas no dicen nada, y que es un fenómeno generalizado de toda latinoamérica, no sólo de Venezuela, que parece estar en el punto de mira de todos.

Por cierto, ten cuidado con lo que pone la wikipedia, porque cada dato proviene de una fuente diferente, unas gubernamentales y otras de ONG y organizaciones con diferentes metodologías y, sobre todo, intereses.

Yiteshi

#19 Eso es cierto, pero por eso mismo me parece un informe más confiable, por la variedad de fuentes.

Aqui otro reciente, sobre los homicidios en Caracas:

http://www.laprensahn.com/Series/Ediciones/2009/08/26/Noticias/Ciudad-Juarez-y-Caracas-las-ciudades-mas-violentas

http://caracas.travel/es/noticias/3082-caracas-es-la-segunda-ciudad-mas-violenta-del-mundo-por-homicidios-segun-estudio

EEUU no se salva, New Orleans figura como la tercera ciudad más violenta del continente

D

#23 Ahí informan de 1 o 2 años nomás. Para ver bien, hay que ver todos los años y en distintos países, como ese la Wikipedia como dije en mi comentario anterior.
Uno o dos numeritos no dicen nada, sea de Venezuela, EE.UU, Cuba o Suiza.

MarioEstebanRioz

#2 ¿y qué tiene que ver la política? este es un problema generalizado de toda la américa latina.

además, suena muy, pero muy feo eso de que los medios hablen "sin que nadie haga nada".

D

#3 poca parabólica ves tu con canales sudamericanos... y no digo globovisión ni caracol ni ninguna de esas que ya se sabe... de las privadas es como aquí intereconomía con Zapatero pero elevado a 10.000.000... y es el 80% de los medios de venezuela

MarioEstebanRioz

#4 ¿y eso qué significa? ¿que hablan peor de lo que yo creo? pues da igual, siguen teniendo derecho a hablar y la delincuencia sigue siendo cosa de los delincuentes. nosotros no vamos por ahí atracando porque veamos intereconomía, ni cuando estaba aznar por ver cqc.

D

#5 a ver como me explico. Hay delincuentes y gente que delinque en un caldo de cultivo o un ambiente. necesito seguir?

MarioEstebanRioz

#6 que sí, pero ese caldo de cultivo no es culpa de los políticos (ni de chávez ni de la oposición), es al contrario, la tensión política es causa del caldo de cultivo. el problema de la delincuencia, es el mismo que el de la corrupción, el mismo de los golpes de estado: la mentalidad. y está generalizada en casi toda américa, a ver si ahora los antichavistas (o cualquiera) van a tener la culpa de las matanzas en méxico o de las bandas de el salvador.

D

#7 mexico y salvador son problemas de mafias que se le han ido a sus gobiernos de las manos. Aquí tenemos una auténtica actitud de desafío a la autoridad con actos ilícitos incluso de la que se aprovecha la gente que busca confusión para robar o para traficar o para lo que sea. La gente o adora a la autoridad o la desprecia y se ríe en el caso de un tercio del país, que no es que discrepe, es que se burla de ella. Eso crea crispación, peleas, confusión social, y cierto aval moral para saltarse la ley incluso en ciertos casos.

Cameloth

Que triste que pase esto, no es justificable tal situación, pero en Estados Unidos hay 70 o 80 millones de armas "legales" y que no les quita el potencial de matar por ser "legales"

Cameloth

Hasta el día que nos dejemos de culpar, de quien es el más culpable de todo esto, las cosas no van a mejorar. La satisfacción está en señalar al ideólogo opuesto, pero realmente nadie ve ni el origen ni la solución, y que diariamente está a la vista de todos.
Somos ciegos, unos malditos ciegos hipócritas que reconciliamos nuestras almas señalando al que mejor nos convenga.
Así se alcanza la paz interior en América, mientras todo sigue cada día...mejor? Permitanme mofarme de la idiotéz humana por unos segundos para luego seguiré llorando por lo que sufrimos día a día...Que triste realidad.

D

#25 Apuesto 1 millon de euros a que sos argentino y mirás Clarín y TN lol

natrix

#50 Lo pone en el artículo de El País que enlace en #10 y el resto de aquí: http://www.elheraldo.hn/content/view/full/4088

Yiteshi

#16 Las cifras están desactualizadas, buscando un poco en google no se encuentra otro informe que coincida con esas cifras.

Este lo actualizan frecuentemente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

Cameloth

No mi estimado soy de Costa Rica y veo mas que eso

Cameloth

Al menos el de Costa Rica que es mi país de origen está equivocado y varía de la zona, zonas poco pobladas como el norte alcanzan cifras de 6-7 homicidios/100000 hab y si nos vamos a a provincia de Limón o SanJosé oscila entre 25 y 36 muertes violentas por cada 100000 habitantes. Y éstos son números del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica. Las cifras expuestas son erróneas o desactualizadas.

Cameloth

Me debes un millon

D

orale que mal

D

#1 Ya, con un gobierno sin autoridad moral ante muchos ya que de él se ríe y desautoriza la oposición todos los días en 80% de los medios locales de allí mintiendo muchas veces sin que nadie haga nada más que echarles una regañina, pues se toma a la autoridad por el pito del sereno, entre eso y que acogen todos los refugiados de todas partes, como de colombia, a los que les dan la mano y les toman el pié...

Cameloth

Asi es... Un mundo aparte inexplicable...
Conozco una latina residente en EEUU que dice creerce ser parte de la Asociación del rifle americano, intentaré grabar una conversación y subirla para que vean la clase de estupidéz de ideología...es sublime la concentración de idioteces que se pueden dar en un cerebro

D

Culpa de Chávez, obviamente...

Cameloth

En resumen Latinoamérica en general te matan hasta por robarte un bolígrafo y nadie me puede negar esta verdad, la violencia se ha vuelto parte de la cultura y nos hemos desencibilizado de una forma inimaginable. Ya una muerte violenta no es novedad, ya nadie se entristece, nadie reacciona.
Duele reconocerlo pero culturalmente somos una sociedad que nos adaptamos a la violencia y la vemos como algo normal.