Hace 13 años | Por cuchin a cincodias.com
Publicado hace 13 años por cuchin a cincodias.com

Gracias al programa ´En bici al trabajo´, avalado por el Gobierno de Cameron, la venta de bicicletas vive un momento dulce en Gran Bretaña, y el uso de las dos ruedas en la ciudad de Londres se ha duplicado, por poner un ejemplo.

Comentarios

Frasier_Crane

#4 Supongo que es un comentario irónico

Ferran

#5 #7 uno de los problemas de ir en bici al trabajo en España es que llegas todo sudado... y otro la topografía, además de los carriles bici, claro.

Yo en ciudades como Amsterdam o París prefiero la bici como medio de transporte, pero en Barcelona me quedo con el metro, por ejemplo.

D

#8 Salvo en verano no hace mucho calor. Y en verano, a la hora que se suele ir a trabajar, tampoco.

En Barcelona, salvo que vivas en uno de los barrios "de montaña", es todo bastante plano, como en gran parte de las ciudades españolas. Por lo demás, en una ciudad de clima interior sudas muchísimo menos aunque haga más calor. No es el caso del clima mediterraneo de Barcelona, es cierto.

Y bueno, Amsterdam tiene sus problemas. Hay que echarle narices para ir en bicicleta por allí. Supongo que te acostumbrarás a todo, pero hasta que te acostumbras es un caos.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 Ohh bien, aplaudamos con las orejas.

Que la venta de bicicletas aumente un 350% quiere decir que, un 350% de gente más ha tenido que prescindir por cuestión económica de poder pagarse el coche, gasolina y todo lo que trae consigo y ha pasado a ir como si de la epoca de verano azul se tratase de un lugar a otro por la ciudad; llegando al curre llenos de grasa, mojados por la lluvia y los zapatos llenos de caca de perro.

Y vosotros, estúpidos, creeis que es algo bonito y noble; Pues amigos mios, ir a trabajar en bicicleta no es más que unas decimas de explotación añadida. Se os rien en la cara, se os mean en el café y decís que así sabe más dulce.

IkkiFenix

#19 Hombre, depende de a que distancia trabajas. Hay gente que va en biclita porque le gusta y así se ahorra el gimnasio. Yo no tengo coche porque no ve me he visto con la necesidad, pero lo entiendo si la persona trabaja lejos o no cuenta con transporte público. De todas formas el transporte público es muy caro en ciudades como Londres, por lo que no me extraña que mucho prefieran desplazarse en bicileta.

D

Tendríamos todos que concienciarnos, peatones y ciclistas incluidos #22

Por otro lado, eso de la bici para ir trabajar, vale, para la gente que se pueda permitir un piso en el centro de Madrid y trabaje en una oficina en el idem, pero hay que gente que trabaja en polígonos industriales o que viene del kinto coño de Vizcaya, ¿también le váis a hacer subir el Archanda todos los días bajo pena de ser poco ecológico?

Alexxx

#19 Mira, ya no soy el único que vota negativo

yonni

#11 Sarcasmo. Una cosa maravillosa, jeje.

#19 Háztelo mirar, tienes algo malo seguro.

La Bici es el medio de transporte más perfecto que hay: es el que más rentabilidad saca a la energía. Además, es sano divertido, cívico, cómodo y rápido.

Ramanutha

#19 Yo también creo que #25 tiene razón. Tal vez el aumento en el uso de la bici sea un síntoma más de la crisis, pero tampoco tiene por qué ser así obligatoriamente. Además hay que buscar síntomas de la crisis más relevantes y significativos que este, que seguro que son fáciles de encontrar.
Y también algunos esperamos que este sea un punto de partida para el uso de bicis eléctricas, y que la evolución coherente del transporte siga su curso.

Catland

#19

D

#19 Sólo estaba haciendo una broma:
"Como siga así acabará en burbuja jajaja"

Y referente a lo que dices, si las personas pueden usar el transporte público y la bicicleta para ir a los sitios ¿no es una buena notícia para una sociedad sostenible en términos energéticos, ecológicos, salud (hacer ejercicio es bueno aunque no todos los que compran...),...?

¿Qué haces esta noche? ¿Quieres visitar el infierno?

Frasier_Crane

#19 Que sabrás tú, ignorante, que no tienes ni idea de nada. Por no tener no tienes ni educación. Aprende algo de ella antes de entrar a discutir sobre nada.

D

#19 Vuelve al instituto a terminar la ESO y despues nos cuentas.

D

#19 Que haya aumentado un 350% significa que el Gobierno, por fin, ha atendido una demanda que existía. En 2008 ocurrió en Sevilla.

Yo tengo un coche con el depósito lleno de gasolina en la puerta de mi casa y los días que llevo yendo a la universidad (sí, los estúpidos necesitamos ir a la universidad antes de venir aquí atacando como si estuvieramos en posesión de la verdad absoluta) he ido y venido en bicicleta y está a 5 kilómetros. Y he llegado perfecto.

Por cierto, con el coche tardo 30 minutos y no es gratis. Con la bici 20 minutos gracias a los carriles bici, y es gratis.

D

#5 premio para el caballero !!!

D

#4 Sí, seguro que con lluvia y frío se hace más ameno el viaje, no?

c

#4, ¿Con que clima estás comparando el inglés? Con el de la costa mediterránea, con el de la Meseta, con el de Galícia? Por otra parte, y como ya han dicho más arriba, darle al pedal en Reino Unido con nieve, lluvia y/o viento (que hace mucho) no es moco de pavo, te lo digo por experiencia. Aquí la cuestión es buscarnos excusas...

IkkiFenix

#4 Igual es que con la crisis no llegán a pagarse el transporte.

D

#4 si allí tuviesen el clima de aquí irían TODOS en bici. A ver si te crees que ir en bici con lluvia, frío y de noche a partir de las 4 es fácil.

Para sudar en España tiene que ser mediodía en verano o muy cuesta arriba. Por mi parte puedo decir que no hay color, mucho mejor ir en bici en España que en Bélgica, hablando de clima, y sin embargo allí todo el mundo va en bici.

r

El día que se prohíban las excusas, España es primera potencia mundial!

D

Menos cuentos. Hoy mismo he hecho 4 kilometros en bici para ir a la universidad y no he llegado sudado. Vivo en Sevilla.

romanillos

En Madrid, que cita el artículo, hay 150 metros de desnivel entre el río Manzanares y la Plaza de Castilla: ese desnivel no te lo quita nadie.
Si sumas la "caza al débil" -moto o bici- por parte de los coches, ya tienes un entorno hostil poco atractivo. En UK tendrán otras cosas, pero en cultura y educación vial (ceder el paso, no hostigar, etc) nos llevan años de ventaja.

cuchin

#1 No logro editar el vínculo ¿Donde se puede hacer?

eboke

#2, pídelo en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

Edito: Ya lo he pedido enlazando tu comentario.

g

Efectivamente como dicen por ahí arriba no sé qué pinta Cameron en la noticia. El programa Cycle to work lleva en vigor desde antes que entraran los conservadores, antes incluso de Boris Johnson, el actual alcalde de Londres.
Básicamente tu empresa te da un vale por un valor máximo de 1.000£, el valor lo eliges tú, para comprarte una bicicleta y los accesorios que quieras. Te puedes comprar una bici de 2.000£ si quieres, pero todo lo que pase de esas 1.000£ lo pagas de tu bolsillo. Luego el importe que hayas pedido te lo quitan del sueldo bruto durante los 12 siguientes meses, así que te puede salir la bici a mitad de precio, y encima financiada a 12 meses sin intereses.
Y lo sé porque yo tengo una

Ramanutha

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1057690/order/40">#40 Me parece interesante el comentario, pero no entiendo por qué te sale más barata la bici.

41# Si se consume menos petróleo, el petróleo baja de precio quieran o no. Y aún suponiendo que el petróleo subiera de precio, da igual, porque si lo gastamos escaseará, y subirá de precio igualmente, y lo peor es que no estaríamos preparados para la escasez, y la dependencia de él y su escasez producirían muchas muertes por hambre.

g

#44 Porque el importe que has pedido te lo descuentan de tu sueldo bruto, no del neto, por lo tanto te queda menos capital al que aplicar los impuestos.

S

Hmmmmm, vivo en Londres, me compré una bici hace 2 semanas, y no tenía ni idea de ninguna campaña pero bueno... si acaso en Londres lo que está fomentando el uso de la bici son las iniciativas del alcalde que lleva tiempo construyendo carriles bici y este mismo año ha montado el servicio de alquiler de bicis que ya habréis visto en muchas ciudades de España. Pero Cameron... me da que le quieren dar una medalla que no le pertenece en cincodias.

D

Como siga así acabará en burbuja jajaja.

Cabritta

Genial iniciativa, aunque en defensa a nuestro país he de decir que las veces que he estado en Sevilla he visto que hay una infraestructura de carril bici de putísima madre, muy favorecidos también porque la ciudad está en pleno valle del Guadalquivir (sólo lo he visto 4-5 veces que he estado en Sevilla, si la gente que viva allí comentan con datos y pruebas fehacientes que es un desastre lo cual tampoco sería de extrañar, lo acepto totalmente, aunque a su favor he de decir que tenía muy buena pinta)

D

#30 El carril bici de Sevilla es una pasada. Lo usan más de 60 mil personas al día y abarca 120 kms. Yo tambien lo he envidiado cada vez que he ido a la ciudad. Sobre todo porque Sevilla es una ciudad plana.

D

#30 Es MUY mejorable, tanto los carriles como el sistema de alquiler de bicicletas. Sin embargo no se puede discutir el bien que le ha hecho a esta ciudad. Creo que ha conseguido incrustar la cultura de la bici en la ciudad, y si mañana desaparecieran los carriles y el Sevici, recuperarlos sería una de las prioridades políticas de los sevillanos.

Y eso que en el año 2007 las críticas por las obras eran durísimas.

Cabritta

#51 Por eso tampoco me quería tirar a la piscina defendiéndolo a ultranza, no conozco con exactitud el sistema, pero vamos, en comparación con el que ha puesto la Universidad de Granada...te entra la risa, mas que nada porque han hecho un intento de alquiler de bicicletas en una ciudad que ahora mismo es un caos circulatorio por las obras del churrometro/churrotranvia y encima carente de una red de carril bici para moverse por la ciudad de verdad

D

#52 Con lo de muy mejorable me refería a que para volver a casa un sábado a las 5 de la mañana es genial, o para ir al centro o visitar a alguien... pero el sistema aún no está preparado para que alguien que tenga que hacer un examen salga de casa y coja una bici de alquiler, porque no sabes si va a haber bicis disponibles (o en buen estado) y al llegar no sabes si va a haber hueco libre para dejarla, porque está enfermando de éxito, lo usa todo dios.

Tengo unas ganas de ir a Granadaaa

Admak

Tendran carril bici.

trixk4

Pues yo suelo comprar en una página web de UK que se dedica a bicis, triathlón... y aparecía el "cycle to Work" la cuestion era que la empresa te compraba la bici y luego ibas pagando (como un alquiler) por su uso. Tras una temporada podrías comprar la bici, más o menos como dice en el artículo. Al final podías pillartte una bici decente (sin pasarse, como los pijo-pr0-carbono de esos) a muy buen precio.

Hace unos días que no veo nada sobre dicha subvención en la página esa, tal vez ya se ha acabado.

s

Me gustaría saber la estadística española, tengo muchos amigos q se compraron bici (normal y estática) en julio y ahora la tienen de adorno (o perchero en el caso de la estática).

Quizá en Reino Unido sea igual.

Por otra parte, viendo muchos campus universitarios de allí (zonas verdes, cero tráfico, etc) hasta da gusto pasear en bici.

D

No me lo puedo creer: para una vez que por el contexto tiene verdadero sentido la frase de "vendo opel corsa" y nadie lo escribe. Menéame bancorsaday.

DirtyMac

Las discusiones que habré tenido y tengo con mi novia por esto...

Vivo en Londres, y en su trabajo ofrecían este plan. Un vale de 500 libras para que te compres la bici y accesorios "obligatorios" (Dos candados tipo "U" categoría Silver para que el seguro te cubra el robo, luces, casco, chaleco, mancha, cesta de mimbre..). Hay diferentes planes parecidos y cada uno trabaja con una cadena de tiendas de bicis diferente, con lo que tienes que ir a la tienda que ellos quieren. Y gástalo todo porque igualmente tendrás que devolver las 500 libras íntegras. Sin intereses y a plazos, pero al final pagas todas las 500 libras, aunque gastases solo 300, o 480..

Y total, para tener la bici en casa ocupando espacio que no nos sobra, ya que vivimos en Finsbury Park (zona 2 Norte), y trabajamos en Oval (zona 2.. Suroeste!). La ha cogido un par de días en verano (aquí el verano dura 2 semanas) para ir con una amiga y ya está.

f

Pues eso no es tan bueno. Las petroleras querran sacar el mismo beneficio, pues son avariciosas. Los políticos no pueden hacer gran cosa al respecto. Al final si se vende poco petroleo porque la gente usa mas la bicicleta, se incrementará el precio del petroleo mucho más, afectando al sector del transporte. Y estos como hagan una huelga indefinida, dejan de suministrar a los supermercados y tiendas de alimentos. Todo es una cadena.

KraveNtf

Las cuestas no son una excusa gracias a las bicis eléctricas.

Pero antes que éstas ya existían las marchas ¿eh? Que las cuestas en una marcha flojita son bastante llevaderas, aunque no vayas muy rápido.

D

Nuevo oficio en el reino unido .. mecanico de bicicletas

D

Yo es que no sé montar en bici, hoygan.

frida10

Londres no es Madrid. Si tuviera que ir a mi trabajo en bici... no llegaba

k

#38: tienes razón, es mucho más grande, hace un tiempo del demonio y es de noche a las cuatro. El tráfico es tan mierdoso como el de Madrid.

DirtyMac

#38 No. Londres es como tres Madrid juntos.

D

Lo siento pero sigo prefiendo mi Aygo. Apenas tres metros de largo, lo meto donde quiero, 3.9 litros a los 100 y todas las comodidades. Y por menos de 10.000 €

Que suden los perro-flautas

D

#46 Mi Q7 y yo pensamos que eres un tieso.