Hace 12 años | Por Kochifrito a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por Kochifrito a es.reuters.com

NUEVA YORK (Reuters) - La popularidad de los libros electrónicos se duplicó con creces en 2011, y los ebooks superaron en ventas a los ejemplares de ficción de pasta dura por primera vez en Estados Unidos,

Comentarios

Jiraiya

Era cuestión de tiempo.

Un libro electónico es como un negro, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa. lol Probé el primero y ya sólo leo en ebook y soy bibliotecario.

i

#1 Totalmente de acuerdo: Es el progreso normal de las cosas, lo que debería de pasar si no hay trabas artificiales (que normalmente ponen los del negocio del libro tradicional).
Yo me compré un ereader hace casi un año y es una gozada poder leer (y en mi caso anotar) cualquier cosa en formato electrónico (epub, word, PDF) sin dejarte la vista en el PC. No he comprado ningún contenido de momento, pero sólo con lo que hay legal de forma gratuita en Internet hay para rato. Por otro lado, mi lector es de 9.7 pulgadas y viene muy bien para leer PDF complejos (Onyx M92, por si a alguien le interesa)

iramosjan

#1 Hombre, depende, si hablamos de un libro de arte o de arquitectura los libros electrónicos no dan la talla (todavía) pero en todo lo que se trate de texto, no hay color. Yo también era muy reacio al libro electrónico hasta que un hermano mío me prestó el suyo y ahora predico con la fé del converso, como un San Pablo electrónico caído camino de Damasco

Y sí, me he comprado algún libro en papel también, pero porque no existía edición en libro electrónico.

D

Hace tres años me compré de segunda mano un Sony de 5", hace unos tres meses compré un Kindle Touch de 6", el Sony lo regalé a mi hermano. Llevo comprando libros desde los 8 años. He regalado casi toda mi biblioteca, me he quedado con una estantería de 90cm y 5 baldas, como dice #4, hay libros que no son para ereaders.
La mayoría de lo que leo son formatos electrónicos que empecé a descargarme en 1999, he comprado libros en Amazón desde 0,89€, ocasionalmente compro algún libro en papel, muy pocos.
¿Volver a comprar un libro que voy a leer solo una vez por 49,99€? uhmmm... me lo pensaré.

Nova6K0

#1 lol lol Que bueno lo del negro. Que crack. Eso aparte de tener razón con lo de los ebook, claro.

Salu2

m

Tengo un kindle desde hace casi dos años y, desde entonces, no he dejado de leer (y no he comprado ni un sólo libro en papel).