Hace 11 años | Por MikeMontana a expansion.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a expansion.com

Las ventas de cigarrillos se situaron en 2012 en mínimos históricos, al comercializarse 2.671 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 11% respecto al año anterior y el cuarto descenso anual consecutivo. Se trata de la cifra más baja de ventas registrada desde 1989, año en el que este organismo inicia la serie estadística.

Comentarios

somosdos

Pues eso que ganan en salud... y dinerito.

josabad

Lo que sucede es que hay más conciencia de que el cigarrillo hace daño...

caraca1

que no os enterais, que se fuma tabaco liao.

Ramanutha

¡Coño! Y la culpa de esto si que se puede decir que es de Zapatero.

r

#1 O de la crisis, que... bueno, buena parte de la culpa es de Zapatero.

Ramanutha

#2 Yo creo que no ha sido Zapatero el que infló la burbuja inmobiliaria que luego le reventó en la cara, pero a lo mejor tú me dices lo contrario.

r

#8 Zapatero gobernó la legislatura anterior al estallido de la burbuja y no hizo nada para impedirlo. Y en la segunda legislatura al principio se dedicó a quitarle peso ("desaceleración económica", "brotes verdes") y luego realizó medidas inútiles que no sirvieron para reactivar la economia.

Creo que eso le da "buena parte de la culpa".

Ramanutha

#9 Rajoy también ve brotes verdes y principios de recuperación. Es una forma obligada de presentarse ante los ciudadanos.

Era inevitable que reventara la burbuja, contra eso no se podía hacer nada. Las medidas que había que tomar entonces no se cuales son, pero no veo que las que se toman ahora sean las correctas.
Comprendo que Zapatero no hiciera lo que tenía que hacer, pero yo no se que es lo que tenía que hacer y no veo que nadie lo sepa, porque el PP parece que tampoco lo sabe.

r

#10 La burbuja hubiese estallado sí o sí, pero ten en cuenta que si hubiera estallado/desinflado en 2004-5 con medidas que desincentivasen el mercado inmobiliario la resaca economica hubiera sido menor que en 2007-2008, cuando hizo PUM ella solita.

Vuelvo a repetir que yo hablo de "buena parte de la culpa" de la situación actual, ya que estuvo al mando en el periodo previo y posterior al pinchazo. Pero, claro, el PP central tambien le corresponde una parte de su reforma de la ley del suelo, y después otra a repartir a todas las autonomias que no regularon ese aspecto por su cuenta y a los ayuntamientos que hicieron grandes negocios con las recalificaciones.

capitan__nemo

Pero... ¿y los cigarrillos en B?¿o en sobres? (ya sabeis cuales). Esos no parece que se contabilicen en ninguna auditoria.

M.Rajoy.

Tengo una idea!. Subamos el precio de las cajetillas de tabaco para compensar las pérdidas. lol