Hace 16 años | Por --80001-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --80001-- a expansion.com

La desaceleración no alcanza sólo al mercado inmobiliario.El descenso, además, no ha sido para nada testimonial. Las ventas de teléfonos móviles bajó un contundente 16,4%, al reducirse a 35,9 millones de terminales. El informe de Gartner añade que los móviles de gama media, de precios más moderados, han sido con creces los más demandados por los clientes.

Comentarios

D

#1 Más bien es que no hay pasta para tanto capricho

D

También es que es un mercado de reciente creación que ha tenido un desarrollo masívo durante unos años y ahora es lógico que tenga desaceleración e incluso reajustes. El retraso de la implantación de nuevos tecnologías, como 3G y OLED, también infulye.

glucoso

#4, yo no tengo, desde hace algunos años creo que soy unico de mi especie. Y no soy precisamente un trogodito tecnologico.

ummon

El dogma del crecimiento eterno es una falacia.
Pues claro que el marcado de móviles se refrena, por la simple razón que todo el mundo ya tiene móviles, ahora solo toca el cambio y ese debería darse por deterioro y no por el síndrome de usar&tirar.

D

Está claro que el consumo se va a retraer de manera muy importante en todos los sectores, empezando por los prescindibles. Las empresas que estén preparadas sobrevivirán.

D

La crisis económica hace estragos. Hay que prescindir de ciertas cosas. En cierto modo la noticia: El Corte Inglés vs Dermoestética lucha a pecho descubierto

Hace 16 años | Por mosquis a bolsacinco.com
va por el mismo camino.

Ripio

Yo es que de moviles,lo justo.Mi telefono movil sirve para hablar por telefono movil y punto.Para los curiosos:tengo un SENDO s330 que es una maravilla de comodidad en teclas y tiene una bateria prodigiosa.Este modelo sustituye al Alcatel one touch(el modelo ladrillo) que tenia antes y sigue funcionando con pilas.

oneras

Cuando la hipoteca aprieta, la gasolina está por las nubes y sigue subiendo, comprar huevos y pan se convierte en una preocupación, y los grandes economistas piden que se adecuen los impuestos con el resto de Europa y en cambio los sueldos no sólo no se igualen sino que se contengan, alguien tiene que pringar. Por desgracia pringan siempre los mismos, los currelas. Que los directivos, los dueños, lo especuladores siguen tranquilos y contentos.

Goosman

Habemos mucha gente que solo utilizamos el móvil para llamar y mandar sms's. Para ese uso, con el terminal que Tengo me sobra. Por lo que no tengo necesidad de cambiarlo. Lo mismo le pasa a mi novia y a muchos amigos.

el-aleman

Tú dale a mi suegra un móvil con pantalla táctil, WaP y Wifi y verás como lo usa para adornar la casa y lo pone justo entre el toro y la flamenca encima de la tele.

D

Supongo que la crisis será la razón principal, sin embargo yo he notado algo, yo antes cambiaba a menudo de móvil, pero ya hace tiempo que sigo con el mismo y no tengo intención de cambiar de momento y la razón es sencilla:
No aparecen terminales que ofrezcan algo nuevo.

Antes qué se usaba como reclamo? que tenía imágenes, politonos, luego que tenía una pantalla en color, luego la cámara, luego más megapixeles, luego...el 3G y ahí me parece que es donde la han cagado, no paran de anunciar el 3G y no paro de oír/leer comentarios de gente emocionada hablando del 3G y luego preguntando que para qué sirve...qué le vas a decir?
¿para hacer videoconferencias a una calidad de mierda? eso no lo hace nadie frecuentemente y menos al precio que está.
¿para acceder a internet con un 2Mbps de ancho de banda? los mayores consumidores de móviles no tienen un interés ni remotamente lejano en acceder a través del móvil.
¿para consumir más batería en la transferencia de datos?

Simplemente los móviles han dejado de ofrecer reclamos vistosos que interesen a los que más cambian de móviles, los adolescentes.
Ahora han empezado a traer GPS y es cierto que llama la atención de algunos pero lo sé porque lo he visto, una vez que ven un navegador durante 10 minutos, dejan de tener la "necesidad" de comprarse uno.

D

Será que estamos cansados de esperar por unas tarifas 3G decentes y por eso nadie se actualiza.

eboke

Normal, hay más de un móvil por persona y no todo el mundo se lo cambia cada año.

No creo que tenga mucho que ver con crisis (o desaceleración) alguna.

su_r00t

Será que están esperando la implantación del ipone ese.

PD: por cierto que no se que coño le ven. A mi me parece un precioso ladrillo