Durante el siglo XIX, fue una diversión habitual para hombres, mujeres y niños de toda condición, visitar la morgue de París. A finales de siglo la morgue era catalogada, junto con la Torre Eiffel o las Catacumbas, como una de las principales atracciones que visitar en París.De hecho, la morgue fue uno de los "monumentos" parisinos más visitados de aquella época.

Comentarios

Roerich

#14 Y pensar que luego se suicidó...

Ruador

#3 llegara un día que no tendremos ni para pagar la luz, para ver la tele... y acabaremos como en mi pueblo. Al paso que vamos...

Don_Gato

#3 El Telediario es de la 1 y es bastante light. Tú lo que te refieres es a http://pedropiqueras.com/imagenespedropiqueras/elmorboentv.jpg

D

Aquí no dista mucho tampoco. En cuanto hay un accidente acuden en masa para ver lo que ha pasado. Y si pueden en primera fila, mejor.

I

#5 ELLOS. Miserables... humanos.

D

Después dicen que botín es ruin...

D

Hasta entrado el siglo 20 las ejecuciones eran también públicas. La guillotina en francia era pública hasta mediados del siglo 20. Y el dato que mas me dejó alucinado, la última ejecución con guillotina en Francia (ya ho se hacía publicamente) fue en 1977, anteayer como quien dice.

A

#12 Sólo comentar que con muy poca diferencia, la última vez que se usó el garrote vil en nuestro país fue en 1974. Y la verdad casi prefiero la guillotina.

D

#15 Cuando ejecutaron a Salvador puig antich creo que fue, no?.

Yo también creo que será menos dolorosa la guillotina. Pero esos segundos que sigues viendo con tu cabeza rodando...

R

#12 Pero con la Revolución Francesa desapareció la costumbre del tormento público y la exposición de cadáveres putrefactos de condenados en calles, plazas, caminos, murallas.

Se nos olvida que este espectáculo era muy habitual en todo Europa, la primera parte de "Vigilar y castigar" de Foucault lo explica muy bien.

sotanez

No tiene gracia si no puedes darles toquecitos con un palo en forma de Y, que nadie sabe de dónde carajo lo has sacado...

ceroeurista

Me ha recordado al libro "un mundo feliz" cuando grupos de niños con sus profesores van a ver moribundos para normalizar la muerte

D

o de ver un cuerpo (sobre todo al principio, que se exponían desnudos). Que cosa más decimonónica, en un clima de represión moral cascársela con el recuerdo de una puta desmembrada a la luz de una vela, que romántico.

rob

¿Hueles eso hijo? Me encanta el olor de los cadáveres por la mañana...

charly-0711

También quemar gatos en plazas públicas según el libro de Sam Harris El fin de la fe. Aunque creo que era en el siglo XV.

siyo

Ya entiendo lo de vacaciones en España

DoñaGata

Creéis que si lo volviesen a hacer no habría cola de nuevo? os aseguro que la habría tanto en París como en cualquier otra ciudad. El morbo siempre ha existido y existirá.

tocameroque

#6 Y como sea un camión, a robar todo lo que se pueda por las cunetas...

DoñaGata

#8 esto...ejemmm..ejemmm. ¿qué tiene que ver tu respuesta con mi comentario?

Imag0

En el siglo XIX sí que sabían divertirse, se lo pasaban de muerte...

D

#17 Ya te digo, esta vida moderna nos ha hecho perder de vista lo mas importante.

D

El ser humano es extraordinario...

S

En general somos morbosos. Nos gusta ver este tipo de cosas porque tarde o temprano nos va a ocurrir. Como los accidentes, personalmente trato de no reducir la velocidad para mirar, sobretodo porque no me gusta el morbo y para no provocar retenciones, pero reconozco que me pica la curiosidad. Supongo que algún psicólogo nos puede dar una explicación sobre el porqué de este comportamiento. Yo creo que está relacionado con que es algo que nos puede ocurrir a nosotros.

D

Diversion para toda la familia. Traiga a los niños a su señora a los abuelos, especialmente, a los abuelos, oferta especial si estos se quedan mas tiempo...