Hace 16 años | Por jm22381 a gizmologia.com
Publicado hace 16 años por jm22381 a gizmologia.com

Los Samsung T10 y P2 parece que no. Sesión aleatoria, shuffle, random... son la reproducción de canciones sin un orden aparente. Todos los reproductores de música lo traen, tanto los caros como los baratos, es una forma más de escuchar tu música y que no sea tan monótono como para que recuerdes que canción es la siguiente. En la página coreana Moveplayer han descubierto que en los reproductores Samsung T10 y Samsung P2 los patrones de reproducción en el modo aleatorio son el mismo, es decir, que no son aleatorios.

Comentarios

gatokan

No existe algoritmo en el mundo capaz de generar números aleatorios, lo que se utilizan algoritmos pseudoaleatorios. Además de esto, si lo sumas a un firmware probablemente muy limitado aunque con una bonita vista, pues tienes estas "putadillas".

D

No hace falta que sea Samsung... mi cadena de música en sesión aleatoria siempre empieza por la canción 10 del 3er disco, y es Sony.

jm22381

Al menos podrían cambiar el patrón, o usar varios pero no siempre el mismo...

kurioso

..todas las máquinas artificiales utiliza el reloj interno para generar ´randoms´. multiplicando la décima , centésima o milésima horaria por un número fijo..

mko2

bah! eso con un acelerador de particulas y un martillo ya le hacemos el acople indeterminista

D

#1 A mi me pasa con un reproductor de CD Pioneer. Casis siempre el Random reproduce en el mismo orden.

carballet

A mi me pasa con mi iPod, suele empezar siempre por la misma cancion o por el mismo artista. Supongo que seguramente iTunes y el iPod tendran un algoritmo relativamente mas complicado (por eso de que Apple cuida los detalles) pero no es muy avanzado, como digo, suele coincidir muchas veces.

kastromudarra

Mi mp3 (Creative) en el random utiliza siempre un intérprete (al azar) e intercala canciones sueltas entre las de ese intérprete; vamos que es aleatorio pero no mucho

Vauldon

blusens != aleatorio
Pero quien pueda generar numeros realmente aleatorios (a ser posible un una funcion en C que ocupe menos de 48k), que tire la 1ª piedra

E

#5, sí, todas excepto los Samsung de la noticia, la Sony de #1, el Pioneer de #6 y alguna otra más. Vamos, todas.

Como curiosidad, algunos Atari generaban los números aleatorios partiendo del ruido de una fuente analógica. Hay muchas maneras de hacerlo, la del reloj es bastante buena para aparatos con procesadores poco potentes... aunque algunos no tienen ni siquiera reloj