Hace 8 años | Por --484544-- a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por --484544-- a vilaweb.cat

el vice presidente de la CE corrige al portavoz que habló ayer de la salida de la UE (CAT) "Estamos preparados para trabajar con las autoridades escogidas democraticamente"

Comentarios

D

#1 Cojonudo, pero revisa el titular y la entradilla anda.

D

#1 En serio.. ¿no te has dado cuenta aun? ¿el tipo corrige al portavoz?

dersu_uzala

#1

sorrillo

#5 De la votación del 27S saldrán autoridades elegidas y designadas democráticamente en el Reino de España, que es un estado miembro.

Mientras la UE no reconozca formalmente a Cataluña como estado seguirán teniendo esa consideración. Y si quieren pueden seguir haciéndolo incluso después que Cataluña sea independiente, ya que la elección se habría hecho el 27S.

sorrillo

#9 Que tendrá la obligación de llevar a cabo el mandato democrático que salga de las urnas.

Bernard

#13 Que tendrá la obligación de cumplir la Constitución y el estatuto de autonomía. De hecho lo tienen que jurar o prometer si quieren acceder al cargo de diputado. Art. 16 del propio reglamento del Parlament.

sorrillo

#20 Si llega a existir un dilema entre cumplir la ley o cumplir la voluntad democrática de un pueblo expresada en las urnas con todas las garantías electorales la solución para cualquier demócrata es evidente.

De hecho por ejemplo la diferencia entre una democracia y una dictadura no es la existencia de leyes, que en ambos casos existen, si no la existencia y respeto a la democracia, a la voluntad del pueblo.

Bernard

#24 La constitución vigente es una muestra de la voluntad del pueblo. Se votó en referendum y se elaboró por un parlamento votado democráticamente. Tu argumento no sirve. Los demócratas lo que hacen es cambiar las leyes, no decir "esta me gusta, la cumplo", "esta no, no la cumplo".

sorrillo

#26 La constitución vigente es una muestra de la voluntad del pueblo.

Para que eso fuera cierto si el pueblo catalán vota a favor de la independencia el 27S eso debería quedar reflejado en la Constitución Española. Si eso no ocurriera tu afirmación pasaría a ser falsa, si es que alguna vez ha sido cierta.

Los demócratas lo que hacen es cambiar las leyes

Y ese es el objetivo del 27S, generar un mandato democrático que justifique cambiar la legislación catalana, estableciendo un nuevo marco de convivencia.

De forma pacífica, democrática y con todas las garantías electorales durante el proceso, respetando en todo momento la voluntad mayoritaria del pueblo catalán.

D

#8 goto #39

D

#5 Esto sí que es buscarle los tres pies al gato

D

#4 Por encima de la verdad, está la unidad de España, no lo digo yo, lo dicen ellos.

D

#6 goto #39

Me parece increible que cualquier persona con 2 dedos de frente pueda esperar o soñar con que alguien de europa vaya a apoyarlos, darles cancha, aliento, etc etc; es de aurora boreal lo que alguno se puede hacer creer...
En fin, lo que direis al final es que os da todo igual, fuera de europa, del euro, de españa y bla bla bla. PUES VALE; SE ACEPTAN FAROLES!!!!!

D

#39 ES QUE LA OTRA noticia (no se si erronea, interesada, o falsa) no era incompatible, decir que vas a trabajar con quien gane no quiere decir que no tienen la intencion de echarte!!!

D

#10 No suaviza nada, lee el comentario #39; una vez separada se puede poner a la cola?? pues que tenga mucha suerte, porque solo sera admitida por unanimidad, y me juego lo que sea que tendra al 90% de la poblacion española en contra para unirse, si es que no tiene en contra a algun otro estada miembro que no quiera ninguna broma al respecto....

ferreret

#7 El problema para que una Cataluña independiente se integre en la UE no es ni siquiera España. El problema es que Francia no querrá dar alas al independentismo de Córcega, que Alemania tampoco querrá lo mismo con Alsacia...
Casi todos los países dela UE tienen su región independentista y no querrán facilitar las cosas a Cataluña para no reforzar a sus propios independentistas.

Robus

#7 Ayer:

El presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Suecia, Carl Schlyter, considera que el debate sobre el encaje de una Cataluña independiente en la UE no se puede utilizar como argumento ni como excusa a la campaña electoral. Dijo que 'Cataluña cumpliría todos los criterios' para ser miembro de la UE y que España vería 'los beneficios de tener una buena relación con Cataluña'. Schlyter, del partido de los Verdes, añadió que si los catalanes escogen un futuro diferente 'los gobiernos europeos deberán reaccionar.

http://www.vilaweb.cat/noticies/protesta-al-parlament-suec-per-la-utilitzacio-de-la-ue-com-a-arma-contra-el-si-a-la-independencia/

panchobes

#12 Esto de que cumple todos los criterios para integrarse en la UE es cuanto menos cuestionable. Necesita la unanimidad de todos los estados miembros, y España, al menos lo vetará, y con razón. Y encima los españoles nos lo tenemos que tomar bien, pues no, no nos lo tomamos bien. Y repito yo estoy a favor de la independencia, siempre lo he estado, si es lo que el pueblo catalán realmente quiere, no se puede obligar a nadie a seguir formando parte de España. Pero si os vais os jodeis, o no, eso depende de como se lo tome cada cual. Pero no pidais encima que sigamos conservando la amistad, sobre todo cuando para muchos, como yo, la razón última de la independencia no es más que el egoismo y sentimiento de superioridad sobre el resto de pueblos de España. Si, ya lo se, eso es subjetivo, pues igual que los sentimientos independentistas. Qué os quereis marchar, pues muy bien hacedlo, pero no nos pidais que encima os hagamos una fiesta de despedida. Utilizando el simil de la pareja que tanto gusta a los independentistas, en la que uno se quiere separar. Qué te divorcias, pues muy bien, divórciate, pero no pretenderás seguir utilizando la piscina de tus suegros y su casa de verano. Si te vas, te vas y déjanos en paz. ¿No es tan buena la independencia? Pues si, pero alguna desventaja tendrá, no pertenecer a la UE, por ejemplo, porque no os vamos a dejar entrar, si de España depende, que yo creo que si.

Robus

#14 Yo creo que no llegará a votarse porque simplemente no llegará a salir de la UE...

Pero bueno, ya lo veremos.

panchobes

#15 ¿Y eso quién lo dice, tú? Supongo que para eso tendrá que haber un consenso entre el resto de estados miembros. Y claro, Francia, va a estar a favor, claro, igual que España o igual que Alemania. El nacionalismo es así de chungo, amigo, y lo digo por España y Francia en este caso.

Robus

#16 No, no lo digo yo... lo dicen los que estudian los tratados... y echar a un país de la UE no es tan facil... y, a excepción de España (que sería discutible), ningún estado saca ningún beneficio y si perdidas por los acuerdos comerciales vigentes...

Pero bueno, es igual, tu piensas una cosa y yo otra... ni tu ni yo decidiremos... ya se verá.

Bernard

#17 Es que no se habla de echar a ningún país. Se habla de suspender la aplicación de los tratados en una zona determinada que ya no pertenece a un estado miembro. Es pura lógica. Y eso implica que deja de pertenecer a la UE. Hay países que llevan años haciendo cola para entrar, Cataluña tendrá que hacer lo mismo. No sois tan especiales como algunos os hacen creer.

Por lo demás sobran motivos políticos a estados que tienen territorios que también les gustaría ir por libres para apoyar a España y no dar alas a esos mismos territorios en sus propios países (Francia, Italia, Alemania, etc)

Robus

#23 Si un estado se divide en dos, o se echa a los dos o a ninguno... pura lógica. roll

No, en serio, no vale la pena discutir, tu lo ves desde el punto de vista de que los paises van a tener miedo de que se independicen sus regiones y yo lo veo como que las empresas no van a dejar que sus negocios se resientan por el orgullo patrio de un país que ni les va ni les viene... y la UE se preocupa mucho del beneficio de sus empresas.

Lo dicho, ya lo veremos.

panchobes

#16 Si, si alomejor tienes razón, no lo discuto, no soy experto en Derecho Comunitario. Pero bueno, visto en lo que se está convirtiendo la UE, de derecho tiene poco, aquí se hará lo que quiera Alemania y Francia fundamentalmente. Por otro lado no creo sinceramente, muy a mi pesar, que en España,se os vaya a permitir marchar de forma consensuada. Los Peperos y facciosos españoles son muchos, y son capaces de pegarse un tiro en el pie antes que daros la razón. Con lo cual la única forma va a ser una declaración unilateral de independencia. Eso os haría, en mi opinión, mucho más difícil conseguir el apoyo del resto de la UE, y eso si los facciosos españoles no intentaran hacer cosas muy graves. Qué ya lo hemos visto más veces en la triste historia de España. Y si todo se desarrollara de forma pacífica, no creo que fuera una cosa inmediata, se tardarían años, y para entonces, a ver si sigue existiendo la UE, que la cosa se está poniendo muy fea.

KALIMA3500

#12, el sueco está subestimando la capacidad de rencor mediterranea

Robus

OOooooh! otra cartucho de los unionistas que "hace higo"... lol

panchobes

#6 Tú filpas chaval. Qué si, que al final vais a independizaros, eso no lo discute nadie, o por lo menos yo. Es la voluntad de un pueblo y al final se conseguirá. Pero que sigais perteneciendo a la UE solo os lo creeis vosotros. España va a vetar cualquier intento que propongais, y con razón. Estoy de acuerdo con que os querais marchar y que lo consigais, porque eso es democracia, pero no pidais encima que los españoles, con el perjuicio económico que nos vais a causar, por puro egoismo, nos lo tomemos bien.

g

#7 te cambio un voto favorable(o abstención) al ingreso a la UE por asumir parte de TU deuda.

KALIMA3500

#19 hostia que fácil!!! Mejor nos cambiamos el nombre de España a Garfunclo y ya no hay deuda, no?

g

#28 kalima presidente!

KALIMA3500

#34 pero te vienes de asesor, que me has dado la idea. independizamos España menos la isla de Alborán y que se jodan el farero y los acreedores

LogicNotFound

#19 No entiendo tu comentario ¿Insinuás que España vendería su voto a Cataluña bajo la premisa de que esta pagara parte de la deuda española? Me parece que si has querido decir eso sobrevaloras en gran medida la potencia económica que tendría una Cataluña independiente.

g

#29 oye que si quereis toda la deuda para vosotros no pasa nada, fuera de la UE tampoco se está tan mal.

ikipol

#7 lol

D

#7 ¿la voluntad de un pueblo por un 50.1%?

Eso no vale para salirse de un país... Y menos sin que España conceda la independencia.

D

#6 Han corregido la noticia . JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Que grandes los de vilaweb.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

ZAS ZAS ZAS

JA JA JA JA JA

D

Una declaracion muy comercial, que viene a suavizar la anterior que devenia amenazadora. Si nace un nuevo estado, de forma democratica, escindido de uno que ya es miembro, la UE deberia establecer y tutelar un periodo de transicion y negociacion entre Espana y Cataluña ya que en el tratado no consta nada escrito que prohiba incluir el nacimiento de un miembro escindido.

conversador

Bueno. Lo que dice es lógico. Todo se puede estudiar. Otra cosa es el tiempo que tarde ese estudio y los perjuicios que podria tener Cataluña hasta que él asunto se resolviese

D

Ouch.. malditas fechas... JA JA JA JA

¿por que no? = ¿os quedais en la UE amigos?

D

La rápida rectificación de la Comisión Europea no cerrando puertas a Cataluña indica que todo está por ver y todo es posible.

D

#22 Qué bonita es la libertad de interpretación.