Hace 10 años | Por erak a antena3.com
Publicado hace 10 años por erak a antena3.com

Tras una reunión con los ministros de Justicia e Interior, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha considerado un "disparate" jurídico y político la resolución que anula la 'doctrina Parot' y ha culpado de que se haya producido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

D

#1 comentario cínico + que por los DDHH es por la irretroactividad de las leyes

#2 comentario sádico y tipico de un genocida . Las victimas deben pedir perdón. Que se han creido! el no considerar humanos al adversario siempre acaba en matanzas. Cuando la mayoria de victimas han sido un ejemplo casi unico en el mundo al no tomarse la justicia por su mano. No por su condición de victima, sinobpor las humillaciones constantes. Muchas victimas eran amenazadas y los familiares de victimas ersn insultados no se les permitia ni celebrar entierros. Algo muy nazi

#3 comentario "que hay de lo mio" , cambia lo dicho por Capitalismo/reptilianos o masones y tiene el mismo resultado. Como si todas las victimas fueran de extrema derecha o como si todos los que veian bien esta doctrina lo fueran

sorrillo

#7 "Exigir que se respeten los Derechos Humanos es algo muy nazi"

- Azathoth10

D

#9 algo muy nazi es pedir que las victimas agachen la cabeza. Es un conentario de un psicopata sin empatia

Bender_Rodriguez

#12 Titular: Las víctimas del terrorismo piden a los jueces "altura de miras" tras la sentencia de Estrasburgo
Respuestas tuya: Lo suyo sería bajar la mirada, mirar al suelo y empezar a pedir perdón por las violaciones de Derechos Humanos.

Claro y en botella.

sorrillo

#16 Los jueces melón.

Los políticos que movían los hilos de los jueces, etc.

Las víctimas del terrorismo piden a los jueces ... que hagan tal cosa, mi respuesta es que deben hacer otra. No las víctimas sino "los jueces" (y su "entorno").

Siento mucho que os hayáis confundido al leerme.

Las víctimas del terrorismo no han vulnerado los Derechos Humanos, no tienen que pedir perdón de nada. Obviamente.

Bender_Rodriguez

#17 Melón tú que no sabes explicarte, No soy el único que ha pensado lo mismo.
Y los jueces no tienen que pedir perdón, intentaron hacer todo lo posible para que los criminales que tanto molan a la herriko Menéame no salieran a la calle. Fue una chapuza. Por eso algunos estamos a favor de la cadena perpetua para esta gentuza. Pero no hubo cojones de ponerla en su día.

sorrillo

#18 Y los jueces no tienen que pedir perdón, intentaron hacer todo lo posible para que

Lo hicieron vulnerando los Derechos Humanos. Sí tienen que pedir perdón por eso. Faltaría más.

Pero no solo hay intención de no pedir perdón alguno sino que todo apunta a que seguirán erre que erre vulnerándolos y sintiéndose "orgullosos" por ello.

Bender_Rodriguez

#19 El tema es que hay presos con un asesinato en sus manos o incluso ninguno que han pasado más tiempo en la cárcel que la hijaputa esta que saldrá a la calle dentro de unos días con 24 crímenes en sus manos. Si a tí te parece justo pues ya me dirás.
#20 Hicieron una interpretación "retorcida" de la ley, dudo mucho que su intención fuera vulnerar los DDHH. Pero aquí es gratis opinar sobre la profesionalidad de jueces y magistrados.

sorrillo

#22 ¿Crees que estaban aplicando la retroactividad sin saberlo? ¿O que desconocían que la retroactividad atenta contra la Constitución Española y contra los Derechos Humanos?

En cualquier caso aunque aceptemos barco como animal acuático y aceptemos que los pobrecitos jueces no sabían lo que hacían, ahora que el Tribunal les ha hecho constar que han vulnerado los Derechos Humanos ¿sigues creyendo que no tienen nada de lo que pedir perdón?

Bender_Rodriguez

#23 Creo que hicieron lo que pudieron para evitar que estos criminales salieran a la calle. Dudo que su intención fuera vulnerar los DDHH.

sorrillo

#24 Hay que tener una fe muy muy grande para llegar a creer que los jueces, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional no sabían lo que hacían.

Más cuando no paraban de llegarles una y otra vez recursos explicándoles que eso que estaban haciendo vulneraba los Derechos Humanos.

RocK

#24 la jerarquía de la ley es: Derecho Internacional > Constitución > Legislación orgánica > Decreto > Contrato y los jueces deben dictaminar con arreglo a la ley.

Los jueces vulneraron los DDHH escritos en sendos artículos del Derecho Internacional y de la Constitución española a sabiendas, ya que deben conocerlo para poder ejercer de jueces.

D

#24 se hizo a sabiendas y para calmar a la AVT ¿acaso bramaron cuando a Galindo no se le aplicó la doctrina Parot y con sólo 4 años le mandaron a casa? ¿bramaron con los asesinos de los abogados de Atocha? Braman por una justicia que les satisfaga a ellos exclusivamente, ¿cómo se explica el desprecio a Madina o a Pilar Manjón? ¿cómo se puede tomar Pilar Manjón que la presidenta de la AVT lama las botas a Aznar? ¿porqué se apropian de la voz de todas las víctimas cuando Manrique, víctima del atentado de Hipercor opina que hay que acatar lo que diga Estrasburgo?

Bender_Rodriguez

#27 ¿Por qué me hablas de la AVT? ¿He mencionado yo a esa gente? ¿Y qué pinta Galindo? Ya está bien de comparaciones, que ese es vuestro único discurso, compararse con otros criminales para que los vuestros no sean tan malos, todo lo contrario, ahora son las víctimas de la injusticia y no la gente que asesinaba a sangre fría. Me dais asco.

D

#28 te hablo de AVT porque las declaraciones del meneo son de la AVT. A mi me da asco quien está en contra de la que la justicia sea igual para todos y pretende que haya víctimas de primera, de segunda y de tercera.
¿los vuestros? ¿ya estamos repartiendo carnets de la eta?

Bender_Rodriguez

#29 Siempre sois los mismos quienes defendéis los derechos de los presos de ETA, y no de todos, sólo de los que no se arrepienten, ni piden perdón ni colaboran con la Justicia, pero nunca os acordáis de las víctimas, ni pedís la disolución de ETA. Si no eres el caso, te pido disculpas, pero no creo andar muy descaminado. Cada uno que saque sus conclusiones, yo las mías las tengo muy claras.

D

#30 Mira es un discurso tan repetido como erroneo el que tienes, de hecho te estoy hablando de otras víctimas y eres tú el que no te quieres acordar. Hay 4 presos de la via nanclares que se podrán acoger a la derogación de la doctrina parot, ¿te acordabas tu de ellos cuando hablabas de Herrira, organización que lleva peleando por esta sentencia desde su inicio? Imagino que no, como no te acuerdas de ellos ahora.

Pero nada, que quien no acepte las tesis del PP o de la AVT es de Eta, filoetarra o filoarmónico

w

#1 Eso queda precioso, pero no te olvides que no somos maquinas. Y si entiendo perfectamente que alguien que ha sido dañado, le puedan escocer ciertas cosas.

#2 Tio , mira en serio, llevas tu parte de razón, pero no ...a alguien que ha matado de forma ruin y cobarde, y se vanagloria de ello... no le voy a pedir perdón. Tendra razon, pero no se ha ganado ningún perdón.
Esto es como lo del asesinato de Miguel Angel Blanco, media España ( por no decir casi toda ) en su contra, se lo cargaron y luego los veías bromeando y riendo en la audiencia nacional. Pues oye, si por esto los excarcelan, pues ellos han tenido mas "justicia" que sus victimas... pero creeme que "Perdon" ninguno.

Saludos

sorrillo

Lo suyo sería bajar la mirada, mirar al suelo y empezar a pedir perdón por las violaciones de Derechos Humanos.

Obviamente tienen previsto hacer exactamente lo opuesto.

Bender_Rodriguez

#2 Pedir a las víctimas del terrorismo que agachen la cabeza y pidan perdón es repugnante. Te retratas en tu miseria moral.
No soy víctima del terrorismo y me indigna profundamente que criminales condenados a miles de años salgan a la calle y encima los consideren mártires de la injusticia española. La doctrina Parot fue una chapuza y este es el resultado, pero ponte por un minuto en la piel de una persona que ha perdido a su ser querido en un atentado de ETA y dime si no querrías que se pudriera en la cárcel. Aquí mucho pedir que los corruptos acaben en la cárcel y después os alegráis que una tiparraca asesina de 24 personas salga a la calle habiendo cumplido poco más de un año por crimen. Yo no veo ningún motivo de alegría. Ya está bien de poner como excusa los DDHH, aquí sólo defendéis los derechos de los etarras más sanguinarios.

D

#8 ponte tú en la piel de cualquier persona que que ha perdido un familiar por causas violentas y ve que cuando el asesino cumple su condena sale a la calle. Pues es muy doloroso pero lo tendrá que aceptar, porque el derecho es así, cuando cumples la condena sales a la calle. Además de que tampoco se les exige pedir perdón que no sé en que te puede reconfortar cuando has perdido un familiar. Y ya está bien de que la AVT pase como la única voz de las víctimas del terrorismo, porque no lo es.

D

y ha culpado de que se haya producido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La Que Está Liando Zapatero™

D

¿Qué víctimas del terrorismo? Porque esta mañana he visto en la tele al representante de una de las asociaciones y no ha mostrado la misma inquietud que refleja el artículo...

lorips

La UE es la única institución que planta cara a la ultraderecha española. Guay.

RocK

#3 #5 no es la UE, es el CE (Consejo de Europa) y lo integran muchos más países que no la Unión y no tiene que ver con ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa#Miembros

http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/council-eu/index_en.htm

akera

"altura de miras" es la que tiene la AVT para pillar subvenciones y meterse con la gente de izquierdas.

O17

Desde que ha saltado la noticia todavia no he leido ningun comentario sobre los verdaderos responsables de esta condena al estado por parte de la UE. Que no son mas que los magistrados del Tribunal Supremo de Espanya que se sacaron de la manga, en una medida totalmente populista en febrero de 2006 dicha doctrina. Se haran cargo de las multas que su actuacion llevaran a las arcas publicas?, pediran perdon por establecer una doctrina contraria a los tratados de derechos humanos que el estado firmo en su dia? seran apartados de sus cargos por atentar contra los DDHH?.
El presidente de consejo judicial responsable de esta situacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Hernando

imagosg

Su "altura de miras" debe ser "salto de altura "

i

Algo que hace bien. La UE es una gran estafa y la ideología predominante es similar a España. UE kk