Hace 11 años | Por blanjayo a bbc.com
Publicado hace 11 años por blanjayo a bbc.com

Una tradición de siglos de antigüedad que se celebra cada mes de junio en la pequeña localidad de Castrillo de Murcia (Burgos) consiste en saltar sobre los colchones de los niños bautizados para limpiar su pecado original.

Comentarios

Espiñeta

Todo muy cristiano

D

saltar sobre los colchones de los niños bautizados para limpiar su pecado original

e

La culpa tienen los padres que se prestan. ¿no?

Cerdopolla

Puestos a hacer gilipolleces ¿por qué no hacen magia negra que es igual de inútil y mola más?

Campechano

Pues muy bien no debe bautizar el cura si después hay que saltar sobre ellos para limpiarles el pecado original

chapulina

Entre lo de los toros, lo de la cabra, lo de la pava, arrancar cabezas de pollos y esto, debemos tener una imagen de cavernícolas en el exterior que no se arregla en dos días. Es la primera vez que veo lo del jumping-baby y no me ha gustado ni un pelo y no por que sea de origen religioso, simplemente me parece de descerebrados poner en riesgo a los bebés.

Meneador_Compulsivo

No hay toro

Bretzel

al igual meto yo ahí a mi bebe para que le salte el borracho'l pueblo por encima

D

Pues a mi me ha parecido curioso y me alegra que no se maltrate a ningún animal, me parece bien esta fiesta

k

Cualquier fiesta española en la que no se maltraten animales cuenta con mi aprobación o mi indiferencia.