Hace 16 años | Por ikipol a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por ikipol a elcorreodigital.com

La opinión del fiscal jefe de la audiencia de Álava puede resultar chocante, aunque seguramente refleja la realidad (C&P): La perspectiva de 2007 dice que se tramitaron más de 600 casos, se dictaron 90 órdenes de protección y una mujer murió acuchillada por su marido. El balance parece inquietante. -El fenómeno de la violencia machista es preocupante por sí. Y no va a desaparecer. Se trata de amortiguarlo al máximo y eso depende de muchos factores. Que aumenten las denuncias no indica que haya más violencia, sino que se denuncia más...

Comentarios

Kódax

Y los atracos a los bancos no van a desaparecer... y el robo de bolsos a anciantitas... etc. Ojalá despareciese, pero lo que dice este tío es obvio.

Tumbadito

¿pero que están dicendo? ¿como va a desaparecer?... desde que pusieron el fútbol PPV algunos ya no tienen con que divertirse...

Idiotas como estos hacen que la desaparición de la violencia sea una utopía...

Un padre agrede en un instituto de Granada a un compañero de su hijo dentro de una clase

Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elperiodico.com

Agrede a la profesora de su hijo de cuatro años
Hace 16 años | Por ikipol a melillahoy.es


Con estos educadores... menudo futuro nos epsera...

D

Las leyes siempre van por detrás de la sociedad. Y la sociedad se educa, si ella quiere. ¿Y quien educa? Los padres trabajan fuera de casa todo el tiempo y quien pasa mayor parte del tiempo con las generaciones futuras son cuidadores y abuelos. Éstos al igual que los profesores, desautorizados y desprestigiados una y otra vez, no tienen la autoridad moral necesaria para transmitir principios y valores.

ikipol

#2 Es cierto, pero la machista es un tipo muy específico que se podría hacer desaparecer prácticamente, como se ha terminado con algunos tipos de violencia. Sin embargo, aunque me pese, coincido con el fiscal. Hasta dentro de muchísimos años no acabaremos con ese concepto de "propiedad" de la mujer, que es el paso previo.

D

La violencia (sin adjetivos) no va a desaparecer, es consustancial a la especie humana.

llunika

Desde luego, mientras un fiscal jefe de la Audiencia (y otros) piense eso, no desaparecerá.

Koroibos

#4 ¿Como cual? Yo sigo viendo violencia contra gente de otro sexo, raza, orientación sexual, religión... hasta por ser aficionado de otro equipo de futbol! Ya me dirás que violencia ha desaparecido.

D

Es que yo no creo que desaparezca, me parece algo muy complicado de controlar.. cómo detienes la violencia de un hombre contra una mujer, o viceversa... en un hogar.. algo que no se denuncia, que no se sabe, cómo detienes todo eso?
Como bien dice la noticia, hay que amortiguarlo al máximo, porque no va a desaparecer.

llunika

#2 Yo diría a algunos especímenes humanos, no a la especie humana.

D

Demagogia al máximo. La mal llamada "violencia machista" es un subconjunto de la mal llamada "violencia de género" que es un subconjunto de la "violencia doméstica" que es un subconjunto de la "violencia familiar" que es un subconjunto de la "violencia a secas". Ninguna de ellas se va a erradicar. Y máxime teniendo presente las desafortunadísimas leyes que se están aprobando que lo que hacen es crear más injusticia y más crimen.