Hace 13 años | Por Tomaydaca a contexto.com.ar
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a contexto.com.ar

Jóvenes árabes aguardan en una exclusiva clínica una operación que, por unos U$S 2.600, no sólo podría cambiar sus vidas, sino incluso salvarlas.Sonia pensó en suicidarse después de haber mantenido relaciones sexuales antes de matrimonio.El centro médico no se encuentra ni en Dubai ni en El Cairo, sino en París. Y la cirugía que esperan es para "recuperar" su virginidad.Tanto en Asia como en el mundo árabe, un número indeterminado de mujeres hacen frente así a un angustioso problema con el que se encuentran después de haber roto un gran tabú.

Comentarios

Tomaydaca

Puede que estemos en el siglo XXI, pero la cuestión de la virginidad en la cultura árabe todavía es cuestión de vida o muerte, especialmente para mujeres como Sonia y Nada.

Mientras la reconstrucción del himen sea una solución rápida, no podrá reconciliar siglos de arraigada tradición con la sociedad moderna.

outravacanomainzo

#1 pero al menos da un respiro a las mujeres. Es posible que muchas de ellas realmente lo mantengan en secreto hasta la muerte, pero quizá ese secreto a voces sea lo que ayude a dejar tradiciones desfasadas donde deben estar(en el pasado).

Feindesland

¿Fecunda?

¿No había otra palabra?

joer...

D

No sólo los árabes y asiáticos, está práctica era común en México hace unos años..

alphamikevictor

La verdad es que más que una operación para que ellas recuperasen la virginidad, casi se debería someter a una lobotomía a aquellos que las quieren condenar por haberla perdido.

Es triste, realmente muy triste.

M

¿Dónde queda la vieja tradición de quererse por la puerta de atrás?