Hace 13 años | Por OCLuis a victorsampayo.blogspot.com
Publicado hace 13 años por OCLuis a victorsampayo.blogspot.com

Entre las muchas aventuras y descripciones que pueblan El libro de las maravillas, de Marco Polo, una de las más curiosas que se pueden encontrar es cuando habla de la región del Tíbet (aunque los comentadores aseguran que se refiere más específicamente a la región de Szechwán), en particular de una costumbre que se practicaba entre las mujeres casaderas. La virtud que allí se ensalza no sería fácilmente admitida ni siquiera hoy en nuestras regiones, aun cuando quizá traería inefables beneficios para algunas parejas.

Comentarios

anxosan

Hace años oí la historia, muy interesante y con muchos matices, de un emigrante que volvió a casa, creo recordar que en una aldea de Guitiriz (Lugo), después de tres años ausente y se encontró con que su mujer tenía un hijo de un año de edad, su reacción fue:

- Ha nacido en mi casa, por tanto es mio.

Y lo crió como a cualquiera de sus otros hijos.

D

Me recuerda a cierta práctica de la novela "Mundo anillo" de Larry Niven

Red_Sonja

¿Con el Szechwán el autor se refiere al Sichuan de toda la vida?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sichuan

Alkafer

Pues esa costumbre aún funciona en España hoy en día. Sólo hay que ver a las chonis, lo adornadas que van. Ésta en concreto es la más deseada:

polvos.magicos

#7 Yo más que adornada diría que parece el escaparate de una quincallería barata.

DisView

Me acuerdo cuando me leí El Libro de las Maravillas cuando tenía unos 15 o 16 años, y este fue el pasaje que más hizo volar la imaginación...

Si no recuerdo mal, creo que también decía algo así como que Sichuan sería el paraíso de los quinceañeros venecianos o algo así.

Fesavama

Estoy por votarla antigua

mund4y4

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me ha parecido muy interesante.