Hace 14 años | Por angelitoMagno a elmundo.es
Publicado hace 14 años por angelitoMagno a elmundo.es

"Está claro que aquellos que incumplen las leyes deben hacer frente a las consecuencias. Y es igual de claro que nadie debe ser expulsado sólo por ser gitano". Así de contundente se ha pronunciado, por fin, la vicepresidenta de la Comisión Europea y encargada de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, en un comunicado sobre la situación de los gitanos en Europa.

Comentarios

p

Es Viviane Reding, no Reading

hamahiru

Y es igual de claro que nadie debe ser expulsado sólo por ser gitano.

"Por eso expulsaremos a los que son gitanos y, además, pobres", comentó Sarkozy al oir las declaraciones.

Feindesland

¿Pero alguien expulsa a los gitnos con oficio y que cotizan como uno más?

No creo.

Lo que hacemos es darle vueltas al asunto para no llamar a las cosas por su nombre.

Se expulsa a la gente que vive de la comunidad, de un modo u otro. ¿O no es así?

angelitoMagno

#3 No. Las expulsiones parece ser que están siendo colectivas, no individuales.

Madia_Leva

Yo creo que dependiendo del caso, como dicen por ahi arriba #3 y #4, las expulsiones son colectivas y eso es lo que falla, me parece bien que se expulse a los que no hacen nada por contribuir y se dedican a robar y a chupar del bote (Ojo no generalizo al colectivo, no me vayais a tachar de racista)

Vivo en un pequeño pueblo controlado casi en su totalidad por los Gitanos, que deben ser como el 30% de la poblacion (Votantes)

El ayuntamiento, asi como todos los que dependen de el (Policia Local etc...) les hacen la manga ancha por orden del alcalde, el otro dia sin ir mas lejos me pusieron una multa por no tener el tiquet de aparcamiento, y delante de mi tenia a una furgoneta (cuyo propietario era Gitano, porque se nota y a parte lo vi)

Subida en la acera y obstaculizando un paso de peatones, pero a ellos no les dicen nada, y estaban desde antes de que yo aparcara, sin embargo ni grua ni multa ni nada de nada.

Por el mismo motivo la impunidadad que tienen, se juntan cuadrillas de chavalitos de 8-10 años, y te rodean para robarte, y no se te ocurra armar camorra porque del otro lado de la calle estan sus hermanos mayores.

Por poner mas ejemplos, a un conocido el otro dia le dio un coche conducido por un gitano, que salia de un parking, pues bien, no se ponian de acuerdo de quien era la culpa, evidentemente del gitano [Se incorporaba a una calle saliendo de un parking, es el quien debe ceder el paso y no lo hizo, y le dio al chaval en medio de la puerta trasera del coche]

Se llamo a la Policia local y al ver lo que ocurria, optaron por decir que ellos no tenian ni idea y que no iba a tomar cartas en el asunto, y que de todas formas aunque lo hicieran no iba a ocurrir nada, porque los gitanos no tenian seguro y si los llevabas a juicio se declaraban insolventes.

Lo que yo pido es igualdad, atrevete tu a ir sin seguro, o a cualquier otra cosa que hacen estos individuos, que SE TE CAE EL PELO.

D

Y en el primer comentario empezó la barra libre demagoga

luismars

Si en lugar de gitanos rumanos fueran hooligans, por poner un ejemplo, nadie diría nada y es prácticamente el mismo caso. Gente incumpliendo la ley en masa y sistemáticamente.