Hace 14 años | Por iken a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por iken a muycomputer.com

El reproductor multimedia VLC es otro de los claros ejemplos de éxito en software libre. Con él se puede visualizar prácticamente cualquier contenido multimedia del mercado. La versión 1.1.0 del mismo está en fase Release Candidate y os animamos a probarla ya que no sólo ofrece aceleración GPU y DSP de contenidos sino que llega con soporte WebM y VP8, el contenedor y códec que Google ha ofrecido como alternativa abierta a H.264. La versión 1.1.0-rc llega con una gran estabilidad y rendimiento.

Comentarios

Luenkun

En linux soy demasiado nostálgico y siempre que veo un archivo de video...

$mplayer archivo.avi

Pero si que utilizo VLC cuando arranco en OS X

ctrl_alt_del

#5 ¿Archivo.avi? ¿De qué va esa peli?

N

Aquí hay un PPA para Ubuntu -> https://launchpad.net/~webupd8team/+archive/vlc

D

La implementación de VP8 no va a tener precedente. Acostumbraros a meneos como este (por fortuna).

H.264 ya ni se debería mencionar. Es un codec de transición. Sin más relevancia.

D

#4 #23 Me habeis dado el mismo argumento... que se usa en la TDT. Os aseguro que será irrelevante, no influirá ni lo más minimo.

Apple acertó eligiendo H.264 en su momento, porque no había ninguna otra alternativa abierta a la altura. Sin embargo, cronometrar desde hoy lo que tardarán sus productos en visualizar VP8.

VP8 lo va a reproducir hasta las calculadoras, prácticamente...

D

#3 Un codec de transicion que se va a usar en la TDT de este pais y es el elegido por Microsoft y Apple para sus proyectos.

De transición, si .....

heffeque

Algo que no entiendo:

"Shoutcast Service discoveries are now removed"

¿Por qué? Era algo que yo usaba y que funcionaba bien. Era cómodo y no molestaba.

Jop

a

Binarios para WIndows y Mac, para Linux bájate los sources y a comerte el tarro con el montón de errores por falta de dependencias o por incompatibilidad con x86_64 en algunas sources. Al final lo conseguí compilar pero hay algunas características que no me funcionan correctamente y nadie sabe por que pasa ni en el propio foro de videolan lo saben solucionar.

Sabéis donde encontrar binarios 64 bits para Linux?

D

#2 En openSUSE en la rama Beta ya han puesto lo que será la versión 1.2 y en estable sigue 1.0

D

#2 http://www.debian.org
Por cierto, genial que esté hecho con Qt , pero... larga vida a mplayer

D

#2 Tienes toda la razon y con el riesgo de jugarme el karma -que tampoco tengo tanto- pero esa es la unica pega que todavia les falta resolver en GNU/Linux.

Es una joda instalar algo desde fuentes y que te salga con que le faltan dependencias tales o cuales despues te instalas la dependencia y resulta que depende de otra y asi sucesivamente.

Yo utilizo Debian, porque siempre ha sido mi distro favorita, pero como me ha hecho sufrir para tenerla mas o menos funcional.

Incluso aunque instales desde paquete .deb es problable que te aparezca ese problema.
Otro problema con los "sources" es que si fue hecho con una version de "gcc" y en tu sistema tienes otra, ya te toco perder.

Reconozco que aun soy muy ignorante en la plataforma Linux, pero si seria bueno que se mejoraran todas esas cosas, porque a mi me gusta batallar un poco, pero pon hacer todo eso a por ejemplo tu padre, sobrino, novia los cuales solo utilizan el ordenador para internet, bajar musica,meterse a redes sociales, ver un dvd y veras como se cortan las venas.

d

¡Huyamos! Capitán "tópicos sin contrastar" ha vuelto: #24

PythonMan8

Lo único que le falta a VLC para ser perfecto es mejorar el soporte de la configuración para canales TDT y permitir programar gravación de video al estilo de Kaffeine.

D

(demasiado tarde ya no me deja editar)
Increible la mejora de rendimiento!, aquellos que recuerdan malas experiencias con este programa les recomendaria volver a probarlo.

javielillo

Perfecto, ya tenemos reproductor multiplataforma con soporte de webm, ahora sólo falta más encoders (versiones estables, no de desarrollo) multiplataforma.

D

VCL es la leche; seguro que le pones una piedra y te la reproduce lol

albertucho

Pues ahora que tiene extensiones (por lo que veo sólo IMDb por defecto) a ver si hacen una tan sencilla como apagar el ordenador al finalizar la película o poder configurar una acción.

Sino, la haré yo, que me pica la curiosidad

(si es que no está ya y no encuentro la opción...)

D

#8 Yo lo que hago es abrir un terminal y poner:
$ sudo shutdown -h +45
cuando quiero que se apague y:
$ sudo sleep 40m && xset dpms force off
cuando quiero que se apague la pantalla y siga descargando

albertucho

#35 , yo tb. Y en windows con el shutdown /t se puede hacer también.

Pero... luego hay pauses y cosas así, y una de dos, o das mucho margen, o tienes que andar retocando.
Además la opción de poner cualquier comando creo que puede ser muy útil, para poder ejemplo lanzar un programa para ver la TDT, o similares.

Nova6K0

VLC (por supuesto hay muchísimos más), y esto va para los ultras del copyright estricto, es la prueba de que el software libre en tan bueno o más que el software privativo.

Lo digo porque a ver si se calman los ánimos de prepotencia, de los susodichos con el software privativo. Cuando hay software privativo que con la cantidad de fallos que tiene, debería ser retirado del mercado. Lo que demuestra que hay malos programadores en la Industria Privativa, por decirlo así y por tanto que la calidad del producto final, deja mucho que desear.

Salu2

d

Me alegro VLC no solo es un gran reproductor de video es MUUUCHO mas.
Es un recodificador/codificador de video, es un servidor de video e casi todos los formatos, también se puede usar como enrrutador de video.
tiene Multiples interfaces para controlarlo desde la simple interfaz gráfica que todos usamos, a un control por http, incluso un telenet, incluso hay interfaces para android...
Permite reproducir video con casi cualquier salida de video disponible, DirectShow, OpenGl, WindowsX... incluso en modo solo consola puedes reproducir video como ASCII...

De echo yo lo he utilizado como un servicio en algunos proyectos de streaming de video profesional y a dado la talla...

Vamos que es mi software de video favorito.

Larga vida al VLC

D

Huuumm muy cierto que el rendimiento del programa dejaba bastante que desear, pero a cambio teniamos una tolerancia a fallos increible.
(es el reproductor Traga-todo y el Codec WebM no iba a ser menos =)

volveré a probarlo a ver si la aceleracion por hardware se nota.

B

Es el mejor sin duda ninguna.

waldeska

: April Fools: VideoLAN acquired by RealNetworks
Esto no me gusta un pelo.

zeehio

#31, a mi me parece una inocentada excelente.

D

Pues con esta versión al fin puedo ver los archivos m2ts sin saltos!

d

ya era hora!!
las betas las llevo usando hace tiempo y han dado problemas con los subtitulos, con algunos videos iba a botes o sencillamente cascaba, la ultima beta eso si era una gozada, si encima ahora tiene mas estabilidad y mas codecs.. ole!

Formerkk

A mi también me ha dado bastantes problemas de audio, del streaming desde el Dvbdream pero sobre todo con el rollo doble pantalla. Por ahora me sigo quedando con el koreano PotPlayer (tmb libre, gratuito y con soporte H.264) Le daremos un tiento, quizá cambie de opinión.

Arturo_Aznarán

El programa es de los cojones, habra que ver que pasa con la versión final.

o

VLC con imagenio mola ;D

D

vlc y free soft , la panacea

c

Pero eso de la "aceleración GPU" sera solo para ciertas tarjetas graficas, no? Supongo que las mas modernas...

Es el reproductor de video que siempre uso en Windows

D

El peor reproductor para full hd, usen cccp para windows.

Gankutsuou

Pues a mi siempre me ha parecido un mojón de programa, perdonenme, señores míos.

Lo único destacable que tiene es que te abre practicamente cualquier basura dañada que tengas por ahí, que otros reproductores no te abrirían. Luego, obviamente, hay un trozo a pixelazos o como sea, pero al menos puedes ver que era.

D
fral

uhh #11 espero que solo estuvieras trolleando porque decir semejante barbaridad del que probablemente es el mejor reproductor multimedia del mercado es como para arrancarse los cabellos.

PD: Recuerdo una vez que en la uni el prof intentó mostrarnos un video que el reproductor que tenía el win no dejó ver y yo le pasé el VLC que tenía en mi pendrive y lo reprodujo sin problemas, luego al día siguiente el profesor me dijo "oye es software libre y esa vaina lee hasta el tabaco" lol (lo de leer el tabaco se refiere a los brujos). Para mi,el mejor reproductor que existe, así que siempre va fijo en mi Linux y en cualquier Wndows que instale.