Hace 14 años | Por CIB3R a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por CIB3R a bandaancha.eu

"Que la voz sobre IP sustituya al servicio telefónico convencional en los dispositivos móviles es cuestión de tiempo. Los operadores intentan retrasar ese momento impidiendo que los clientes de tarifas planas utilicen la voz sobre IP para mantenerlos cautivos de sus tarifas de voz. La llegada de los smartphones y aplicaciones como Skype y Google Voice permiten acceder a llamadas más baratas, pero su uso estaba prohibido. Voda2fone es el primer gran operador en lanzar una tarifa que permite P2P y VoIP. Eso si, habrá que pagar más por ello."

Comentarios

Mike_Zgz

#3 A día de hoy creo que no lo llaman internet, si no tarifa de datos, te lo digo porque he comprado un Nokia N97 mini con Vodafone y me dieron la opción de contratar también tarifa de datos y no usaron ni de palabra ni en las claúsulas de contrato el término internet en ningún momento.

sorrillo

#14 ¿Qué es Internet Móvil?

Internet Móvil de Vodafone es la solución perfecta para conectarte a Internet de una manera sencilla e inmediata, sin complejos procesos de instalación, en cualquier lugar y a velocidades similares a un ADSL fijo, gracias a la red 3G Vodafone.

Fuente: http://www.vodafone.es/particulares/servicios/internet/modem-usb/

La publicidad de un producto o servicio obliga al anunciante a cumplir todo lo prometido en el anuncio, ya que su contenido equivale al de un contrato. Es más, si el anuncio incluye condiciones más ventajosas de las que luego figuran en el contrato firmado por el consumidor, éste podrá exigir al empresario que las cumpla.

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=5&cid=1139836018952&idioma=_es&pagename=PortalConsumo/Page/PTCO_DetalleSectoresPageTemplate§or=1139836019092

r

#16. Demanda a Vodafone... el problema es la pasta. Y por eso hay tantos abusos por parte de las operadoras.

De todas formas, yo con yoigo he estado hablando usando voip. Con una pda, por bluetooth, usaba la conexión del móvil y llamaba a través de cheapvoip...

r

#17: Corroboro lo dicho.

Yoigo en su red no tiene una altísima demanda de tráfico. (Su red debe de ser similar a la de Movistar, ya que las 2 las monta y gestiona Ericsson)así que dejan un poco hacer lo que te de la gana con ella.

Un familiar lo tiene y habla a través de VozIp y descarga alguna cancioncilla con el Ares, Youtube, etc... Un Uso intensivo de internet sin ningún problema (Con la tarifa diaria de 1,20 €)

Ahora hay mogollón de gente contratando módems de Yoigo:

-Por 25 € 3 Gigas a alta velocidad (Para Yoigo esto es 3,6 mbps) y luego a 128kbps.
-Por 35 € 5 Gigas a alta velocidad ...

Vamos que para mucha gente que hace un uso bajo de internet pero que los crios lo necesitan pa trabajos y tal está muy bien y sin permanencias ni nada...

Mike_Zgz

#16 Tienes razón

D

#3 Aaayyyss la CMT... esa gran defensora de los intereses de los usuarios.

crowhunter

#1 ya es algo, antes ni pagando. A ver si se bajan del burro. En cualquier otro sector esto estaría penalizado.

Peka

Erronea, yo llevo la tira usando Fring y nunca he tenido problema.

T

#7 Es más, con los móviles actuales podrías, en lugar de utilizar la conexión a Internet del operador de turno, conectarte a la red de tu trabajo o de tu casa por WiFi y llamar por VoIP sin tener que pagar ni siquiera la tarifa de conexión a Internet del móvil. Llamadas totalmente gratis (siempre que tengas una WiFi a mano, claro).

Pero los terminales suelen venir con el protocolo VoIP capado, o eso tengo entendido. #8, podrías detallarnos un poco más tu caso... qué operador utilizas? Has tenido que tunear algo en el terminal?

Peka

#9 #26 He usado Fring con Orange y con Simyo y ningun problema.

D

#9 #26 #27 Uso Fring con movistar y ningun problema.
Lo que pasará es que con el tiempo dejará de ser gratuito y tendremos que contratar voz, datos y voIP... ¡gracias Vodafone!

D

#8 "Erronea, yo llevo la tira usando Fring y nunca he tenido problema"

No se Vodafone, Simyo decia en su contrato de internet movil (y por eso no lo contraté) que, como te pillasen usando VoIP, te cancelaban la cuenta.

Asi que quiza es que no han detectado que usas VoIP.

SHION

El objetivo es vender las cosas varias veces, vaaarias veces.

D

Si hay que pagar se paga, pero pagar por algo que tendría que ser gratis, pues no.

smateos

O sea que si lo he entendido bien, si todos tuviésemos tarifa VoIP (con Vodafone o con cualquier otro)... tendríamos siempre y a cualquier hora las llamadas gratis!!!

kismet

Yo transmito datos, lo que sean esos datos, al operador le debería importar bastante poco, por ello es tan importante la neutralidad de la red, todos los datos tienen que tener el mismo derecho a circular por la Red, no pueden ser discriminados ni espiados.

D

Orange permite VoIP, yo llevo 3 meses con un terminal htc de orange y me funciona skype y Sipagent, la telefonía IP es la bomba

Se aproximan las redes basadas en core IMS (IP Multimedia Subsystem), el operador que no me de los puertos que necesito será descartado inmediatamente.

astur_phate

#23 En realidad Movistar no capa VoIP, lo que pasa es que en el contrato pone algo así como "el usuario se compromete a no utilizar VoIP", que en la práctica viene a ser no lo capo pero no te dejo.

Yo con el iPhone siempre que tengo una Wifi llamo por Skype, también tengo el fring (para poder llamar por VoIP con la 3G), pero me da cosa utilizarlo, no vaya a ser que me cierren la línea.

D

que triste, llamar oro a lo que debería ser normal

D

Yo uso movistar. Tengo la app de Skype y la uso, pero si me voy a la pestañita de mi móvil de VoIP no puedo acceder. Vamos, no lo capan pero lo dificultan.

bralmu

#29 que sepas que estás infringiendo el contrato.
http://www.movistar.es/media/descargas/condiciones_uso_servicio_internet_movil.pdf

"[...] no podrá explotar comercialmente el Servicio y obtener un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del Servicio o de alguna de sus capacidades o funcionalidades.
El Usuario se compromete a no utilizar el servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP).
Los tráficos P2P podrán cursarse con menor prioridad en casos de congestión de red."

D

#31 Pues... Supongo que tendré que dejar de usarlo. Gracias por la información.

D

A esos precios se lo pueden ir metiendo por el culo. Yo tengo la tarifa plana de internet en el móvil con vodafone y pago 12€ más IVA al mes, y con las llamadas, que son las necesarias, ni más ni menos (es decir, si tengo que llamar llamo, no lo dejo pasar porque sea caro y tal) pues no suelo pagar más de 30€ al mes. ¿Para qué voy a a pagar el doble por lo mismo?
#29 como dice #31, incumples el contrato. La tarifa plana de vodafone dice lo mismo, ni VoIP ni navegar con un pc usando el móvil de "puente".

eboke

¿Sirve para mi tarifa de 12€/mes?

Neofito

pues que cabrones, yo estoy estudiando en suiza y tengo internet via SIM, y me permiten usar skype, que es lo que uso para llamar a casa tan ricamente... el p2p me pone que estoy detras de un router así que va a pedales

k

Errónea. Con la tarifa plana iphone se puede traficar cualquier tipo de datos sin restricción.

D

Pues anda que no llevo yo usando el iphone por voip lol tarde piaron, y sin que me cobren más por ello

VictorGael

Garrafone, siempre al $ervicio del consumidor.

e

ellos dejan pagando mas por ello.. asi nadie se pilla los dedos... el cliente feliz porque ya puede usar esos servicios y la compañia gana mas por esos servicios y publicita que ellos evolucionan...

j

La realidad de las empresas, es en contra de los adelantos en general y a favor de mis adelantos particulares.

t

voip para iphone, que gran aplicacion!!! cuando toca siempre que puedo tiro de skype