Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Pese al impacto de la masacre del Columbine (13 muertos y dos suicidios), pese a la matanza de la Universidad Virginia Tech (32 muertos) lo cierto es que nunca cambia nada. El NRA invierte más dinero que nunca en la ruleta de la política y logra que se aprueben 'leyes de autodefensa', como la que se cobró la vida del adolescente Trayvon Martin en Florida. El 'lobby' de la pólvora tiene la máquina bien engrasada, y por nada del mundo va a permitir que las leyes para reforzar el control de las armas se convierta en un tema palpitante.

Comentarios

anxosan

Ya que estas matanzas siempre suceden en centros educativos, y la culpa nunca es de que la gente pueda comprarse armas automáticas o de la cultura de violencia del país... el problema debe ser de tener centros educativos.
Deberían cerrar las escuelas, o poner trabas a la gente que estudie (como hace Wert en España)

auroraboreal

El problema es quitar poder a industrias que no deberían ser tan poderosas.
Ahora mismo y teniendo en cuenta la opinión de muchos americanos, una campaña bien organizada para quitar ese aura de poder, de independencia y de seguridad que da poseer un arma en USA sería una medida mucho más efectiva que cualquier prohibición drástica que no sería respaldada por la mayoría.
Igual que se terminó con "el mundo marlboro" hay que sacar del sueño americano la posesión de armas (y esto no es nada fácil), a la vez que, despacito, se endurecen un poco las leyes para la posesión de armas.

io-io

Hay un lugar donde llueve mucho y hay gente que se moja.
Hay un lugar con muchos politicos corruptos y se roba mucho.
Hay un lugar con muchas armas y la gente dispara.