Publicado hace 10 años por jerojimenezflores a intereconomia.com

Mariano Rajoy podría mover ficha en los próximos días. El nuevo partido no ha desvelado aún el nombre de su candidato pero fuerza a Génova a ...

Comentarios

D

Para #5 todo tiene la misma explicación:

En el fondo el germen de este partido es la catalanofobia. Sin más.


Sin más. Desde la fotosíntesis hasta la deriva de los continentes. Desde el parlamentarismo a la Unión Europea. Me gustaría vivir en su mundo. Todo resultaría sencillísimo.

-Doctor, me duele mucho el pecho.
-Eso es catalanofobia.

D

#9 Evidentemente si lees las declaraciones de los ULTRAS que fundaron esa secta que ni siquiera es partido, veras catalanofobia a raudales, otra cosa es que para ti sea tan norma que no te parezca una fobia.

D

Yo no veo nada porque me lo impide mi catalanofobia, #10. Odio Cataluña entera y a cada uno de sus habitantes. Sobre todo algunas partes de Sabadell y un barrio de Tarragona.

D

#5

Lo de quitar las autonomias y un quitate tu y me pongo yo tambien lo hace Bildu.

D

#5

Quizas tu problema es que llamas fachas a lo que no lo son. Evidentemente este partido es muy estatista, autenticamente antiliberal y muy centralista con cierta tendencia al autoritarismo. Pero es que los fachas son estatistas, antiliberales, centralistas y autoritaristas. Así que sí, sorprenderan seguramente a los liberales, y ningún liberal debería de votarlo. Pero a los fachas les debe de encantar, pues es el que se amolda con más facilidad a su ideario.

El problema de este partido es que, a la larga, va a luchar en el mismo nicho que UPyD. Probablemente UPyD tendrá que virar algo a la izquierda, dando mas peso a los asuntos sociales y al ecologismo para poder diferenciarse de este nuevo partido (si tiene éxito, claro). Por otra parte, el PP va a sufrir un constante desangrado de votos, de dos de sus tres pilares históricos: Los liberales, que ya casi los había perdido, y los centristas, que ya han perdido parte de los mismos y que ahora, con un partino no "manchado" con el nombre del Psoe, van a perder a raudales. Sólo le van a quedar los católicos. Bueno, los liberales pueden recuperarlos si el P.Lib o alguno parecido no termina de prosperar, pero lo tienen dificil.

En fin, que el PP tiene razones para estar asustado, pues este nuevo frente le puede restar fácilmente y en poco tiempo un 5% de los votos, si no más.

D

#5 Los cabrones también hablan de suprimir el signo "¿" cuando se escriba en español .

txillo

Me parece genial que aparezca VOX, pues gusta que la ultraderecha tenga que dividir su voto entre VOX, UPyD y PP.

c

#12
#13 Sí está de p.m.. Pero creo que la candidatura de Pablo (Podemos), va a a hacer más daño al PSOE e IU que VOX al PP.

D

#14 Eso es bueno, quitar poder a los ultras del PSOE, que no son mucho menos nacionalistas que los del PP o Vox.

mciutti

¿Mover ficha? ¿¿Rajoy?? ¡Venga, va!

D

Mejor. A trozos entran mejor en el WC.

D

Éramos pocos y parió la abuela...¿Os imagináis la España que propugna este partido? Miedo me da...

D

Intereconomía tiene el corazón partío.

m

Vox, vox, te ayudará... vox, vox...

Iba a poner el vídeo del anuncio, pero mejor no, que lo mismo me banean por SPAM, pero lo tenéis en YouTube.

c

No me creo para nada que VOX complique al PP. Publicidad. Y además creo que sería hasta sano que los ultras se diluyeran... y con las reglas de % que tenemos... ni entran.

D

Harán buenas migas con ciertos "amigos" griegos

Estoy encantado con este partido: va a conseguir la fragmentación de la derechona española