Hace 15 años | Por --9610-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --9610-- a abc.es

La compañía de bajo coste Vueling ganó 8,5 millones de euros en 2008, frente a las pérdidas de 78,4 millones en 2007, el primero en conseguir beneficios desde su creación en julio de 2004, informaron hoy fuentes de la aerolínea. La empresa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) de que sus ingresos aumentaron el 21 por ciento, hasta los 438,9 millones de euros, con un resultado operativo de menos 30,8 millones de euros, un 55 por ciento mejor que en 2007.

Comentarios

D

#1, no, es lo que tiene un proyecto empresarial serio.

angelitoMagno

De todas las compañías low-cost con las que he volado, Vueling es la que más me ha gustado. Mucho mejor que clickair, por ejemplo. Los aviones son más amplios y cómodos que la competencia.

La verdad, si tuviese que volar a Roma, por ejemplo y viese: Clickair 60E, Vueling 65E, creo que por comodidad volaría con Vueling.

Disclaimer: No, no voy a comisión

D

Para mi es la que mejor servicio da entre las (mal) llamadas lineas aéreas de bajo coste.

andresrguez

Nadie puede pretender, comenzar y ya tener beneficios. Poco a poco con trabajo bien realizado

HaScHi

¿Pero se sigue considerando como de bajo coste? Porque al principio aun había vuelos baratos y promociones interesantes, pero cuando ya se hizo famosa desaparecieron las gangas...

soyja

#2 No era Rodrigo Rato un Consejero? Creo recordarlo, no se.

D

Yo sin duda siempre que tengo la opción viajo con vueling, que a diferencia de otras estafadoras(*) como Ryanair, ésta vuela a aeropuertos principales y no a pueblachos a 50-100 km de donde tu quieres ir.

*: Ryanair estafa con sus destinos, diciendote que te lleva a Barcelona, a Amsterdam, a ... y en realidad no opera en ninguno de esos sitios.

D

Como bien han dicho por ahi arriba, vueling dejó de ser de bajo coste, en precios está a la par con iberia.

j

Es lo que tiene la bajada de precios del carburante ¿no?

D

#13 1.83, pero igualmente encajonado, como en todas las compañias que he volado: Iberia, Ryanair, Spanair, Air Europa, Air Comet, Lufhansa... ¿en que compañía has volado tú que te han puesto un sofá en clase turista?

#11 yo creo que estas comparando los precios caros de Vueling con los baratos de Iberia. Como norma general yo suelo encontrar los vuelos de Iberia el doble de caros que con Vueling, aunque también depende de la hora.
No es tan barata como otras, cierto, pero está bien de precio y ofrece mejores servicios.

Griton_de_Dolares

Pues que quereis lo que os diga, pero yo soy asiduo usuario del vuelo Gran Canaria-Madrid y nunca he cogido vueling porque sale mas caro que Air Europa o Spanair.

jomersimson

#14 ¿Mides más 1.90? No, porque entonces quizá no notes esos 2 centímetros de más que te quitan. He dicho que no es la única que los quite, pero si que he volado en muchas compañías en las que las rodillas no están contra el asiento de delante con eso me vale.

D

Sólo he viajado una vez (bueno, dos, la ida y la vuelta) con esta compañía, y quedamos sorprendidos por la eficacia. Ni un minuto de retraso (a la hora que indicaba que salía el avión ya estabamos acelerando por la pista), rapidez en la llegada (adelanto de media hora sobre la hora prevista), rapidez a la hora de sacar las maletas...
Vamos, que para la próxima vez lo tenemos claro.

jomersimson

Los que hablais tan bien de vueling no medís 1,90 ¿no? Porque menos mal que mi vuelo fue Madrid-Granada de 45 minutos (25 € por cierto) pero estaba encajonado totalmente, aunque no es la única que tiene espacio realmente reducido.