Hace 15 años | Por --97137-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a elmundo.es

El suplemento Crónica de EL MUNDO desvela cómo se llevan a cabo los vuelos de repatriación a los que los policías llaman "a ver si cuela". "A veces, nos volvemos con 10 inmigrantes; otras, con la mitad del pasaje. Lo de Gambia es habitual: hace un mes, en Nigeria, hubo una espera de 10 horas en el avión. Toda esta improvisación es una chapuza y lo lamentaremos el día en que ocurra una catástrofe. Ha habido hasta aterrizajes de emergencia por motines". La Policía: 'Es una chapuza'

Comentarios

JPatache

"Buena" fuente el Cep
"El CEP se ofrece a defender a la fuente de Díaz de Mera"
"Ofrezco el sindicato y todos los medios a mi alcance para proteger a ese profesional"
El informe tiene que existir
"Yo particularmente si creo lo que dijo Díaz de Mera sobre la existencia de dicho informe. Por el conocimiento que tengo de la persona de Díaz de Mera y del procedimiento operativo que habitualmente se suele realizar y se sigue en estos caso, si apuesto por la existencia de este informe, claramente apuesto por la existencia de este informe."
"El Secretario General de la Confederación Española de Policía, Ignacio López"
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=921

Eso debe ser " a ver si cuela"

D

#1 Te lo explico: No cabemos todos, no podemos (aunque queramos) dejar que vengan todos los inmigrantes por que:
1- No es bueno para nosotros
2- No es bueno para ellos

Si dejas entrar a inmigrantes sin poder garantizarle el cubrir sus necesidades básicas y un puesto de trabajo, se forma el llamado cuarto mundo en los guetos: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_mundo

Es como si tienes un barco y caben 10 personas, metes a 15 y puede que el barco flote, pero si metes a 100 el barco se hunde llevando también a los que estaban dentro.

Tu dices: La medida es penosa, es evidente, que o cerramos la puerta, o la dejamos abierta, a medias no gracias.

Pues a medias es la única forma. Queda muy bien y es muy progre decir que vengan todos los inmigrantes que Zapatero les va a dar 400€ y un ordenador, pero el Mundo Real es muy distinto. Si vienen demasiados, nos hundimos todos.

D

Cada gambiano llevaba un sobre con 300 euros y una camiseta de Raúl.

tocameroque

Como en tiempos de Aznar....ya sabéis:" Haz que todo cambie para que todo siga igual"...dos leyes de inmigración más tarde y cientos de miles de inmigrantes ilegales más tarde seguimos igual.

JPatache

El barco es mio.

ivancio

#6 ¿Y te lo follas cuando quieres?

gotrek87

Perfecto ejemplo de cómo convertir un artículo con información interesante y, hasta cierto punto, impactante, en otro panfleto más. Lo siento, no lo puedo remediar, la forma de redactarlo para "amarillearlo" me arruina por completo todo lo escrito.

brokenpixel

#6 tuyo y de otros treintaypico de millones de paisanos

D

Tal como yo lo veo, esto es vulgarmente compra-venta de humanos, tan denigrante como en la esclavitud.

No puedo llegar a entender como el pais de origen no quiere aceptar a un ciudadano suyo, pero todavia entiendo menos, que España, en pleno siglo XXI, llevemos a tontas y a ciegas a un montón de personas a destino desconocido.

La medida es penosa, es evidente, que o cerramos la puerta, o la dejamos abierta, a medias no gracias.