Hace 1 año | Por valandildeandun... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por valandildeandunie a eldiario.es

En pocos días los coches podrán circular por la ciudad de Gijón sin ningún tipo de etiqueta medioambiental. Así lo ha anunciado, en su primer día de trabajo, la alcaldesa Carmen Moriyón que ha afirmado que “ya se han dado los pasos” para derogar la ordenanza de Movilidad y por tanto los vehículos tendrán absoluta libertad de circulación y aparcamiento por las calles y viales gijoneses. También ha comunicado que las corridas de toros volverán este mismo mes de agosto a la plaza de El Bibio, durante la Semana Grande de las fiestas locales.

Comentarios

v

Cáncer y muerte o comunismo.

D

#21 y los toros?

p

#24 No se donde los harán, porque la anterior alcaldesa ha dejado que da pena la plaza de toros. Ya te digo yo que este verano no se verán toros en Gijón.

https://www.aplausos.es/el-bibio-de-gijon-clausurado-y-en-estado-total-de-abandono/

Y eso que esta plaza de toros se usaba mas para conciertos que para una semana de toros al año,

De todas formas si vas a pensar que son malos porque van a poner toros te sugiero que empieces por Cádiz donde se hacen muchas mas corridas de toros y han tenido un alcalde de izquierdas los ocho últimos años (que a mi me ha parecido muy bueno).

PD: Y no, no me gustan los toros, pero no considero el criterio mas importante para decidir si un alcalde es bueno o malo.

sotillo

#26 Vamos que lo de Vox está de puta madre, tanto rodeo…..

p

#28 No. No me gusta que ande Vox por el medio. ¿Que opinas tu de los toros en Cadiz?

sotillo

#33 Yo es que soy más de carnaval y playa

p

#38 Vamos, que lo de los toros de puta madre si lo hace la izquierda, tanto rodeo...

D

#41 Que para ir de enteradillo no te enteras. No hay plaza de toros en Cádiz desde 1976, año en que se derribó.

D

#33 Puede opinar de los toros en Cádiz lo mismo que de las morsas en Almería, porque no hay

t

#26 Por muy malo que sea el alcalde, si la alternativa es volver a traer los coches al centro a estas alturas, que por mucha sentencia hay alternativas a frenar el uso del coche en ciudad, apaga y vámonos.

p

#29 Claro que las hay. Pero no a costa de cargarte la ciudad y pagar una vez por hacer y otra por deshacer.

Estamos en el punto de partida por la anterior alcaldesa. No por esta. Con esta veremos en que acaba.

Harkon

#26 La alcaldesa era mala alcaldesa pero lo de dejar la plaza de toros así, lo plaudo, así es como acabaron con los toros en oviedo, yo le hubiera puesto 4 cargas de demolicion en los 4 costados y el que quiera todos que toree a su PM en pelotas en el jardín de su casa

D

#26 En Cádiz no hay plaza de toros. Ilústrate un poquitín antes de aleccionar en la equidistancia, anda.kiss

s

#21 Para las poblaciones europeas de más de 50.000 habitantes, como es Gijón.

Tienes una obligación europea para tener una ZBE por narices bajo riesgos de multa. Por lo que he entendido, VOX ha retirado el recurso que en febrero se hizo porque el plan de ZBE de Gijón no contaba con una memoria económica, nada de la playa y legislación ¿Que eso existe? Puede, pero el tema que se recurrió es un documento, no otra cosa.

Más que cumplir la sentencia es quitar el recurso de la que ya existía, que ahora hay que volver a hacerlo de nuevo y seguramente, ahí esta el NEGOCIO.

https://www.rtve.es/noticias/20230209/zonas-bajas-emisiones-2023-ciudades-contaminacion-coches/2405632.shtml

p

#32 El recurso es una pataleta de un juicio perdido. Y el plan que tumbaron abarca muchas mas cosas que el trafico en el centro. Por eso lo tumbaron.

https://www.elcomercio.es/gijon/justicia-tumba-ordenanza-movilidad-gijon-20230206152225-nt.html

"VOX ha retirado el recurso que en febrero"

No. Quien ha retirado el recurso es el ayuntamiento que es el que perdió el juicio. Vox no estaba en ese ajo ni presento ningún recurso. Lee bien.

Lo que han pactado.

Retirada del recurso del Ayuntamiento de Gijón contra la anulación de la Ordenanza de Movilidad para, así, dar por definitivamente anulada dicha ordenanza. Igualmente, anular el plan de movilidad.

Elaborar una ordenanza y un PLAN DE TRÁFICO DE GIJÓN que garantice la convivencia entre las diferentes formas de transporte y movilidad y que todos los vehículos, independientemente de su distintivo ambiental, puedan circular y estacionar en igualdad de condiciones.

Mejora de la seguridad vial en el Muro de San Lorenzo: Eliminación del «Cascayu» y del «Scalextric» del Muro y restitución del carril bici junto al paseo, devolviendo las entradas y salidas al tráfico que existían en 2019 y mejorando la seguridad vial en la zona.

bienestarypsico

#21 Lo que ocurre es que si Gijón supera los niveles de polución establecidos por la UE y elimina medidas como esta, por malas que se hayan aplicado, se expone a una multa de la UE, siendo además ahora obligatorio para municipios creo que de más de 50000 habitantes o algo así. No recuerdo bien la cifra.

Pedro_Bear

#1 "antes que la izquierda prefiero morir entre terribles sufrimientos"
- Sailor Moon / McGruber / Bobby Nevil / PaTrabuco / VotaaGuiñoGuiño / Findebrainton / BocaGacha

DaniTC

#3 no, si pagas la multa 😝 ¿Y quién va a pagar la multa? El gobierno central

D

#3 En teoría era para ciudades superiores a 50.000 habitantes, pero en España está implementado de manera muy desigual. Así que la UE va a poner multa a todo el país o bien va a tener que alargarlo.
Otros paises están igual, así que si la UE se pone a poner multas no nos va a caer solo por Gijon, nos va a caer por más de medio pais.

JuanCarVen

#11 Nos las merecemos, tras el precedente de la normativa de depuración de aguas de la UE que es de principios de los 90 y ha costado más de 20 ańos cumplirla. Ahora no dejaría pasar una.

Gry

#19 y lo que le queda, todavía quedan las localidades nominalmente de menos de 10.000 habitantes pero que tienen como 100.000 por el verano.

Ne0

#_4 Pues ayudemos a renovar el parque móvil y no a traer toreros! ah, que me tiene bloqueado el inaudito!

Gilbebo

Que sigan así. Luego en las generales que la gente vote con antecedentes claros de lo que va a pasar. Ellos mismos.

R

Ezto enfara a los birduetarra comunistas jajajaja unga unga unga

Arzak_

Menos mal que Gijón cuenta con uno de los aires más limpios del Reino.

JuanCarVen

#_4 Populismo para perjudicar la salud de los demás, sobran vehículos ya sea circulando o estacionados. El problema es hacer crear a trabajadores pobres que son clase media,

Fran_Ramos

toros por el centro de la ciudad? no es peligroso?

mikhailkalinin

Gijón centro ha sido siempre una trampa cutre para turistas. Hay que irse bastante al sur para encontrar un local en el que no te engañen. En concreto, hasta Oviedo

bronco1890

Antes de llamar facha y casposo a nadie habría que plantearse porque en una ciudad de toda la vida de izquierdas y a pesar del granero de votos que son los prejubilados para el PSOE ha acabado ganando la derecha.
No es solo la ZBE, muchas medidas como cerrar el muro al tráfico sin que existiesen alternativas y provocando atascos bestiales, carriles bici que no usa nadie o no van a ningún sitio y eliminan plazas de aparcamiento, limitar las tarjetas de residente a un coche por vivienda, querer cobrar la tarjeta a los discapacitados, querer prohibir la entrada a vehículos viejos... Han acabado cabreando a mucha gente.

casius_clavius

Lamento que los madrileños no seamos los únicos que respiramos libertad. Compadezco a los sufridores.

s

La Gervasia era mala como un dolor de muelas, pero me da que la vamos echar de menos en breve.

o

retroceso y paguitas a los toros

d

Es lo que se ha votado, la voluntad del pueblo de ser respetada.

sotillo

#31 Será quien pueda

D

#39 ¿Ves? Eso justamente es lo que busca la izquierda, que tener un coche sea un lujo. El empobrecimiento de la población.

Vive como en la Edad Media o metidos en cuevas porque hasta la luz la considerarán un lujo a erradicar.

Lamantua

Haciendo apologia del franquismo ? Nivelazo. roll

James_787

Compro lo de la restricción de coches, pero los toros, eso es muy casposo, pero bueno PP y Vox no defraudan.

O

Lo de los coches lo veo de puta madre, era un cachondeo.
Lo de los toros me da todo el asco que quieran financiar con un centimo público ese macabro espectáculo que nada ha pintado en gijón nunca.

ninjum

los toros no lo aseguraria, pero lo de los coches no creo que les reste votos mas bien al contrario.

D

Esperable, no sé. Es lo que esos partidos defendían, y es lo que han hecho al llegar. No sé, lo raro sería haber inclumplido esta medida que es de lo más fácil de implementar.
Creo que es un error hacer esto, pero vamos, que es lo esperable, yo no diría que es ni noticia.

D

Excelente medida.

Quien tenga un coche de 20 años no lo tiene por gusto, lo tiene porque no puede permitirse uno nuevo.

Esta medida beneficia a los más necesitados.

O

#4 Por eso los gijoneses han votado lo que han votado

sotillo

#4 Claro, desplazarse al centro para limpiar casas y cuidar ancianos sin un coche es una tortura

D

#30 No hay cosa que más dura se la ponga a la izquierda que prohibir.

El coche que lo use quien quiera para lo que le dé la gana.