Hace 13 años | Por bonobo a english.ahram.org.eg
Publicado hace 13 años por bonobo a english.ahram.org.eg

El jefe del ejército de Israel dijo a una delegación Congreso de los EE.UU. a finales de 2009, que se estaba preparando para una gran guerra en el Medio Oriente, probablemente contra de Hamas o Hezbolá."Me estoy preparando el ejército israelí para una guerra a gran escala, ya que es más fácil de bajar a una operación más pequeña que hacer lo contrario", el teniente general Gabi Ashkenazi, citado en un cable de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv.

Comentarios

G

#1 #2 #3 #4 Positivo a los 4 comentarios porque en realidad es un comentario relacionado, muy bien traido, llegando a una conclusion.

Y que gran verdad...

D

#25 realmente EEUU al principio, en la fundación de israel (tal como dice #3) no se implicó en absoluto en Israel.. de hecho para la primera guerra, la de la fundación, tuvieron que comprar armas a contrabandistas checoslovacos, pues ningún país del mundo quiso venderles armas de manera oficial. Fue tirar la piedra (ONU dando carta blanca a la fundación de Israel) pero luego escondiendo la mano (impidiendo que Israel se defendiera).

Yo creo que en el fondo la ONU pensaba que Israel no duraría más que un telediario..

nineoni

#7 No es paranoia. Es mala intencion.

Primero se encarga de tocar los cojones. Y luego dice: a que no hay cojones de venir y darnos.

Israel. Un estado creado para crear guerra.

Su proposito.

Las victimas: los Israelis, para empezar.

Igualito que en el Nazismo. Banqueros y empresarios judios patrocinan el Nazismo, para que este pueda joder a los Judios.

Un pueblo perseguido por sus dirigentes.

Viruso

#8 tu y el sarcasmo no os llevais bien, no? lol

StuartMcNight

#8 #12 Los únicos a los que estan jodiendo y a los que tocan los cojones es a los palestinos, que los pobres son los que fueron expulsados de sus tierras.

El resto de países arabes son los que empezaron desde el primer momento a declarar la guerra y atacar a Israel.

Así que yo lo siento mucho, pero a mi los únicos que me producen simpatía de la zona es Palestina. Israel por lo que hace con los palestinos me parece asqueroso.

Pero es que la hipocresía y victimismo del resto de países arabes ahora que son militarmente inferiores es algo deleznable.

j

#7 Hay que tener un par de cojones para decir estas verdades en menéame.

K

#7 Y que querias que hicieran los arabes quedarse sentados mientras las milicias terroristas de la Hagana y el Irgun formadas pro judios de origen Polaco, ruso, aleman, etc. procedian a la colonizacion de sus tierras y al masacre de la poblacion civil arabe? Que conste que aunque siendo INJUSTISIMA la creacion el estado de Israel, no estoy a favor de su desaparicion. Mientras se retire a las fronteras del 67 y permita el retorno de los refugiados a sus hogares de origen. O eso, o bien la creacion de un solo estado laico donde puedieran convivir arabes y hebreos.

D

#19 Bueno discutamos un poco.. ¿por qué crees que el gobierno es ultra religioso?
Es una coalición de un gobierno de derechas, con un partido ultra laico con un partido ultra ortodoxo.

Los ortodoxos no son el problema. Un judío ortodoxo es como un católico medio practicante..
El problema son los ultraortodoxos, que son un 10% de la población israelí y que sería el equivalente a un extremista islámico o a uno del opus dei católico..

#18 olvidas un detalle.. la Hagana se creó para proteger a los habitantes de las tierras que habían comprado judíos a árabes.. no le des la vuelta a la historia.
El Irgún fue una escisión no oficialmente reconocida de la haganá que decidió hacer terrorismo por cuenta propia, pues mantenían que la haganá no sólo debía hacer defensa de los judíos, sino también ofensa contra los árabes.

Invid

#20 tienes razon, el problema no son los ortodoxos, son los ultra-ortodoxos, gobiernan israel con mano dura. En cualquier caso, siguen siendo un problema, dado que gracias a ellos nunca nunca, nunca, palestina sera libre.
invaden tu pais, te echan de tu casa, tu casa la destruyen en ella construyen otra y ponen a una familia llamada "Colono" armada hasta los dientes y no vuelvas por tu tierra, porque tu casa y tu tierra, pertence a Yave segun ellos.
Son peligrosos, estan armadados, tienen armas nucleares, estan organizados y tienen ganas de limpiarse a todos sus vecinos.
y encima van de victimas

Las victimas judias eran otras, estos son muy peligrosos para todos

D

#22 Los ultraortodoxos no gobiernan nada. Verás, son un 10% de la población y tienen representación proporcional en partidos como el Shas, que ahora forma parte de la coalición de gobierno (coalición no significa que ellos gobiernen..). Muchas veces hacen de partido bisagra, para lograr que el Likud o lo laboristas (o ahora kadima) gobiernen. Se da una cosa interesante.. los árabes israleíes son un 20% de la población y tienen represetnación en 3 partidos árabes, y uno de esos partidos es árabe-judío. Si estuvieran más unidos, y hubiera sólo 1 ó 2 partidos árabes, la llave de gobierno la podrían tener ellos!!! pero nunca ha pasado.

el asunto de las colonias es otro.. y no se decidió por parte de los ultraortodoxos.. fue una decisión acorde con la mentalida de hace 40 años.. y evidentemente fue una decisión errónea y que aún pasa factura a todos, tanto palestinos como israelíes.

Invid

Por cierto, Khyros, o te parece que seria muuuuuchisimo mas facil que ganaran los arabes en Israel, como bien posteas en el #24 ?

Me da a mi, que antes de que gobierne un arabe israel, se lo cargan como a aquel gran Yitzhak Rabin.

D

#64 No digo que ganaran los árabes porque son un 20% de la población total.
Digo que a pesar de ser un 20%, no tienen peso real en la política porque están divididos entre varios partidos políticos.
Si se juntaran y pusieran todos de acuerdo, obtendrían un peso político correspondiente a su porcentaje, y así podrían hacer coaliciones de gobierno con otros partidos grandes como Kadima o los laboristas (con Likud ni me lo planteo).

#65 Sí, es una sentencia polémica pero el consenso es que si tú, siendo judío, te conviertes a una religión, estás negando y rechazando implícitamente tu legado, cultura y tradición judía.

K

#66 Por tus comentarios demuestras que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta por ti mismo de que te estas contradiciendo.

D

#68 La vida está llena de contradicciones .. no todo es blanco o negro. En este caso.. ¿a cuál te refieres? Es que igual no me he explicado bien, que sucede a menudo, jaja.

K

#70 Al principio decias que el judaismo es un concepto que tiene que ver mas con un sentimiento de pueblo que con una religion. Y ese sentimiento es el que se tiene en cuenta para obtener la nacionalidad israeli amparada en la ley de retorno.
Luego hablas de que si un judio se convierte a otra religion deja de ser participe de ese pueblo y por eso no puede obtener la nacionalidad israeli.

D

#72 ¿y dónde ves la contradicción?

Puedes ser ateo y judío lo que no puedes ser judío y cristiano, oiga no, eso sí que es incompatible, por tanto si tu escoges ser cristiano (y no uno de a pie, sino sacerdote cristiano, poca broma!!) pues oiga, será que usted abandona las tradiciones y la cultura judía que ha heredado.

K

#20 Todo la estructura del estado de Israel es Ultrarreligiosa ya que para obtener la nacionalidad Israeli necesitas ser Judio salvo si eres una arabe descendiente de los que se quedaron en 1948. Es decir si tu eres un europeo judio tienes derecho a la nacionalidad israeli aunque seas descendiente de 200 generaciones que vivieron en Europa, si en cambio eres musulman expulsado de Palestina en 1967 no tienes derecho a la nacionalidad israeli a pesar de tener certificados de propiedad de tierras en Israel y llevar viviendo en esa tierra desde tiempos inmemoriales.

D

#28 Te equivocas.. ser judío no es ser religioso, significa pertenecer a un pueblo y para ello ni siquiera has de nacer judío, fíajte tú lo que importa la sangre y la religión, ni has de ser practicante, ni llevar kipa, ni comer kosher.

En cualquier caso, la ley de retorno (que es lo que tu comentas), es sólo uno de los 3 casos que contempla la ley israelí para obtener la nacionalidad.
Y lo de ultrareligioso es la pera limonera más divertida que he leído en lo que va de año. ¿has estado alguna vez allí? ves ultrareligiosidad a los osos gays que posan en la playa de Tel Aviv? Yo no..

Si eres musulmán israelí tienes derecho a la nacionalidad israelí como cualquier otro israelí, y la prueba es que el 20% de los israelíes son árabes.

D

#30 "y la prueba es que el 20% de los israelíes son árabes. "

D

#36 dices: #30 "y la prueba es que el 20% de los israelíes son árabes. "

Sí, ya lo he dicho y tu me reproduces mis palabras.. ¿qué me quieres decir?

D

#30 #37 "y la prueba es que el 20% de los israelíes son árabes. "

... que están "exentos" del "servicio militar" (un eufemismo del servicio de hostigamiento a población civil autóctoma) y recogiditos en sus guetos y barrios vigilados.

La prueba es que los judíos-blancos-importados-de-Ucrania no les dejan armas automáticas en las manos para que demuestren lo "israelíes" que se sienten.

D

#38 No señor, quienes están exentos son los religiosos.. tanto judíos como cristianos como musulmanes. La mayor parte de los árabes se acogen a esa cláusula para no hacer el servicio militar, pero hay algunos árabes en la cúpula militar israelí.

Cuando veas un tanque en la tele, probablemente dentro no irá un judío, sino un druzo.

Y los "judíos blancos importados de Ucrania" son tan judíos como el judío moreno importado de Yemen. A la genética me remito, que no engaña, aunque tu quieras hacer ver que los judíos europeos son falsos judíos

#40 ¿¿??
A cada mensaje más surrealista. ¿Quién comentará ahora?

D

#41 claro, claro, se acogen. También la policía del apartheid tenía negros... para limpiar los lavabos.

Cuando veo un tanque israelí demoliendo casas o amedrentando gente, lo que va dentro es un puto desgraciado sin remedio, con el cerebro lavado.

Si a estas alturas de la película te crees que los "judíos" no se han mezclado y remezclado con todas las "razas" europeas, vamos dados, pero claro tu aceptas que unos tipos que llevan pastoreando ganado miles de años por la zona, en vez de ser tipo mediterráneo son eslavos.

Lo que si te admito que de lo intrínsecamente "judío", queda la idea más nazi que he oido nunca: "El pueblo elegido". Es más nazi que los propios nazis, pues ni siquiera está basada en la genética aria de ser alto y rubio y estar pirado. Sólo hace falta estar pirado y pensar que los demás son ganado.

D

#42 Por supuesto que se han mezclado. Pero sigue habiendo componente ancestral judío, por mucho que a alguno le pese (por lo argumentos de: el pueblo judío es una invención). Pensar lo contrario es ridículo, porque entonces no habría judíos rubios con ojos azules o pelirojos.

Por parte de los árbaes, hay 6 altos cargos del ejército israelí que son árabes. ¿También les llamas descerebrados?
Como no puede ser de otra manera, si un árabe vive bien en Israel y respeta el país en el que ha nacido y que le ha dado oportunidades en esta vida, es porque es un descerebrado con el cerebro lavado por israel como no! quien no opina como yo, es que está loco.

Te digo lo mismo de siempre: el puñetero argumento del pueblo elegido los sacáis vosotros, no nosotros.
Obviamente los religiosos se creen elegidos, los cristianos, judíos, musulmanes… el pueblo "normal" no, somos un pueblo y punto.. con los mismos derechos que el pueblo árabe o el pueblo romano o el pueblo hispano.

D

#43 Efectivamente, te doy la razón. El componente ancestral judío es el racismo.

A los 6 altos cargos, (me tengo que fiar de tu palabra dado que no he leido nada parecido) no son descerebrados: Son traidores. Si un árabe "vive bien" en Israel etc etc, ¿es por eso que estais importando a marchas forzadas judíos blancos de donde sea ya que se os está yendo de las manos el tema demográfico?

No, el puñetero argumento del pueblo elegido, es la base del sionismo. Creo que lo pone en tu Talmud, ese en el que se basa la existencia del estado artificial de Israel, sobre un ser ommipotente que todo lo ve o algo así (no leo mucho sobre mitología, es que yo no creo en papa noel ni en dragones).

No conozco ningún pueblo "árabe", tampoco ningún pueblo "romano", ni pueblo "hispano".
Sin embargo sí sé de población civil a la que un pais basado en una teocracia sacada de unos mitos y leyendas psicótico-esquizofrénicas, está machacando constantemente para verguenza nuestra.

¿Se te han olvidado a propósito solicitar los mismos derechos a los oriundos o están destinados según el manual del perfecto sionista a seguir la misma ruta que los apaches, los kiowa o los seminolas?

Cuando uno tiene pensamiento crítico, los malos son los del séptimo de caballería o los conquistadores españoles y los colonos en carromatos o en carabelas, unos simples robaperas.

---

Me ha hecho mucha gracia del "pueblo hispano". Como veo que desconoces el tema te haré un breve resumen de lo que ha ocurrido por aquí los anteriores 3000 años. Érase una península con 4000 kilómetros de costa en el que cada pueblo se pegaba con el pueblo vecino (si te dicen lo contrario, mienten), que ha sido una y otra vez "invadida" por pueblos del norte, del sur y del este, que se establecieron hasta quedar fundidos con los autóctonos, de los que no queda nada de nada, para dejar la más amplia variedad genética de europa, no así como Gales o Escocia donde todos parecen tener la misma cara.

D

#45 ¿El componente ancestral es el racismo? y encima sugieres que eso es lo que yo he dicho?
Un consejo, no pongas en otros palabras que te inventas tú. Por ese motivo, negativo.

Árabes en el IDF, que tú llamas "traidores": http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_Defense_Forces y http://www.haaretz.com/print-edition/news/number-of-israeli-arab-idf-recruits-dramatically-increases-in-2008-1.255275

Se muy bien los pueblos de la península ibérica.. soy tan español como tú.

D

#46 El racismo: "Tú no eres judío".

Por cierto ¿te has leido los artículos?
www.haaretz.com/print-edition/news/number-of-israeli-arab-idf-recruits

Razones económicas (ya decía mi padre que el hambre es muy jodida y si no, que se lo pregunten a las jineteras), o ancladas en las RESTRICCIONES SOBRE POBLACIÓN ARABE POR LAS AUTORIDADES LOCALES.
========--------
However, the soldiers' reasons for joining the army are economic or rooted in the local authorities' restrictions on Arab citizens, rather than political. "We're not even allowed to put two rods together and attach a piece of cloth to them," said Master Sergeant Hamad Talalka, a tracker with the Sagi regiment on the Egyptian border.

¿Te has leido el artículo?¿lo has entendido? Es patético, creo que a los exploradores indios les debía quedar algo más de orgullo.

Lo mejor de todo el incremento de un !!!!50%!!! TOTAL: 300. jua jua jua.

Like the rest of the trackers, Talalka spends a week with his family then a week in the army, during which he hopes that his house in the northern Negev's Goral hills - for which a demolition order has been issued - remains intact.

Increible, si no te unes, demolemos la casa de tu familia. Este vil chantaje sólo lo puede hacer alguien con el alma de un perro.

"Six Israeli Arabs have received orders of distinction as a result of their military service;"
A esto lo llamas "alto cargo" ... en fin.

Khyros, me dan ganas de reir, de llorar o de vomitar. Si esto no es RACISMO, que venga jehová y lo aclare porque yo ya no entiendo nada de nada.

D

#41 con el mensaje 40 quería decir que mi hijo ha venido hacia el sofá a toda pastilla, ha dejado el chupete y se ha puesto a aporrear teclas. Le ha dado al enter y ha lanzado el mensaje antes de tiempo.

D

#37 quiero decir que mi niño está cerca, el portatil cerca y le encanta imitar a papá...

K

#30 dices que es mentira pero luego tu respuesta no refuta nada.
Te voy a hacer la pregunta de la manera mas simple psoble:
1) Tiene derecho un refugiado palestino que fue expulsado en el 48 a volver a vivir e su casa por ejemplo en Haifa. RESPUESTA: NO
2) Tienes derecho TU por ser judio a la nacionalidad israeli y vivir por ejemplo en Haifa aunque tus antepasados lleven 2OOO años viviendo en Europa. RESPUESTA: SI

Ergo una de las tres cosas:

Opcion A: ISRAEL es un estado ULTRARRELIGIOSO porque ofrece la nacionalidad no en funcion del nacimiento sino en funcion del credo religioso.

Opcion B: ISRAEL es un estado RACISTA porque ofrece la nacionalidad en funcion de los "genes" como dices tu y no en funcion del nacimiento.

Opcion C: AMBAS COSAS.

D

#48 Te repito:
1) un caso de 3. Tú te vas a Israel y después del tiempo estipulado, obtienes la nacionalidad israelí, sin tener que ser judío.
2) ser judío no implica tener un credo religioso concreto. Puedes ser judío y ateo.

España también da la nacionalidad a los descendientes de sefardíes expulsados hace 500 años. ¡¡¡ horror !!! españa es un estado ultrareligioso y racista.
No me jodas. El día que sólo un judío pueda, exclusivamente, obtener la nacionalidad, vuelves y continuamos hablando.

Hasta entonces, Israel sigue teniendo las mismas leyes de obtención de la nacionalidad que cualquier otro país occidental. Con el añadido de la ley del retorno, que también tiene algunas homólogas en diversos países (españa, como ya he dicho, por ejemplo)

D

#52 "ser judío no implica tener un credo religioso concreto. Puedes ser judío y ateo."

Puedes ser blanco y negro (si eres una cebra).

Puedes ser hombre y mujer (si eres hermafrodita)

Puedes ser comunista y ultraliberal (si eres bipolar)

Pero sobre lo de ser "judio" y a la vez "ateo", sólo lo puede ser Chuck Norris.

Estoy pensando seriamente poner esa frase como parte de mi firma.

D

#54 Sí. Puedes ser judío ateo.
No hay pocos judíos ateos en el mundo. Yo casi me describiría así, aunque quizás sea más correcto judío secular, poruqe creo que "algo" hay.

Ahora, si no sabes por qué se puede ser judío y ateo, vas y aprendes un poco, o me preguntas y yo te respondo de la mejor manera que pueda, pero si de entrada vienes con ataques personales, no.

O mejor te lees esto directamente, porque con lo de Chuck Norris no se a qué lugar mandarte. Así que prefiero hacerlo a la wikipedia, así algo aprendes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_atheism

K

#55 Si un judio puede ser ateo por la misma regla de tres un judio tambien podria ser musulman o cristiano?
Menudo conflicto de identidad...

D

#55 Menos rollitos muñeco.

Estás dando por sentada la "genética" judía que yo niego ABSOLUTAMENTE.

Puedo hablar de una etnia sudamericana, una etnia centroamericana, razas bosquimanas, pueblos eslavos, orientales ... todos ellos ABSOLUTAMENTE DIFERENCIADOS con RASGOS GENÉTICOS COMUNES (basta mirar una foto de Chavez, de Putín o de Hirohito.

De ahí a querer emparentar genéticamente a cualquier europeo con lo judío, va un abismo.

¿Me puedes decir en que se diferencia Freud de Cajal o de Manuel de Falla, por ejemplo?
¿o Marx de Depardieu con Barba?

Qué bonito es englobar lo que interea, como el papa de Roma estableciendo que España es un país católico.

Ese tipo de idea GENÉTICA JUDÍA defendida por algunos tarados a los que algunos europeos, soviéticos y norteamericanos tuvieron el honor de combatir y exterminar (pero al parecer no lo suficiente ya que la idea se escapó a tierras de oriente medio), es indefendible.

Te pongo el enlace que debería sustituir al que mandas. Por lo menos, es bastante más clarificador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_N%C3%BAremberg

D

#62 tu sabes que yo soy genetista, verdad? Si tú fueras arquitecto no se me ocurriría ni por asomo porfiarte temas arquitectónicos.
La genética demuestra un orígen común de todos los judíos, por mucho que tu lo niegues absolutamente. Y además, también demuestra que ese origen está en lo que hoy es Israel, Siria y Jordania. Y que además, una minoría de los pobladores de esos países árabes están remotamente emparentados con los judíos (o dicho de otra forma, tenemos un ancestro común, que dio lugar por un lado a los judíos y por otro lado a los sirios y jordanos).

Por tanto, decir pueblo judío no es para nada descabellado.

En cualquier caso, lo que une a los judíos es la cultura y la tradición, no los genes.
De hecho un converso al judaísmo es tan judío como uno que ha nacido judío, porque ha aceptado como suyas las tradiciones y cultura judía.
Tampoco es correcto hablar de raza judía, porque los judíos no somos una raza.

Es un tema ciertamente complejo, que los judíos lleva discutiendo siglos, como para que vengas tú y en un comentario lo resuelvas ABSOLUTAMENTE.

Pd: lo de muñeco sobra.

K

#55 tu idea de que el judaismo es un concepto que tiene mas que ver con un sentimiento de pueblo que con una religion no concuerda con lo que estipula la ley del retorno:
Ejemplo:De particular intensidad han sido los debates relativos a las conversiones:
¿Es la ley del retorno aplicable a judíos que se hayan convertido a otra religión?: En la década de 1950 un sacerdote católico polaco, judío de nacimiento y convertido al cristianismo, solicitó que la ciudadanía israelí con base en la Ley del Retorno. El gobierno de Israel, en una decisión que contó con respaldo judicial, denegó dicha petición argumentado que un judío que se ha convertido a otra religión pierde su derecho a considerarse judío. Desde la modificación de 1970 el texto de la ley recoge explícitamente que ésta no es aplicable a personas que se hayan convertido a otra religión.

K

#52 Vuelves a esquivar las preguntas. Tan dificil es responder con un SI o un NO?

D

#57 Pensaba que no me habías hecho ninguna pregunta, sino que tú ya habías respondido ambas, a lo que yo complemento con mi comentario 52 en el que te hago ver que te estás limitando a uno sólo de los 3 casos posibles para obtener nacionalidad israelí.

Si no haces preguntas bien formuladas, no esperes que yo te responda a preguntas trampa.

Ribbit

#28 Eso es mentira, la Ley del retorno es sólo una forma de obtener la ciudadanía israelí.
Cómo todo país, puedes obtener la ciudadanía utilizando otros métodos (sin siquiera ser Judío) por ejemplo, la residencia, o la naturalización. Estuve leyendo que incluso puedes obtenerla si te casas con algún israelí:

http://www.ktalegal.com/Relocation-to-Israel/step-by-step-process-for-citizenship-in-israel.html

Sin contar que, efectivamente, existen israelíes de distintos credos... o ascendencia étnica. Mirad por ejemplo a los Árabes-Israelies.

bizagra

#18 "...O eso, o bien la creacion de un solo estado laico donde puedieran convivir arabes y hebreos."

¡Esa si que es buena!
El club de la comedia te espera...

K

#44 Ten en cuenta que ese es la primera reivindicacion de la OLP crear un estado laico para arabes y hebreos.
La solucion de los dos estados es un sacrificio de los palestinos que hicieron en los acuerdos de OSLO. Pero vamos ni con eso se han librado.

bizagra

#50 Estaba siendo irónico...

D

#7 Pues para ser la víctima, el gobierno de Israel les han arrebatado a los palestinos la mayor parte de su territorio... roll

D

#31 Ahora te miras un mapa del territorio británico en Palestina, y leugo te miras un mapa de Jordania, de Israel y de Palestina… y me dices quién se llevó el 95% del territorio. La idea de la ONU era que el país palestino fuera Jordania, pero la liga árabe no lo aceptó. De ahí viene la diferencia de Cisjordania y Transjordania (hoy llamada Jordania a secas pero jordania era trans+cis jordania).

D

#39 Lo que es injusto, lo es independientemente del gobierno que lo haga.
La mayoría de las guerras y del terrorismo actual, tiene su origen en el conflicto árabe-israelí. No soy ningún idealista, es que; o se hacen las paces, o es el fin de la civilización...

D

#74 si vamos, todas las guerras africanas, conflictos en América del sur, y en Asia, son todo culpa del conflicto árabe israelí?
A veces se confunde popularidad con cuantía real. Que hoy día sólo se hable del conflicto de Israel y de la guerra de Afganistán, no significa que sean los únicos conflictos, guerras, o problemas del mundo. Ni mucho menos.. simplemente significa que lo demás no vende noticias en la sociedad consumista de hoy día.

K

#76 Si no puedes ser cristiano y judio es porque las dos son RELIGIONES y no me hables de sentimientos de pueblos porque a uno no le cambia la combinacion genetica cuando se convierte al cristianismo o al Flying Spaghetti Monsterism.

D

#79 sí, en parte tienes razón, por eso te digo que es una decisión controvertida y que no todo el mundo apoya.
Pero te voy a hacer una pregunta.. no te conozco pero asumo que eres de familai católica (como casi todos en España) pero que eres o laico o no practicante. Si no es así, corrígeme.

A pesar de no ser practicante o de ser laico, celebrarás la navidad en familia.. no con significado religioso, pero sí con signficado de tradición (habrás celebrado navidad desde que tienes uso de razón) y como algo característico de tu cultura (la cultura europea celebra la navidades).

Si ahora te conviertes al Islam algún día por cualquier motivo.. ¿seguirás celebrando esa fiesta, que aunque no tuviera significado religioso para tí sí tenía un orígen religioso?

K

#82 Permiteme corregirte. Soy musulman y no vivo en España vivo en Marruecos.
En cuanto a la pregunta que me haces es precisamente lo que se niega a un judio converso.
Porque en tu caso y me pongo en la piel de un catolico seguiria celebrando la navidad, pero si un judio se convierte a otra religion para ti y cito textualmente "abandona las tradiciones y la cultura judía que ha heredado. Y deja de ser judio" y por lo tanto deja de tener derecho a la nacionalidad Israeli.

D

#83 Vale, entonces mal ejemplo, perdona.

Un judío converso no es un judío que se haya convertido a otra religión, es alguien que siendo de otra religión se ha convertido al judaísmo.

Tú seguirías celebrando la navidad aunqeu vivieras entre musulmanes y todo tu círculo de personas fueran musulmanas y tu mujer fuera musulmana y tus niños también?
Permíteme dudarlo.

Dándole la vuelta.. no se cómo de observante eres, pero conozco a muchos musulmanes que aunque no son religiosos, respetan y hacen el ramadán.
Si tú, te convirtieras al catolicismo .. ¿seguirías haciendo ramadán? ¿seguirías reuniéndote en los centros de estudio musulmanes? ¿seguirías interesado por los ritos culturales del islam?

de todas formas estoy discutiendo por discutir.. yo no estoy de acuerdo con esa sentencia del TS israelí.. para mí aunqeu te conviertas a otra religión sigues siendo judío, aunque renuncies a tu herencia y te conviertas a cualquier otra religión. Pero eso es lo que opino yo. Sin embargo mantengo este argumento contigo porque también puedo llegar a comprender la postura contraria, aunque no la comparta.

hay un dicho rabínico de la edad media que dice que un judío nace judío y muere judío, lo que pase en medio es irrelevante. Lo que viene a decir que aunque a mitad de tu vida te conviertas al crisitianismo u otra religión (como les pasó a los judíos españoles de la edad media), sigues siendo judío.

pero bueno, mezclamos misticismo con cosas actuales.

K

#84 No lo haria de la misma manera que no lo haria si fuera Ateo. Logico no?

D

#85 Hay muchos musulmanes ateos que siendo ateos mantienen las tradiciones musulmanas.. no por el significado religioso, sino por la tradición.
Como el 90% de los españoles que celebra navidad, en el fondo o son no creyentes, o ateos, o no practicantes. Sin embargo lo celebran por tradición.

K

#86 Yalah para terminar un chistecito que apoya un poco tu tesis.
"Un judio, ateo hasta la medula, queria darle una buena educacion a su hijo y lo ingresa en un colegio jesuita. En el colegio le dan clases de catequesis donde le enseñan que Dios es uno y trino. El niño todo angustiado va a ver a su padre y le pregunta es verdad que Dios realmente son tres. A lo que le contesta el padre ateo "No hay mas que Un solo Dios y nosotros no creemos en el"

D

#87 Jaja que bueno

D

#76 Ya, pero por lo menos a los sátrapas de turno como el reyezuelo de Marruecos, Gadafi, Bashir etc etc
se les conoce. A los perros de la guardia islámica iraní o a los asnos de los saudies igual.

Si embargo a la IDF se le sigue considerando como un ejercito en vez de una fuerza opresora de ocupación en un Apartheid y al estado de israel como los colonos de unas tierras inhabitadas en medio de la nada, en vez de unos robaperas.

D

#21 Pues lo puedes denominar de muchas maneras, pero genocidio no.
Y lo de evitar la entrada de ayuda, pues que yo sepa nunca dejó de entrar ayuda humanitaria. De hecho cuando lo del Mavi Marmara, el barco traía una décima parte de la ayuda que esa misma semana llegó por tierra. Por otra parte, Gaza también tiene frontera con Egipto.. ¿por qué no se critica que no llegue ni una tonelada de ayuda desde egipto?

y para terminar, y sin para nada apoyar el bloqueo a la población civil (realmente deberían controlar que no entraran armas y punto) .. ¿cuánta gente ha muerto de hambre en Gaza? Ya te lo digo yo.. nadie.

D

Y EEUU le hace los ensayos: Irán, Iraq, Afganistán, de nuevo Iraq...

Edena.Compet

Israel, pese a no ser un pais con muchos habitantes (8 millones), está muy bien organizado militarmente, y cuenta con el Mosad, una de las mejores y mas efectivas agencias de inteligencia de todo el mundo, mirad la parte de "Operativos famosos del Mosad" en wikipedia, muy interesante.

D

#6 Eso fue antes, ahora no pueden circular por el mundo como antes, véase el caso de Mabhuh http://es.wikipedia.org/wiki/Mahmoud_al-Mabhouh

a

#6 Y especialistas en combate personal con su propia arte marcial el Krav Maga

D

#77 mezclando temas eres un hacha. Hablabamos de judaísmo y vagamente de conversiones, y de conservación del patrimonio cultural, no de las acciones de un estado en oriente medio.

Y para quedar como rey equiparas la cultura y tradición judía a la lapidación, el canibalismo, la violación y el infanticidio.

Añadido a la lista de ignorados.. si alguien quiere seguir argumentando con respeto, estoy encantado.

D

#78 ¿oh, no... ahora con quien voy a discutir que tenga las ideas TAN CLARAS?

kenovi

Lo de tener un país militarista esta muy bien para el negocio de las armas.

Y también para despojar a los países árabes con cualquier pretexto fascistoide.

En realidad es una colonia imperialista sin más sentido que ese, dar guerra.

Por otra parte,a gran escala no va a ser, los enemigos serán radicales pero no creo q sean gilipollas. Les darán guerra de guerrillas en el mejor de los casos.

Invid

Israel esta haciendo un genocidio en Palestina.

El problema que tiene israel es el mismo que la muchos gobiernos, tienen un gobierno ULTRA RELIGIOSO
El mismo problema que muchos paises arabes, o catolicos, el dia que desaparezcan los Judios Ortodoxos de israel, israel sera un pais libre.
Mientras tanto, como ya han dicho muchos, increiblemente, se paracen a los Nazis.

SirLebert

ke se preparen me parece genial, que el resto del mundo les deje llevarla a cabo no tanto

D

#71 pero acaso todos los humanos son iguales? que problema hay en que yo, como judío, mantenga mis tradiciones?

ves problemas en que en catalunya se fomente el catalán como lengua que ha ido de padres a hijos durante generaciones?
pues esto es lo mismo.

No es que seamos iguales y de un día a otro se diga.. ¡¡¡ semos diferenteeeeee!!!
No, es que partimos de una cultura y tradición diferente.

Lo demás..
menudo respeto tienes para gente que no es como tú y tiene tradiciones diferentes.

D

#73 No sabía que el fomento del catalán está equiparado con invadir territorios, echar a gente de su casa, demolerlas y meterlas en perreras y amenazar con fuego nuclear a los vecinos a la vez que se ejecutan actos de piratería, pero claro, cada religión tiene sus tradiciones y según tú se deben respetar.

A algunos a la lapidación lo llaman justicia, al canibalismo lo llaman gastronomía, a la violación, relación sexual y al infanticidio control de natalidad.

Otros a la limpieza étnica y al expolio lo llaman "regreso a la 'tierra prometida'".

Y por cierto, el respeto que tengo para gente que no es como yo, que tiene tradiciones diferentes, armada que invade mi casa con mi familia dentro, se llama "calibre 12".

En fin ...

D

¿Algún enlace al cable donde Israel admite eso, o tenemos que creérnoslo solo porque el titular dice "wikileaks"? Ese periódico no parece muy fiable como fuente...

losuaves

Pues juraría que está llevando a cabo un genocidio...

D

Israel lleva preparándose desde antes de existir.. no se dónde véis la noticia.

#15 Ese argumento me suena. Era el que se usaba antes de la II guerra mundial y por la inquisición española.
#16 ¿ah si? ¿como se llama un genocidio en el que la población aumenta un 500% ?

losuaves

#17 ¿Y cómo denominamos usar fósforo blanco sobre la población civil? ¿Y evitar la entrada de ayuda humanitaria?
En mi casa a las cucarachas se les trata mejor...

e

Natural que Israel este preparado para la guerra, no se sabe cuando los locos de sus vecinos se alíen de nuevo para exterminarlos.

Invid

jajajaja, vale "khyros"
si, en 0# estamos de que israel se prepara para una guerra a gran escala, asi que, me tira de un pie como obtener la ciudadania israeli.

A los enlaces que te pase me remito, son la causa de esta preparacion para una guerra. Quizas jodieron a alguien que no debian, quizas jodieron a muchos y esos muchos no olvidan, y quieran justicia.

Que les den Justicia

Invid

Hola khyros,

Me ausento un poco y creo que te has liado tu solito. me explico.

Israel, SI es un estado religioso, controlado como bien dices el Likud, un partido ultraortodoxo y derechas.
Crees que es un buen pais, es un pais justo, con derechos?
vamos a ver, Israel, acepta la tortura como metodo de interrogacion, israel, mata civiles enviando a un ejercito, en gaza como afirmas que hay armas, son las misma que tiene la policia Palestina.
No te acuerdas que hicieron los israelies dias antes de que asumiera Obama?
Bombardear zonas civiles con fosforo, entrar con tanques sobre zonas no militares.
Un pais que amenaza a sus vecinos, que SI tiene armas de destruccion masiva y se pasa por el forro el hecho de no proliferacion nuclear, un pais que falsifica pasaportes europeos para matar en el extrangero, un pais que pone bombas para matar cientificos en el exterior.
ayer mato a civiles con gas toxico y soldados acribillaron a balazos a un tio por que iba con una botella y pensaron en era un arma.
Los soldados israelies se jactan de implacables, es logico, cuando te dedicas a humillar ,violar y matar a un poblacion civil.

cuelgan fotos mofandose del sufrimiento ajeno, menos preciando al punto de tratar a los palestinos y arabes como una raza inferior.
Hay cantidad de material en internet donde puedes verlo.

por eso, es que me reafirmo,

LOS ISRAELIES SON LOS NUEVOS NAZIS, y por ello son peligrosos, para todos, no solo los palestinos y los paises vecinos.

D

#51 El Likud es un partido que agrupa a varios grupos de derechas.. pero no es ultraortodoxo ni de coña.
Entre las filas del likud no hay pocos laicos.

¿Israelises? que son eso, malteses de oriente medio?

D

#56 ¿Imbid? Ah no, que es invid.. pues yo soy Khyros, gracias. De todo todito lo que pones se ha comentado más de una vez en meneame.. no estoy por repetir argumentaciones del pasado… limitémonos a #0

D

La genética demuestra un orígen común de todos los HUMANOS.

Si todos fueseis hijos de los mismos "padres", tendriais peores taras que Carlos II. (aunque entendiendo que el libro ese de mitos y leyendas cuente como Lot se tiraba a sus hijas, y muy borracho no iría ya que si no, no hubiera funcionado... pues todo puede ser).

Aquí entras en contradicción con lo que expones al principio.
"En cualquier caso, lo que une a los judíos es la cultura y la tradición, no los genes." O lo uno o lo otro.

"De hecho un converso al judaísmo es tan judío como uno que ha nacido judío, porque ha aceptado como suyas las tradiciones y cultura judía."
Pues no será muy judío si no se es "DE MADRE JUDÍA" (rabino's union dixit).

"Tampoco es correcto hablar de raza judía, porque los judíos no somos una raza."

En fin. Ya no entiendo nada.

D

#67 Lo de la madre judía es el judaísmo ortodoxo (que es minoría en el mundo). Para el reformismo y judaísmo liberal, es judío quien sea de padre o madre judía, sin discriminación por sexo.

Pero además, y hasta los más ultras los reconocen, una persona que se convierte al judaísmo es tan judío (algunos rabinos dicen que más poruqe lo elige) como uno que nace judío. Por eso históricamente ha habido conversiones, sobre todo por matrimonio, lo que ha dado lugar a los judíos de diferentes lugares del mundo, morenos, blancos, chinos, peli rojos, etc.

Por eso no se puede hablar de étnia, porque la "étnia" judía de hace 3000 años se ha mezclado con las étnias locales de aquellos lugares a donde iban en diáspora. Sin embargo, la unidad genética, cultural y tradicional sí se ha mantenido. No hay "étnia" judía, pero si "pueblo judío".

Aquí yo no he dicho que todos los judíos del mundo tengan exclusivamente ascendientes judíos, sino que parte de los ancestros eran esos judíos que hace 2000/3000 años salieron de la tierra de Israel.

Desde el punto de vista de genética de poblaciones hay varios marcadores genéticos asociados a esa población primigenia del Israel "bíblico" .. tanto por vía materna (ADN mitocondrial) como por vía paterna (cromosoma Y). Por tanto es sencillamente incorrecto decir que los judíos de hoy día son todos europeos que no tenían nada que ver con los judíos "de verdad".

D

#69 En fin, resumiendo. Si no estamos hablando de etnias, si cualquiera que quiera ser de la secta puede serlo (imagino que habrá que tener cierto caché como en el opus para que el tribunal rabinico te deje pertenecer a los elegidos), si hay un montón de genes externos etc etc..

.. sólo nos queda la idea ¿verdad?

.. esa idea de "ser diferente..."

.. esa idea de "ser diferente de los demás ¿no?"



Esto creo que lo expresa todo. Suerte que Capusotto es alguien que hace reir y no le pega 3 tiros a nadie por llevar una botella de agua.

Invid

Al final veo que sean puesto a debatir, sobre la Genetica Israeli, vamos solo falta una tesis sobre las 12 tribus israelies vagando por el desierto.

D

#90 seguro que hay alguna.. y no es genética israelí, es genética humana en todo caso.

D

Los judios son los culpables de todas las guerras.

j

#15 ¡Coño, Adolf!

McManus

#15 Efectivamente. También son culpables de la existencia de la especie humana. De los pedos. De los libros. De la inteligencia. De los cerebros. De las ciencias. De absolutamente todo. Hasta programaron a Douglas Adams para que él diera la respuesta definitiva, 42. ¿Sabes quién estuvo provocando el Big Bang? Un judío. ¿Sabes quién creó la Vía Láctea? Un maldito judío. ¿Sabes quién creó la Tierra? Ooooootro judío.

Sin judíos, tú jamás podrías caminar y lanzar tus soflamas de odio.