Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El Gran Wyoming se ha sincerado en una entrevista ante Iñaki Gabilondo, que emitirá Canal+ 1 el próximo 20 de noviembre a las 20.15 horas. “España es el único país del mundo en el que se ataca a sus intelectuales y artistas desde las instituciones”, lamenta el ‘showman’.

Comentarios

te_digo_que_no

#21 Pues no tengo ningun disco pero seguramente haya estudiado mas de musica que el Gran Wyoming (estuve 10 anhos en el conservatorio).

Para mi que alguien te pague por tu musica no te hace musico, ni que te paguen por tu pintura. Alejandro Sanz ha vendido algun cuadro y en mi puta vida lo consideraria como pintor.

Me parece una falta de respeto hacia el gran numero de artistas que dedican su vida a su arte que ciertos personajillos dediquen un ratito a hacer algo artistico aprovechandose de su fama previa.

Cuantos miles de musicos podrian hacerlo mejor que esto?



Yo soy un papanatas, por supuesto, pero este tio no es mucho mejor que yo.

D

#24 Pues a lo mejor lo son, por mucho que nos joda.

A mí también me jode que Alejandro Sanz y Pablo Alborán sean considerados músicos, pero es lo que hay.

te_digo_que_no

#26 El otro dia pase por una galeria de arte y tenian colgados cuadros de Bob Dylan, por una verdadera pasta.

Los cuadros eran una verdadera mierda, en serio. Hay miles de artistas comiendose los mocos con infinitamente mas talento que el senhor Dylan y en su vida tendran una oportunidad. Tendran que ganarse la vida sirviendo copas o vete a saber.

Y todo porque hay gente con una repercusion desmedida, ya sea por marketing, por que ya eran famosos o por cualquier otro motivo.

D

#24 Ad populum

D

#24 Urdaci tenía más audiencia que él; hay más gente que lee Crepúsculo que a Dickens. ¿Qué te dice esto?

o

#64 Voy a poner una comparación más maliciosa: la gran mayoría usa Windows como sistema operativo, por tanto windows es mejor que Linux

#21 Estás diciendo entonces que no es médico, ya que ni ejerce ni ha ejercido como tal. Tiene formación como médico, como el otro puede tener formación con el saxo o formación autodidacta como bailarín.

D

#32 Él mismo ha dicho muchas veces que no es médico, que estudió y terminó la carrera pero que no es médico... basándonse en los terminos que expongo. Por eso lo aclaro en los paréntensis. ¿Te has leído todo mi comentario?

#33 Es que el comentario #15 a raíz del que empezó el tema viene por la descripción de Wikipedia de que es poco menos que un nuevo Da Vinci.

Que a TI no te guste no quiere decir que el señor Monzón no sea médico con la carrera terminada
¿Debía haber leído esa parte de tu comentario? Sigo entendiendo que estabas llamándole médico, y no me encajaba con la definición de que se es cualquier cosa por la que le paguen a uno.

D

#15 Su ingente trabajo intelectual no se puede resumir en un único adjetivo. Le pasa lo mismo que a Leonardo da Vinci.

#44 Eh, yo lo pensé antes.

D

#44 Según tu, una persona es por lo que se le paga, es decir que una persona que está al paro no es nada, no?

BiRDo

#32 Él no se considera médico porque no trabajaría de ello actualmente.

Se dice mucho que nunca ejerció cuando no es cierto. Sí que ejerció haciendo sustituciones en un ambulatorio. Y fundamentalmente eso le terminó de decidir por pasarse al mundo del espectáculo: tenia las dos posibilidades y optó por lo que más le gustaba y consideraba que tenía mejores condiciones laborales por aquel entonces. Aquí tienes una entrevista donde lo dice:

http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-wyoming-espana-se-ha-derechizado-tanto-que-llamamos-centro-a-la-extrema-derecha/

#21 Sí que ejerció la profesión.

D

#15 #21 Una señora que vivía en mi portal me daba alguna propinilla por ayudarle con la compra y subirla a su piso. Supongo que puedo considerarme porteador y sherpa.

BiRDo

#63 Ponlo en tu entrada en la Wikipedia.

D

#68 Ah, vamos, que Wyoming es un tío importante y yo no. Y por lo tanto, me callo y le dejo hablar a él, que sabe... ¿Tú tienes entrada en Wikipedia o eres un despojo humano, como yo?

BiRDo

#69 No, no, yo soy un ser humano. Tú serás lo que seas, que yo a ti no te conozco, si te quieres llamar despojo y sherpa es cosa tuya. Yo sólo conozco tu trabajo como troll en Menéame.

Aquí el asunto empieza cuando a #15 le molesta que en la entrada en la Wikipedia del Gran Wyoming pongan que es "médico". Hombre, supongo que si tienes unos estudios finalizados de medicina y tu título dice que eres médico, puedes decirlo tan ricamente sin que ningún capullo te diga lo contrario. El ejercer de manera profesional un oficio también suele catalogarle a uno como tal, esté ese trabajo remunerado o no. Por eso yo también discrepo con #21 ya que que a uno le paguen no me parece ni condición necesaria ni suficiente.

En cualquier caso, me parece a mí que el asunto del que aquí se trata es el de denunciar las presiones del gobierno sobre las opiniones vertidas en espacios públicos por personas como el Gran Wyoming, no discutir si este señor es un intelectual y/o un artista y/o un médico, algo que a mí realmente me la sopla, ya que soy de la opinión de que una verdad es una verdad la diga Wyoming, tú, yo, mi prima o cualquiera.

D

#71 Yo sólo conozco tu trabajo como troll en Menéame.

Otra cosa que publicar en mi entrada de Wikipedia. (¿Se puede saber qué tengo de troll?)
Al decir que lo de la entrada te has delatado tú solito.

BiRDo

#74 (¿Se puede saber qué tengo de troll?) ¿En serio necesitas que se te explique? lol Macho, si te la pela lo que te respondan. Tú sigues con lo tuyo. O no lees o no comprendes lo que lees.

Pero paso de seguir por aquí, que me llevas a tu barro. Esta noticia no trata de tus trolleos, tus intentos de cambiar de tema ni tu egocentrismo. Gracias por venir y aportar tus opiniones.

D

#75 Veo que te ha molestado mi pregunta. El sentido de que me llames troll es desacreditarme. "A este no le hagáis caso, que no habla en serio". Por eso te pedía explicaciones, pelma.
Tu cándida admiracuón por alguien con una entrada en la Wikipedia es pripia de un alme lacayuna.

te_digo_que_no

#71 No me he metido con el hecho de que sea medico, sobre todo me molesta lo de músico y escritor.

D

#21 Soy diseñador grafico (cobro por ello, infografista(cobro por ello), diseñador de edificios (se construyen y cobro por ello), trombonista (toco en una big bang, en una banda de música de 60 personas y me pagan por ir a tocar), tengo 3 radios (Radio Podcastellano, la única radio basada solo en podcast, dedicada a dar a conocer cientos de podcast, Radio Aula, ganadora del E3 de telefonica, Radio Ciencaies, la unica radio exclusivamente de ciencia), he salido en portada del periódico más importante de alicante (por mis radios y por ser de los pocos que hago Realidad Aumentada en Alicante), organizo eventos donde vienen gente como el director de Canal + (Seamos Series, realizado con Diputación de Alicante), tengo mi propia empresa y tengo 29 años.

Y a mi, Wyoming y su cordon sanitario me puede comer los huevos.

D

#79 Vale, la tienes muy gorda y eres muy joven.

¿Y?

Graphbeat

#79 El ego desmesurado en que universidad lo aprendiste? y que presidente de tele de pago viene a verlo? es por si te tenemos que comer los huevos.

D

#79 wyoming dice algo y tiene repercusión, seguramente gane en un año lo que tu ganarás en toda tu vida, le reconocen su trabajo, la gente, aunque lo odie, lo conoce y sabe lo que hace... en cambio a ti, pequeño gran altivo, a ti, no te conoce ni dios

Hojaldre

#79 Debiste romperte la cabeza para ser diseñador gráfico ¡y saliste en un periódico local!, tió déjame comerte la polla, eres mi ídolo, ahora mismo voy a montarte un templete con flores frescas en el salón donde poder adorarte como el semi dios que eres.

ElFotutActor

#9 Intelectuales orgánicos.

D

#9

ogrydc

#9 Yo a la entrepierna. Nunca se sabe en qué piensan esos malditos.

D

#9 A mí me pasa eso con la palabra "expertos".

Trigonometrico

#9 No se yo, pero oír las palabras previsiones de los analistas económicos...

destornillador

#1 Entre los países "desarrollados", no creo que mucho.

Tartesos

#1 Busca un enlace que pruebe eso que dices.

Helen_05

#1 Eso me recuerda un poco a lo que dijo Rajoy en la comparecencia del 1 de Agosto sobre el asunto de los papeles de Bárcenas y la supuesta contabilidad en B : eso se hace "como en todas partes"
Aqui se lee esa frase que dijo Rajoy : http://www.meneame.net/search.php?q=rajoy comparecencia

Yo pienso que cuando una persona dice : "bueeeno, eso como se hace en otros lados, o miremos que en otros lados seguro que se hace". Es un recurso para buscar justificar una conducta inadecuada y mitigar la culpa propia y que parezca que es menos grave de lo que realmente es. Como le quito hierro al asunto, pero eso es malo porque uno se alejaría de la realidad para poder afrontar y solucionar un problema que nos atañe a todos.

D

Intelectuales?
Cuales??

D

#2 Los tramperos de Connecticut.

Trigonometrico

#2 Desde luego que a Julian Rodriguez, o a Maruenda, o a Losantos por supuesto que no.

D

#2 #6 1º Gabilondo, 2º Guayomini, 3º J Javier Vázquez. lol

te_digo_que_no

#6#2#1 Segun la wikipedia este tio es: médico, humorista, actor, director, escritor, músico y presentador de televisión.

No se con que criterio le han puesto tantos adjetivos, yo podria decir que soy ingeniero, programador, saxofonista, pianista, musico, dibujante, compositor, catador de vinos, bailarin, critico de cine, escritor y analista politico.

O tb podria decir que soy programador y me dedico a tocar mi casio y el saxo de segunda mano que tengo en casa de vez en cuando, comentar tonterias en meneame y filmaffinity y salir los fines de semana a emborracharme y bailar.

D

#15 Médico que no ejerce, mal humorista, mal escritor, pésimo actor....

Trigonometrico

#6 Quería decir Miguel Ángel Rodríguez, y los otros.

D

#2

Se puede decir que hay dos grandes grupos de intelectuales en el pais. Por un lado, los intelectuales culturales, formados por escritores, directores de cine, músicos, (algunos) actores... Y por otro los intelectuales científicos, formados por profesores de universidad, investigadores, etc...

Y los dos grupos han recibido palos enormes por obra y gracia del gobierno.

D

#2 ¿No se creerá que es un intelectual? Baja Modesto que sube Wyoming lol

D

#2 El término "intelectual" se usa, desde el XIX, para designar a los de la misma ideología de uno, tratando de sacralizar sus opiniones y extraerlas del debate.
Pero coño, me vale para Zola, pero para Wyoming...

EdmundoDantes

#22 La gente del cine y de la música (y en menor medida la de la literatura), no tuvieron ningún problema en exigir recortes de libertades para todo el mundo, saltándose incluso la tutela judicial para atacar las "descargas ilegales". ¿Ahora les vienen mal dadas y tengo que llorar por ellos? Lo siento, no.

simiocesar

#22 eso del twitter... no subvencionan la entrada o te hacen descuento en libros... las ayudas al cine dan dinero al que las recibe y cultura a quien las compra. ...y con respecto a la vivienda, entre techo y peli me quedo con techo.
¿subvencionar cultura? Por supuesto.
Subvencionemos primero libros de niños, pero no a la editorial sino a los padres.
Si sobra que tus libros entradas de cine y teatro te las puedas degrabar.
Si sobra subvenciona pelis y escritores pero gastos no honorarios.
Si sobra pon en nomina a los intelectuales, bueno eso ya no.

D

También habría que ver que se considera en España un "intelectual". A mi ni Wyoming ni Gabilondo me lo parecen, vamos

#22 Tenías que venir a soltar tu soflama a favor de la empresa privada subvencionada by the face, como no... Además de una meada fuera de tiesto como un castillo

D

Este hilo: fachas, fachas everywhere

silencer

#49 CAda día retransmite para millones de personas parte de la realidad del pais. Realidad de la q ni A3, ni T5 ni por supuesto TVE, se hacen eco.

Para mi es suficiente para hacerle un monumento, q quieres q te diga

o

#53 He visto unos pocos programas del Intermedio. Para empezar ni siquiera creo que escriba los guiones, y si los escribe casi que peor, porque intercalar chistes de Aznar para que la gente ponga automáticamente el piloto automático y ría, es de poco nivel intelectual.

De todas maneras me parece perfecto que el intermedio te parezca un programa que refleja la realidad actual. Hay gente que se conforma con poco. A mi el trato de algunas noticias de una forma frívola buscando simplemente el aplauso de los que ya están convencidos me parece un recurso mediocre.

silencer

#54 No, no escribe los guiones.
Tampoco Lorenzo Mila ni Ana Blanco escribiran los guiones de sus telediarios, y la gente decia q le gustaba "el telediario de" Lorenzo Mila, o el "de" Ana Blanco.

Me conformo con poco, puede ser, pero con menos aun se conforman los q ven el resto de tv

IkkiFenix

#49 Hombre, no parece que te preocupe mucho la lucha del proletariado si tienes como referentes a Fernando Savater y Alvaro Pombo, a no ser que ahora los revolucionarios se encuentren en UPyD. Pero contestando a tu pregunta, este señor no está contra el poder, está contra el PP y por ello además cobra una pasta. Bueno, mejor corrijo, no cobra una pasta por poner a caldo el PP, si no porque sus programas tienen audiencia y hace ganar mucho dinero a los dueños de la cadena, que paradojicamente son dueños también de diarios defnsores a ultranza del PP como La Razón. Pero en el fondo no hay paradoja, todo son negocios. ¿Referente? Dudo que una izquierda formada y consecuente lo tenga como tal.

Sobre Jordi Mollá no tengo ni idea. Que recuerde ahora al único que marginaron fue a Willy Toledo cuando empezó a decir en voz alta lo que pensaba. Y curiosamente, es de izquierdas.

o

#85 ¿Cuando he dicho yo que sean mis referentes? Simplemente me hacen pensar cuando hablan y por ejemplo con Sabater no comparto muchas de sus posturas, pero sin embargo al escucharlo me puedo poner en el sitio del otro y por qué se puede defender una postura diferente a la mía. Evidentemente el negocio de Wyoming y su público objetivo está entre los anti-PP, o -como he comentado en muchas ocasiones- los que no tienen ideas propias y solo saben criticar las de los demás. No puedo opinar sobre Willy Toledo poque ni le conozco.

#91 Yo tengo claro quién es para mi un intelectual, y si pones en duda que Savater sea considerado un intelectual de este país, entonces poco más tenemos que hablar. Es gracioso, dices que que considero a Savater un intelectual porque comparto sus ideas, como si supieras como pienso, lee la respuesta anterior que le he dado a #85. Precisamente lo que me da rabia de Wyoming es que solo dice el discurso a la gente que está ya convencida. Nadie de centro-derecha puede tener que pensar con Wyoming porque su discurso es simple y populista al más puro estilo del difunto Chávez.

centito

#49 Resulta curioso que sin haber aclarado, como bien dices, el concepto de intelectual, puedas afirmar quienes son "intelectuales de verdad" y quienes no.
Probablemente para ti Fernando Savater puede ser un referente ideológico (liberal, pro-taurino y ultra-nacionalista español) y te lleva a calificarlo como intelectual, al igual que otros a los que se les haya aplicado ese calificativo no te parezcan tales al tener ideas que no compartes.
"me gustaría que alguien me aclarase por qué este hombre es el referente para muchos"
Yo creo que no es él como persona el que es un referente, sino todo un equipo del que es la cara más visible y que INFORMA sobre datos importantes documentados con declaraciones, hemeroteca, noticiarios, etc sobre cosas que muchos tenemos verdadero interés en conocer. El que lea un promter, por tanto, es lo de menos y el que de vez en cuando "suelte monólogos sin posibilidad de réplica" es irrelevante ante la cantidad de INFORMACIÓN documentada que contiene el programa, desde mi punto de vista mucho más cercana a unos ciudadanos que ya estamos hartos de la corrupción que la información que puedas obtener por otros medios.

centito

#49 Supongo que donde dices Ricardo Pombo te debes referir a Álvaro Pombo, colaborador de UPyD al igual que Fernando Savater.
Por cierto, todos los monólogos carecen de posibilidad de réplica.

D

Cuando veo a los miembros de la farándula autoproclamarse intelectuales, pienso "apaga y vámonos".

BiRDo

#30 ¿Cuándo se ha autoproclamado intelectual el Gran Wyoming? Puedes leer algo más que el titular. En serio, tú puedes.

D

#70 Me he leído la noticia (que no es más que un adelanto) y la mayoría de comentarios y, sí, te reconozco que mi comentario iba más por muchos actores y todólogos que se autodefinen como intelectuales que por el Gran Wyoming. Pero, vamos, que, de la noticia en sí(adelanto de entrevista), poco se puede sacar.

D

Lamentablemente la palabra "intelectual" se ha reducido a "opinólogo de izquierdas/derechas", dependiendo de quién sea quien la emplee.

Este señor es un cantador de mañanas. Se las da de intelectual y confunde cultura con negocio de la cultura u ocio para el disfrute de gente con tiempo libre.
El humor propagandístico/demagogo es realmente desagradable muchas veces (no siempre, pero casi).
Existe el copyleft amigo y ese copyright que tanto defiendes es precisamente el culpable de que la cultura no se difunda.

D

El otro día un titular llamaba intelectuales a los directores de cine.

M

Aquí en este pais solo manda la pela

ummon

Anda, ahora va a resultar que es un “privilegio” de los intelectuales.
Como si el gobierno este no se dedicase al acoso y derribo de todo lo que no sea parte del triunvirato (Banca, CEOE, Conferencia episcopal & Opus) con especial ensañamiento en las capas más desfavorecidas de la población.

r

Lo cierto es que Monzó no sorprende. Siempre se ha dicho de izquierdas y en las respuestas que ha avanzado, no dice nada que se contradiga con su fama.
Lo que sí me preocupa es el concepto que tiene mucha gente de un profesional. El hacer música no te hace músico profesional. El profesional de la música es alguien que cobra por hacer música, pero ser profesional no significa ser bueno. Monzó hace conciertos y tiene su público. El público paga y él cobra, ergo es músico profesional. Ha escrito 2 libros y ha cobrado y cobra derechos de autor por esos libros, ergo, es escritor profesional. Ha participado en películas (alguna de ellas como protagonista) y cobrado por eso, ergo es actor profesional.
Para rematar, todo ese trabajo lo ha realizado gracias a su intelecto, ergo es intelectual.
No digo que sea un buen músico ni un buen escritor ni un buen actor sólo digo que ha cobrado/cobra por eso.

Vattenfall

Que coño es un intelectual un cantante un actor? Vamos hombre. El medico que no sabia lo mas basico en la evolucion de una craneotomía??

D

Marca EsgpaÑa

D

No se confunda usted, tiny Wyoming, se ataca a los intelectualoides arrogantes y presuntuosos que se las dan de "intelectuales".

D

¿Y como les ataca?

¿Ahogándoles en los billetes de la subvenciones que les concede?

D

Va a resultar que el bufón a sueldo del antiguo régimen se considera a sí mismo un "intelectual" (sea lo que sea eso). lol

cherryberry

Wyoming ha repetido hasta la saciedad que él presenta un programa y que los guiones los hacen los guionistas. No obstante, Wyoming está presente en muchas luchas ciudadanas y generosamente acude cuando le llaman. La caspa es gratis por lo que voy leyendo por aquí. ¡Cuánto experto en todo maltratado somos!

K

Le ha faltado decirlo en primera persona...

D

¿Ha tenido la oportunidad de catar el resto de paises del mundo?. ¿Toditos, toditos?. Venga ya.

Rufuss

Pues Wyoming ha escrito varios libros bastante buenos.
Uno se llama "Te quiero personalmente", lo he leído 3 veces con los años.
Un manual de como ser vago, es más espeso y reiterativo pero el libro está lleno de ocurrencias geniales.
Luego tiene un cuento infantil sobre un mapache, está bien, pero el argumento me parece muy infantil y la trama es muy simple. Bueno, supongo que por eso está en literatura de guardería o para repetidores.

LiberaLaCultura

¿pero queda algún intelectual en España? Los primeros de mi promoción hace años que se fueron de España, mucho antes del 2008, lo vieron venir hace tiempo.

D

Vaya dos pájaros! Gabilondo y el Gran Ladroning! la propaganda personificada en dueto.

o

No creo que España ataque a sus intelectuales, sería considerado un acto de guerra por los otros paises.

O dicho de otro modo, ¿queda algun intelectual que no sea de postureo que no haya emigrado?

P

Soy el único al que le chirria ese "se sincera" del titular? Normalmente cuando uno "se sincera" quiere decir que está revelando o confesando algo sobre si mismo que estaba oculto (o al menos así lo entiendo yo), no dando una simple opinión sobre un determinado tema.

DexterMorgan

El único no. Creo que en USA también se da. Bueno, a los intelectuales y a los medios, lo que son los "liberal media" según los republicanos, que opinan que estos les dejan siempre peor de lo que son realmente.

silencer

Tampoco es q Portugal con Saramago fuera demasiado bondadoso...

D

e irán, rusia, ee.uu. etc...

tocameroque

Menos mirarse el ombligo y más meter caña es lo que hace falta...Imaginaros que Ana Pastor o Jordi Évole o Alsina o incluso Herrera o el polémico Pérez Reverte se autocensuraran y autoflagelaran por que hay quien les presiona o quien los denosta...No. No puedes tomar esa actitud, o denuncias y opinas libremente o mejor vete a casa. Quejarse no es para los periodistas y comunicadores, no puedes exigir un entorno cómodo o tu protesta no será creíble ni mucho menos ecuánime ni imparcial, claro. No queráis ser el Eduardo Sotillos del Siglo XXI, por favor.

scarecrow

Si hubiera intelectuales en las instituciones esto no pasaría, claro, pero no está en sus planes por ahora.

asfaltopo

Ya está la gente que no ha salido de España hablando de lo que no tienen ni puta idea.

z

Que bien le vendría a Wyoming un viaje por Venezuela, Ecuador o Argentina.

PD: Sin mencionar a Cuba para no recibir votos negativos

reithor

Si hasta los Petersellers les han hecho una canción a los intelectuales

http://www.goear.com/listen/52a8041/intelectual-los-petersellers

D

Y la gente echándose las manos al cabeza por Marhuenda, pues anda que estos!

cherryberry

España.... y China.

o

En España no existen los intelectuales desde la época de Azaña

i

Vaya dos patas para un banco.

Tan llenos de sí mismos, les encanta hablar y hablar mientras los demás los tenemos que aplaudir a rabiar y tenemos derecho a escucharlos una y otra vez. Egocentrismo en persona.

Algo tienen en común: los sermones que pegan.

Que gente más aburrida y pesada. A ver cuando dejan paso a gente joven. Anda que vosotros no habéis vivido bien instalados en este sistema corrupto hasta la médula. Jubilaos, quedaos en vuestros chaletazos, ya que estáis ya más que vistos, lleváis chupando cámara 30 años.

m

Ya. Y España es uno de los pocos países en los que un tipo como el Sr. Monzón se considera a sí mismo un intelectual.

Nova6K0

Intelectual: Dícese del que vive de subvenciones, poniendo a parir a todo cielo que no piense como él. Por supuesto despotricando contra Internet y contra las descargas, a las que mal llaman piratería. Mientras no pagan impuestos o tienen ciertos puntos oscuros en sus negocios (y no me refiero a las manchas del tóner de la fotocopiadora). Se creen más listos que los demás, cuando la realidad es que no tienen NPI de lo que es la realidad, salvo en el mundo de la piruleta en el que viven.

Por cierto. Cualquier personal realmente inteligente, nunca tendría que decir que es intelectual sino significa que no lo es tanto.

Hay buenos actores, hay buenas actrices, pero hay muchos vividores del cuento y no sólo en España.

Salu2

Sulfolobus_Solfataricus

Espero que no lo diga por sí mismo.

Este señor tan intelectual y tan formado debería saber que la situación en lugares como China sí que es de verdadera persecución, aquí sólo se recortan subvenciones cuando no hay dinero y se juega a rajar del enemigo político.

D

#4 Qué curioso. Te cascan negativos sin piedad, pero nadie te rebate.

Mullin

#4 Totalmente de acuerdo contigo. Que se llame a sí mismo (o a gente como Juan Diego Boto, Ramoncín, etc.) intelectual o artista, y que diga que es el único país del mundo con lo que hay por ahí, llámese China, Cuba, Korea....
En fin, vivir para ver.

D

#4 En ningún momento dice que él sea un intelectual, formado está un rato si llegó a ser médico, que di lo que quieras pero hay que estudiar un rato. Y China... ¿qué cojones tiene que ver China con esto? Dice que se persigue. Uuuu, en China más. Vale, pero si algún día estás viviendo en la calle medio en pelotas y te quejas de tu situación te daré con el zapato en la boca y te diré que no te quejes, que en África y Corea del Norte, por ejemplo, hay millares que están peor que tú.

editado:
: Dice que es el único país. A ver, en muchos países se ataca a los que el Gobierno considera DISIDENTES. Atacar a los intelectuales tiene distintas características. Tú metes en intelectual a todo aquel que en algún lugar del mundo cabrea al Gobierno con lo que dice al parecer.

1 2