Hace 15 años | Por tarkovsky a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a lavanguardia.es

La región autónoma china de Xinjiang, donde las protestas del fin de semana causaron 140 muertos, es desde hace décadas una zona de tensión étnica entre la población musulmana autóctona —principalmente uigur— y la china han, que domina el gobierno regional y que realiza una política de colonización. Relacionada: Más de cien muertos en enfrentamientos entre policía y la minoría musulmana china
Hace 15 años | Por leosl a rtve.es
Publicado hace 15 años por leosl
a rtve.es

El régimen chino ha informado de la muerte de 129 personas en las protestas por parte de la minoría [...]

Comentarios

tarkovsky

#1 Supongo que hablas de esta: Al menos 140 muertos en protestas de musulmanes en el oeste de China

Hace 15 años | Por --139700-- a elmundo.es

Esta no es la noticia de las protestas, sino un análisis de la situación en la zona. Creo que esta sirve para situar a la gente en lo que está pasando por allí

D

Es mejor que la retires, es dupe, como la mía, de lo que me acabo de dar cuenta.

tarkovsky

#4 La que pones tiene más de un año y no son iguales, aunque hablen del mismo sitio... no sé, creo que es importante que la gente se informe de lo que pasa.

D

No entiendo como encajan estas dos frases en la misma noticia

"La región fue dominada durante la historia por diversos pueblos, sobre todo, nómadas de Asia del norte y central, aunque también tuvo periodos de influencia o domino chino, en dinastías como la Tang (siglo VII) o la Qing (siglos XVII-XIX)."

"población musulmana autóctona"

chulonsky

Trasladada