Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a planet-f1.com
Publicado hace 14 años por N4D13LOLZ a planet-f1.com

Ya se ha anunciado cómo será el sistema de clasificación de la Fórmula 1 en 2010. Seguirá constando como hasta ahora, de tres partes de clasificación, en las dos primeras de las cuales los ocho coches más lentos de cada ronda serán eliminados. En la tercera y última ronda, los diez primeros lucharán por sus posiciones de parrilla pero, a diferencia de este año, lo harán con los depósitos casi vacíos, de acuerdo con la prohibición de repostar en 2010.

Comentarios

N

#11 No te creas. Fíjate por ejemplo en Kyalami: en 1984 -sin repostajes- se daban setenta y cinco vueltas a ese circuito, que mide 4,2 km; eso hace un total de 315 km, más de los 300 km que dura hoy en día una carrera de Fórmula 1.

El número de vueltas no va a cambiar; seguirá siendo de 300 km para todos los circuitos salvo Mónaco (260 km). Para reducir el consumo, los equipos se las apañarán perfectamente modificando sus mapas de motor y, por supuesto, los combustibles y motores .

N

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/no-habra-repostajes-de-combustible-en-2010 es la fuente en español. ¿Algún usuario especial puede ponerla en la entradilla?

Añado: radurdin, ahí tienes la prueba de que los calentadores de neumáticos seguirán estando .

D

#10 pues menos mal. se habia hablado bastante del tema, y sinceramente me daba miedo pensar que esos bicharracos no tuvieran las ruedas a temperatura optima des de el segundo 1
#11 Lo de las vueltas no tiene porque ser un problema. Se puede modificar el tamaño del depósito, si es necesario. ademas a hora no van al tope, precisamente.

Magankie

Están quitando algo que daba algo de emoción a la F1, sobretodo estos años que tenías que partir con la misma gasolina que te quedaba en los entrenamientos. Es cierto también que de esta forma estarán más en carrera, sólo tendrán que volver al box para cambiar ruedas, pero también serán coches más pesados y al principio veremos carreras de tortugas...

N

#3 #7 #8 Entre 1984 y 1993 no había repostajes y no fueron precisamente temporadas aburridas que digamos .

#8 No estoy yo muy seguro de que vayan a prohibir los calentadores de neumáticos: me imagino que los mantendrán, porque eso podría causar muchos accidentes. De todos modos, hace al menos cinco años que se lleva hablando de prohibirlos y ahí siguen.

f

#9 No lo digo por mas o menos diversión sino por la cantidad de combustible que puedan cargar y por tanto,la cantidad de vueltas que puedan dar a los circuitos

D

¿Sin repostar y sin calentadores (creo que este año los prohiben tambien)? Nos vamos a reir...

Manolitro

Prohibición de repostar? pero qué normas más absurdas ponen

N

No encuentro una fuente en español, pero sale tanto en PF1 como en Autosport. Si alguien encuentra la noticia en español, le agradecería que la pusiera para poder meterla en la entradilla .

#1 La prohibición de repostar es una norma que ha estado muchos años en la Fórmula 1. Restaurarla de nuevo limitará la estrategia por un lado, pero, por otro, dará al piloto mayores opciones de controlar su propia estrategia, dado que podrá decidir cuándo quiere entrar a cambiar neumáticos, en lugar de entrar a boxes a repostar en unas vueltas fijas.

D

Quien va a decir primero la frase que siempre se dice cuando hay tag fórmula 1...

p

Me veo a Lobato empujando el coche de alonso para lograr la pole ... lol

editado:
Esto aleja a Alonso de Repsol, BP, Campsa, Petronor ... lol

f

No lo entiendo pues...Si no pueden repostar,¿quiere decir que las carreras serán mas cortas? Porque no repostan por gusto sino por necesidad.