Publicado hace 13 años por --141578-- a lamediahostia.blogspot.com

La última genialidad del caricaturista Wiley Miller es una viñeta titulada ¿Dónde está Mahoma? en la que no aparece el profeta y aún así ya ha sido rechazada por más de una decena de diarios británicos. El absurdo del respeto a las religiones personalizado en el miedo a las reacciones del Islam alcanza así cotas históricas.

Comentarios

D

#4 siempre pasa igual, el 99% le da mala fama al 1% restante.

D

#5 El 99% de los musulmanes se enojaría, pero no mataría por esta estupidez.

D

#32 relax, era sólo una gracieta

D

#4 Cierto, es preciso insistir en la diferencia entre el islamismo radical y el islam de los moderados: http://lapulgasnob.blogspot.com/2010/09/diferencia.html

categoriacerdosya

Hala, toma vídeo en reproducción nada más abrir el enlace... lo siento, no lo meneo.

S

#7 Mi gato se llama guantes

visualito

#7

Usa noscript o similares

AverageFury

#7 video? Mas bien di 3 videos lol

Unvite

Que frase más cierta la del caricaturista al final de la entrada: "Los terroristas han ganado"

eulez

¡Horror! El dibujo contiene a un ciclista circulando por una zona peatonal en lugar de por la calzada que es donde deben estar las bicicletas ¡horror! ¡bien censurado entonces!

sempredepor

Puto Mahoma, Putas religiones

c

pero sino existen fotos de mahoma, como por pintar a un pelagatos con turbante pueden decir que se le parece, o que es el.

MasterChof

#0 el titular es sensacionalista... en ningún momento se corre peligro por "no dibujar a mahoma"... otra cosa es que algunas editoriales no les interese o quieran publicarlo...

Vamos, es como si hago un "busca a jesuscristo" y me lo rechazan en varias editoriales... ¿significa esto que "corras peligro"... como reza el titular?

esto es demagogica pura y dura...

L

jajaja muy buena...

#23 lo tuyo tambien es demagogia me parece a mi. El titular no es tan sensacionalista, porque podemos presuponer que en realidad, el no publicarlo, y el miedo a las represalias están bastante relacionadas ¿no?

MasterChof

#24 no... sí, claro... presupón a tu conveniencia... y a tu imagen y semejanza... a lo mejor es que tu obra es una mierda, y por eso no te la publican... a lo mejor es que se puede considerar racista o xenófoba...

v

#23 absolutamente de acuerdo. Es lo que venía a decir.

D

#23 ok, pero a mi no me lo tienes que decir, no es cosa mia.

MasterChof

#45 tú enviaste el artículo, ¿no?

D

Qué asco de blog, ¿no? Por lo demás, la viñeta genial.

sabbut

Me recuerda la portada de El Jueves que decía "íbamos a dibujar a Mahoma pero nos hemos cagao". A veces no dibujar a Mahoma es una crítica más certera que dibujarlo.

D

Qué maravilla de idea, y qué maravilla que no la publiquen.

D

Pues yo lo veo abajo a la izquierda.

D

O

trixk4

Mahoma no se, pero en un video más reciente, en misma página, esta la Bellucci en un spot de Martini. ¡Ay! ¡Peazo mujer!

b

¿Es casualidad que la noticia publicada en portada a continuación de ésta contenga una caricatura de Mahoma? lol

M

La verdad que no entiendo el significado y el sentido de dibujar a mahoma, también me habría gustado saber el peligro al que se enfrento el dibujante en este caso, el único peligro que ha encontrado el tio este es el rechazo de su publicación. parece que esta un poco enfadado de no ser un famoso express.

MasterChof

me gustaría ver por lo menos la mitad de publicaciones o películas criticando a los judíos y lo que hacen con los palestinos (tomando la parte por el todo, como hacen con los musulmanes...)

¿a ver cuánto tiempo tardan de acusarlos de "antisemitas"?

¿Libertad de expresión? Sí

¿Cebarse contra una religión concreta y no atreverse contra otras? No, gracias.

D

El mayor peligro que se corre es el de dejarse manipular por las tonterías antiislámicas del lobby de turno, por lo demás muy convenientes para mantenernos siempre mansos mientras sus consignas nos distraen con una angustia xenofóbica crónica y de paso justifican cualquier guerra preventiva para expoliar los recursos de cualquier país causalmente islámico.

Aidann

¿Qué dónde está Mahoma?
Mahoma está arriba ¡en portada!

D

Bastaría con registrarlo o patentarlo para prohibir su uso al estilo occidental.

D

¡Yo se donde está! Está dentro del lavabo público, parte superior izquierda al lado de la papelera. Está expresando de manera orgánica la opinión que tiene sobre sus acólitos y los editores de prensa.

musg0

Como decía mi madre: "la intención es lo que cuenta".

mando

Los terroristas han ganado.

m

la religión es una lacra. y no te digo ya la violenta o radical

m

Pero, ¿qué ganamos dibujando a Mahoma?

Solo más fama para el artista.

Autarca

JA, JA Que buena. Y también la de 15# y la de 11#.

Y que triste al mismo tiempo.

Wikileakso

Creo que hasta que no se haga un último y definitivo paso para grabar sobre la superficie de la luna la efigie del profeta, no parará esta tontería de "mi profeta no puede dibujarse"...

Sería genial ver la cara de cualquier musulmoide radical, al ver en la luna, símbolo de su religión, la cara de mahoma para siempre grabada a laser lol lol lol

l

todas la religiones deben ser respetadas, forma parte de la libertad de pensamiento, uno puede estar de acuerdo o no, a raiz del primer conflicto con el caricaturista, lei un poco sobre mahoma, hay que considerar que el corán tiene gran parte de la biblia con algunos agregados, las enseñansas del profeta son dignas de ser leidas y aprender y no tomar una postura necia y retrograda y no dejar que por culpa de unos pocos fanaticos fundamentalitas queden el el olvido.

considero que si el caricaturista se considera bueno, que se preocupe por ser original y no hacer caricaturas que se mofan de otras religiones y/o figuras y/o famosos y/o politicos.

DexterMorgan

#44

En realidad, ninguna religión tiene porque ser mas respetada que cualquier otro pensamiento o idea.
Si yo puedo criticar un programa electoral ¿por qué no una religión?.
Si, es importante para otros ¿y qué?.
La política también.

c

Me gustaría tambien verlo ridiculizando al cristianismo... o a ver si su libertad de expresión es solo para burlarse de los diabólicos " moros ".

EdmundoDantes

#22 Cuando alguien hace una crítica al islam, alguien se queja de que no se atreve a hacerse críticas al cristianismo.
Cuando alguien hace una crítica al cristianismo, alguien se queja de que no se atreve a hacerse críticas al islam.
Solo veis lo que queréis ver.