Hace 15 años | Por repapaz a elmundo.es
Publicado hace 15 años por repapaz a elmundo.es

'Ya están aquí...' "Oigo cosas que ninguna otra persona es capaz de oír". "Creo que las cosas que salen en la radio o en la televisión tienen un significado especial para mí". Son los llamados síntomas psicóticos atenuados, muy similares a los que sufren las personas con esquizofrenia, pero que no llegan a presentarse a nivel clínico. "Tener alucinaciones visuales o auditivas, pensamiento mágico o ideación paranoide es un fenómeno mucho más común de lo que la gente piensa.

Comentarios

hat100

leo cosas en meneame que solo yo puedo ver....

D

#-1 ¿¡Cómo me dices eso!? ¿Ves una luz?

D

He visto cosas tiiiiiiiiiiiiiio

Con la mierda que se ha metido mi generación (83's) y las que han venido detrás cuando hagan un estudio de estos dentro de 10 años lo van a flipar más que los encuestados.

D

En ocasiones veo meneos

repapaz

La razón de este tipo de síntomas sin presencia de enfermedad mental "obedece, entre otras muchas cosas, a los grandes cambios hormonales, cerebrales, de identidad, etcétera que sufren los menores al alcanzar la adolescencia. Este hecho no significa que sean síntomas patológicos. Es más, uno de los mensajes que con frecuencia se les da a los adolescentes enfermos en los talleres de psicoeducación es que las alucinaciones son algo común. Los chicos sanos deben normalizar estos signos que suelen ser transitorios. Sólo cuando producen miedo y angustia en el que las experimenta estamos ante un trastorno psicopatológico", resume el director de la investigación.

Joder, pues yo debí de ser un adolescente "raro", porque ni yo, ni que yo sepa mis amigos, sufrimos nada parecido (sin haber bebido o fumado algo, claro lol )

D

¿Y si no se tratara de simples borracheras?

Cuando crezcan y dejen de meterse hasta la harina de los bollos igual se les pasa.

yemeth

¿Y si no se tratara de alucinaciones?

vitin87

El 11% de los adolescentes se droga, el 89% restante prefirió no responder a la encuesta

DarthAcan

Posiblemente un 11% de esos 1653 adolescentes sean unos cachondos y se hayan tirado el moco en clase cuando el viernes a última hora les dieron para rellenar una hojita con un test de 10 preguntas para ver si son esquizofrenicos.

c

Mis ojos van al cuadro
algo se ha iluminado
y en su interior
las figuras danzan
me miran fijamente
y se agrandan.........