Publicado hace 16 años por hetzmek a extremoduroenplasencia.blogspot.com

Ya sabemos cuál será la portada de LA LEY INNATA, el nuevo disco de EXTREMODURO. En ella aparece el Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci y la frase en latín "Est enim, iudices, haec non scripta, sed nata lex, quam non didicimus, accepimus, legimus, verum ex natura ipsa arripuimus, hausimus, expressimus, ad quam non docti, sed facti, non instituti, sed imbuti sumus". Se trata de una cita de Cicerón sobre la 'Ley Natural'. En la noticia está la traducción.

Comentarios

franxo

#1 esa era la pregunta que nos haciamos siempre de jovenes (hace unos 10 o 12 años)cuando se anunciaba un concierto de extremoduro. Pero ya se sabe .. mala yerba nunca muere.

Aupa extremodurooo !!!!

Por cierto al último concierto que fuí de extremoduro, hará unos 4 o 5 años en Almassora, tocaron el pedrá entero y se me cayeron las lagrimillas ... como el último disco sea la mitad de bueno que el pedrá, el concierto va a ser la hostiaaaaa (los veré en el viñarock de paiporta).

Los viejos rockeros nunca mueren !!!

m

#4,si este disco es como tú apuntas,de entrada me hace recordar el Pedrá y a ver quien ye el guapu que dice que ese no es un discazo,perdón,un tema de taitantos minutos lol.
Por cosas de la vida,nunca me compré un disco suyo porque les pillé tarde y ya no vendían los primeros (luego también me olvidé de ese "tipo" de música,lo reconozco),pero si tuviera la oportunidad,sería uno de los pocos grupos con los que no me dolería el bolsillo por comprar toda su discografía (eso sí,a buen precio,el cd a 20€ se lo pueden comer con pan de hamburguesa si quieren).

dunachio

#4, no me refiero al de salamanca, me refiero al que harán este finde en Getafe, y lo de la canción de 40 minutos ... es cuestión de gustos, pero como dicen por arriba, no creo que nadie pueda decir que Pedrá es una mierda de disco, y sólo tiene una canción, que por lo menos a mi, me gusta desde la primera letra a la última, me pone los pelos de punta.

Mr.Worthington

#2/#10 El concierto de Salamanca fue el 30 de mayo, sonido horrible, Uoho tocando a su bola, Robe haciendo desplantes al respetable, unas medidas de seguridad excesivas (cacheos uno en uno, vaciar bolsos a las chicas) por lo que a los teloneros, Dr. Deseo, que sustituian a Calaña, no los vio nadie, y es un grupo que por si solo llena salas grandes.
#6 Como el Pedrá no creo que lo vuelvan a hacer, y a lo que me refiero es que la originalidad de hilar sobre la misma base un LP completo ya no es algo que nos sorprenda, ¿no?
#7 Créeme que me gusta el rock, sobre todo el bueno, del que se toca en locales, de la gente que se curra cada concierto como si no fueran a tocar más, del que tocan versiones mejor que el grupo original (y créeme que he visto, oído y tocado MUCHAS veces el Jesucristo García).

Total, que 24€ por ver a alguien que no aprecia la suerte que tiene dentro del panorama... pues vosotros mismos. Os lo cuenta alguien que ya los ha visto, y oído mas de lo que le gustaría.

dunachio

#1 más que nunca. Robe eres un crack.
Este finde tengo la suerte de verlos en directooo!!!

hetzmek

#4 #6 en principio iba a ser una canción de 40 minutos, pero leí no recuerdo bien donde (posiblemente en www.maneradevivir.com) que al final estarían divididas para hacer mas fácil la escucha

D

#4 ¿horrible directo? Yo diría "simplemente extremoduro". Supongo que dirás eso porque realmente no te guste esta música o en concreto el grupo.

Aguarate

Pues el concierto de Plasencia del día 31 estuvo dpm

JBM00

Yo creo que uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida, fue el de Extremoduro en Granollers hace ya unos cuantos años. Que buenos que son y que bien me lo pase...

elgusano

El último grupo en Español del que me compré un disco.

reus

Sinceramente es de los pocos grupos, como dicen por ahí arriba, en los que no duele gastarse el dinero. Lo malo es que del precio del disco, a ellos les llega una mierda de porcentaje y el resto se lo queda "esa gente" a la que si que jode engordarle los bolsillos.

"Esa gente" me ha quitado las ganas de gastarme un céntimo en música mientras ellos sigan chupando.

dusseldorf

#15 El último es muy bueno, me refiero a "Yo, minoría abosoluta", te lo recomiendo.
Ahora, estoy de acuerdo que el Robe no está muy fino para ir haciendo conciertos por ahí y que a muchos grupors les pasa, y puede ser a lo que se refiere #12, que la noche de antes se pusieran más ciegos de lo habitual. A Barricada le suele pasar muy a menudo. Sólo teniendo en cuenta el apodo del cantante, "El drogas", ya se sale de dudas.

D

No sé cómo andará Robe, que tenía pinta de cadáver con patas la última vez que salió en televisión, ero el resto del grupo, con Uoho a la cabeza, está en plena forma. Los vi en septiembre con su otro grupo, Inconscientes, y lo bordaron.

xaman

Pues he escuchado algunos temas, y me parecen malos, malos. De hecho, en la Rock & Gol escuché el del viento no se qué, y tuve que apagar la radio. Espero que sólo sean los 2 o 3 que he escuchado.

psik0

#7 Yo lo digo y me gusta mucho esa musica y ese grupo. En directo hacen más parones que los offspring, si me gusta estar en un concierto de ellos es por las canciones que tengo grabadas en la cabeza desde niño.
Y la verdad es que me da pena que un hombre tan inteligente con algunas cosas y tan artista con otras acabe dando pena. Y no es la historia de uno, es la historia de muchos. Estoy a favor de la legalizacion de las drogas y de su consumo responsable, pero esto es lo que pasa cuando uno no se pone limites, que te los acaba poniendo la sociedad o la misma naturaleza.
Citando a Hora Zulú:
"y ni las rastas ni la cresta te
convierten en artista
y antes popero con botas de cuero que yonki
cada dia mas viejo, mas lento,
mas solo mas yonki
vas de erudito y te he visto el plumero por yonki
ya se en que gastas tu to tu dinero eres yonki"

D

Extremoduro... mi grupo favorito español que murio cuando sacaron el "canciones prohibidas" (prohibidas de lo malas que eran).

para mi con Extremoduro pasa como con Dragon Ball, GT no existe, la serie acaba con la muerte de Boo... Extremoduro acaba con el Agíla

Mr.Worthington

#2 Horrible directo, si me permites objetar (supongo que te referirás al de Salamanca). Y la portada no se queda a la zaga. Pero bueno, quien esté dispuesto a pagar 20€ por una canción de 40 minutos, tendrá toda una obra de arte conceptual en sus manos, y los que se lo bajen en mp3 se ahorrarán tener que ver eso cada vez que quieran oír el disco.

kornwaikas

siguen vivos?