El gran apagón del 28 de abril nos dejó a todos con más preguntas que respuestas. Ahora, con la "caja negra" del sistema eléctrico en manos de los investigadores, los datos preliminares, lejos de ofrecer una explicación sencilla, han añadido un nivel de complejidad a una crisis energética sin precedentes.
|
etiquetas: apagon , analisis , datos preliminares
Todo dicho. Acordaos la vergonzosa entrevista a la directora de red eléctrica donde decía que era imposible y que teniamos la mejor red del mundo. Palabras vacías de una persona que se veía que no sabía de qué hablaba
www.youtube.com/watch?v=dHVmvVHMVGQ&t=7
Una política sin formación ninguna en energía ni ingeniería puesta a dedo por el gobierno cobrando 500k. El gobierno es el socio mayoritario de REE y Corredor sólo rinde cuentas ante él.
Menos mal que tu le vas a ayudar
Y por el mismo motivo, que difícil es investigar a los que realmente mandan...
Si, dos enfoques del mismo hecho.
Y que están relacionados con la variación de la frecuencia es algo que esta claro también, sea causa o consecuencia tendrá que decirlo el informe.
Yo tengo mi opinión.
Otra cosa es que estén buscando las causas de esas desconexiones en las oscilaciones que hubo en la frecuencia de la red, que no lo niego.
Aunque para mi fue mas bien al revés, las desconexiones de esas plantas provocaron las oscilaciones en la frecuencia.
Chema García.
Nahh es mentira pero me gustaba el símil, la red se cayo porque faltó energía, hubo mas consumo que producción al perderse el 60% de la producción del momento.
elperiodicodelaenergia.com/colapso-electrico-en-espana-asi-sucedio-el-
No tengo hoy la cabeza donde debe.
Se cambió de frecuencia a la de Losantos, y de repente desaparecieron 15 Gigavatios que se convirtieron en sobres en B, y las subestaciones no pueden gestionar los sobres.
Y pumba! Apagón.
Las frecuencias importan, como el tamaño. Aunque te digan que no.
Una cosa es que el sistema se haya quedado obsoleto para gestionar las renovables, y otra muy diferente es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y querer quitárselas de encima.
No renovar los sistemas hasta que se caen a pedazos es muy typical spanish.
Otra cosa es saber a quién le corresponde hacer o haber hecho las inversiones necesarias para evitar la sincronización de fallos en cadena.
Finalmente, averiguar los nombres y apellidos de los responsables.
Es decir, cruzar datos de un lado con los de otro.