Hace 14 años | Por eulez a cretinolandia.blogspot.com
Publicado hace 14 años por eulez a cretinolandia.blogspot.com

Este post pretende ser un resumen de las excusas y las respuestas que se generaron en el debate que se suscitó en los comentarios de Yo no hago huelga [humor]
Hace 14 años | Por yemeth a cretinolandia.blogspot.com
Publicado hace 14 años por yemeth
a cretinolandia.blogspot.com

Grandes motivos para no hacer huelga el miércoles 29-S [...]

Comentarios

MycroftHolmes

Humor = 0

I

Se acerca el dia, a ver que pasa al final, pero gracias a enlaces como este a mucha gente se le acaban las excusas.

E

#7 De lo que pase de verdad no nos vamos a enterar, así de sencillo. Lo que va a pasar ya está guardado y preparado en los ordenadores de los medios de comunicación.

xaman

#7 Por desgracia, viñetas como estas no sirven para nada. Los argumentos son una cosa que no sirven para convencer.

De lo contrario, aquí tendríamos un profundo debate detractores-defensores de la huelga.
Pero de "se ha hecho tarde", no los sacas.

D

#10 y si quieres debatir (afrimando algo en contra) te inflan a negativos, o sea que de debate poco

xaman

#11 Si tu argumento se basa en decir qué malos son los sindicatos (cosa que es cierta), pues son argumentos no válidos porque son falacias ad hominem.

Y por tanto, son propensos a recibir negativos (para mi no).

Y eso teniendo en cuenta que le des más importancia al karma que al debate, pero en fin, eso ya son cuestiones de cada uno.

D

#20 Vamos a ver, ¿tu me has visto diciendo "sindicatos malos" en algún momento?

básicamente mi argumento es decir que me parece bien que la edad de jubilación suba si la esperanza de vida sube, que me parece bien que cuenten mas de los 15 últimos años en la pensión (igual es porque estoy cotizando en el grupo 1 desde que empecé a trabajar en serio, y he visto lo que le ha pasado a mi padre, que le ha quedado una mierda de pensión porque en sus últimos años cotizó poco).

Estos mismos argumentos han sido negativizados, y uno ya pasa.

xaman

#21 Las críticas a la huelga son siempre criticando a los sindicatos.

Y yo mismo he defendido el retrasar la edad de jubilación y no sólo no recibí negativos, si no que además, recibió positivos porque llevaba una carga argumentativa detrás.

¿Y el despido más barato? ¿Y la parte sobre la cancelación de acuerdos de convenios colectivos?
Protestar por algo no es una enmienda a la totalidad, sólo es decir ¡ojito que estamos aquí!

D

#22 No siempre. Te repito que me digas donde he criticado a los sinidcatos por llamar a la huelga. Simplemente creo que no tienen razón.

En primer lugar lo de los convenios colectivos es una mandanga. ¿somos todos iguales o no? pues no puede ser que el convenio sea diferente para cada sector. Se debe ampliar el estatuto general de los trabajadores para dar las máximas coberturas posibles, pero es que estan apuntadas al convenio del metal empresas de jardinería!!!

Y lo del despido más barato me jode algo más, peropara mi no justifica una huelga general.

xaman

#24 Lo de los convenios puede ser una mandanga (lo que habría que hacer sería fomentarlos y no eliminarlos), pero al menos seguro que esa empresa de jardinería tiene más derechos laborales que una que no esté adscrita.

El problema del despido más barato es que este no es un país de grandes empresarios cualificados, por ejemplo, en Suecia despedir al trabajador es la última medida que se toma para recortar gastos, porque tienen claro que también recortan beneficios. En cambio aquí en España es casi la primera medida que se toma.
Entonces en Suecia el despido puede ser libre y casi gratis, que no por eso van a despedir a más gente. En cambio en España sí.

D

#25 pero el problema es que eso no se arregla poniendo mpedimentos para despedir (ni fomentándolo) hay algo enfermo en este país. La cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho no existe. Y así nos va.

xaman

#26 Eso es cierto. Pero ese es un problema al que hay que meter mano con la educación, y no se verán vagos resultados hasta pasadas unas décadas, mientras tanto hay que poner un parche.

mcmurphy078

Bailad, bailad marionetas.

B

Todos a la huelga.

D

¿También sacará la precuela?

xaman

#1 En la entradilla está.

clinteastwood

#16 Efectivamente, como he dicho, usas correctamente la segunda acepción si tu intención es usarla como insulto, pues en la RAE indica que se puede utilizar como adjetivo despectivo.

No es lo mismo que te llamen esquirol por no ir a la huelga (te están insultando) a que te llamen esquirol por trabajar en el lugar de un huelguista.

D

#18 Entonces te habré entendido mal, pero como en #12 dices "el de la viñeta, que tu dices que se parece a Clemente, simplemente está ejerciendo su derecho de no ir a la huelga" con el "simplemente" me dabas a entender que lo estoy llamando esquirol de forma errónea cosa en la que ya estamos de acuerdo ambos que no es así

SalParadise

Creo que esto lo he vivido antes. Como la vida misma, vamos.

a

Genial el prime comentario

¡Coño! ¡100 € por un día! ¡Pues vaya sueldazo que tiene el funcionario, oigan! ¡A la huelga YA todo el mundo, ostias!

En una huelga te descuentan tu sueldo bruto de un día, al que se suma la parte proporcional de las cotizaciones a la SS ( las del trabajador y la de la empresa).

Por eso motivo los 80 € netos diarios que cobro se traducen en casi el doble de descuento por la huelga.

D

edit

D

El esquirol se parece un poco a Clemente ¿no?

clinteastwood

#9 Un esquirol es una persona que el empresario coloca para cubrir el puesto de un trabajador que está ejerciendo su derecho a la huelga (una práctica ilegal); el de la viñeta, que tu dices que se parece a Clemente, simplemente está ejerciendo su derecho de no ir a la huelga.

clinteastwood

#9 #14 Aclarando conceptos.

La definición que doy en #12 es la que se aplica en derecho laboral.
Por otra parte, la palabra "esquirol" también se puede utilizar como insulto, si es que esa era la intención de #9.

Por lo tanto, técnicamente un esquirol es el sustituto de un huelguista y no todo aquel que decide no hacer huelga.

#14 La wikipedia no es una fuente primaria.

D

#12 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=esquirol

Perdone usted pero uso correctamente la segunda acepción en #9.

Espero que la RAE te parezca una fuente primaria para los que nos expresamos en castellano.

(#14)

Gracioso, pero creo notar una insinuación de que la huelga es contra las decisiones del gobierno del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero y no contra los malos oficiales. ESO NO!! EH?

D

#2 No había caido, que eres un pepero haciendote pasar por sociata. Haces bien: que se jodan por haberos copiado el programa económico de derecha libegal. Yo los denunciaba a la SGAE.