Publicado hace 16 años por ReverendoCalzon a fmmeducacion.com.ar

Con las nuevas políticas inmigratorias que propone la UE, la canción de León Gieco, "De igual a igual", se vuelve cada vez más actual: "Europa no recuerda de los barcos que mandó. Gente herida por la guerra esta tierra la salvó. Si me pedís que vuelva otra vez donde nací yo pido que tu empresa se vaya de mi país. Y así será de igual a igual. Y así será de igual a igual."

Comentarios

D

#2 o como dejar subir al barco a tanta gente que acaba hundiéndose?...
...o como estirar la mantequilla en un pan que no deja de crecer?

España no puede resolver los problemas de hambre y liberad de todo el mundo, ya tenemos bastante con los nuestros propios. La gente tiene que aprender a resolver sus propios problemas y a erradicar a sus propios gobernantes corruptos...

... si Francia lo hizo en su revolución... y Rusia en la suya... a que espera Latinoamérica o África? no, es mas fácil pasarle el problema a otro

k

Supongo que los dos lados tienen su parte de razón. Por una parte, por supuesto que hay que ayudar a la gente que no tiene para comer en su pais, pero eso nos ha traido consecuencias graves a los locales.Por ejemplo: es imposible comprarse un piso actualemte, entre otras cosas por culpa de las inmobiliarias que se han aprobechado de que los alquileres hace 2 años estaban como las hipotecas... bajos?, no!!, el problema es que la gente que ha venido de fuera se metian 8 en un piso y pagaban 150 cada uno, eso significa, que pagaban 1200€ de piso, y luego cuando el vecino queria alquilar, tambien queria cobrar 1000 y pico €, ...
Gente que viene sin papeles y trabaja por menos dinero, tienen que comer por supuesto, pero que paguen IRPF como los demás, porque si luego van al médico se les atiende y eso lo pagamos todos.
Por lo que creo que tiene que haber imigración pero con un poco de control, porque lo que esta claro es que en España no podemos ayudar a Ecuador, Argetina ,..Rumania,..., Marruecos, etc, ojala pudieramos, pero es imposible,y ahora que vienen las vacas flacas y empiece a bajar el empleo regulado y sin regular, de que va a trabajar toda esta gente, ahora que no estan bien aquí, creeis que podran volver...
Porque sus paises de origen no dan soluciones viendo que su gente tiene que emigrar para poder sobrevivir, porque es más fácil mantener a los que se quedan y así no tienen que hacer nada?
Ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos.

rafaLin

#4, si contizan a la seguridad social no son inmigrantes ilegales, por lo que no se verían perjudicados por la nueva política de la UE, al contrario, serían los más beneficiados, a quien más trabajo quitan los ilegales es a los inmigrantes legales.

D

¿Porqué la gente del país X puede viajar libremente al país Y y los del país Y no pueden entrar al X?
¿Porqué los mismos que buscan la globalización exigen fronteras unidireccionales?
¿Porqué los empresarios españoles quieren entrar en el mercado chino libremente y exigen aranceles a los productos que vienen de China?

Elige la respuesta:
a- Dios lo quiso así.
b- El cuadrado de la hiponesusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
c- Egoismo y mala follá.

D

#3 el problema está en que el problema me lo han pasado a mi, y yo antes no lo tenía que mantener millones de inmigrantes hambrientos, enfermos y todos ellos con derechos humanos que hay que satisfacer si o si. Si para sobrevivir yo, ha de ser a su costa, por mi mano no entrarán en Europa. Es una mera cuestión de supervivencia... que hay pobres en todas partes, y con la llegada de nuevos pobres, los "pobres" locales ahora "parecemos" ricos... pero seguimos siendo pobres y encima sin posibilidades de ser ayudados, porque nuestra consiencia y leyes a quien ayuda es a ellos... y no a mi.

D

#4 Varias cosas falsas:

1. No los mantienes tú. Trabajan y cotizan a la seguridad social y de hecho supone una gran parte de los ingresos de esta.

2. No tienen más derechos que tú. Esto es algo que se repite incesantemente desde los sectores xenófobos tratando de convertirlo en verdad. Tú tienes muchos más derechos que los que vienen y puedes verlo en casi cualquier aspecto de la vida diaria y las instituciones, donde a los inmigrantes suelen exigirles muchas más condiciones que a ti.

trebol-a

#2 "La gente tiene que aprender a resolver sus propios problemas y a erradicar a sus propios gobernantes corruptos... ", eso es precisamente lo que hacen, resolver sus problemas. El problema es que la solución que han encontrado no te gusta, .. entonces el problema es tuyo, no de ellos.

trebol-a

#4, si la verdad es que eso de los derechos humanos es una jodienda,..joe, que quieren comer todos o que ?¿

¿y en que dices que trabajas para mantener a varios millones? Hay plazas en tu empresa?

o

Para mi espectacular y sobre todo se atiene a la realidad de nuestros dias, meter a la carcel a alguien que busca el pan para comer es como ver caer a alguien y no intentar ayudarle o como dejar atado a alguien en la via del tren

D

Muy bien la canción,pero si cierran las empresas también serán mas pobres y entonces tendrán el doble de pobres,y que solución les dará su gobierno?ha no eso no les interesan decírselo al pueblo,