Hace 10 años | Por mesigual a elplural.com
Publicado hace 10 años por mesigual a elplural.com

Conscientes de la importancia de internet a la hora de reclutar nuevos adeptos a su causa, la extrema derecha ha intensificado en los últimos meses su presencia en internet. Lo hacen a sabiendas de que lo que es delito fuera de la red (la apología del nazismo está penada por la Ley en España), se diluye dentro de ella. Son cientos las webs, blogs y foros donde los ultras difunden sus ideas genocidas con total impunidad. Sin embargo, es en las redes sociales donde la extrema derecha centra sus esfuerzos en atacar al diferente y en promover su...

Comentarios

vdevolti

¿Y estos no van a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo e instigación al genocidio? Pues claro que no, no van a meter a sus hijos en el talego.

#3 Lo que hacen es dejarse diez euros en el DIA y repartir bocatas y café a los indigentes (españoles por supuesto)para hacerse publicidad barata y cutre.

hugamen

Relacionada:

millanin

#7 con imágenes como esta uno se empieza a plantear las expulsiones como algo positivo.

Es decir; sería positivo expulsar a toda la gentuza como la de la foto.

millanin

Alguna cosa mala tubo el cerrar los manicomios y dejar a más de uno suelto.

D

¿ Y las guillotinas ? ¿ Quien usa el térmio guillotina en internet ?

neotobarra2

#1 ¿A cuánta gente has visto pedir que se guillotine sólo por haber nacido en un país concreto o con una orientación sexual determinada?

D

#10

Lo he visto por pertenecer a un partido politico concreto. Igual esto no te parece grave ¿no?

anor

Atacar al diferente no es una caracteristica exclusiva de la extrema derecha, el hacerlo con violencia fisica si que lo es.

TodasHieren...

Yo por lo pronto ya he denunciado varias de estas páginas del facebook, menuda panda cafres...

oso_69

"El muro de La España en Marcha
Con un simple vistazo a su muro se puede comprobar la radicalidad de unos ultras que califican de “ratas” a los independentistas, que tachan de “ladrones “ y “mierdas” al conjunto de los políticos, o que consideran a los negros como una raza inferior equiparable a los “monos de la selva o a los animales de circos”. "


Bueno, en Meneame hay varios usuarios que no paran de insultarme, tanto a mí como al resto de mis compañeros, simplemente por ser militares. La falta de respeto no es de dominio exclusivo de un espectro ultra. Por otra parte, yo las amenazas las valoro según la intención y la probabilidad de que se lleven a cabo. Yo mismo podría poner aquí, por ejemplo, que habría que matar a ZP y sin embargo no tengo ni la más minima intención, ni la más mínima posibilidad de hacerlo.

Shotokax

#2 moraleja? A dónde quieres llegar? Da la impresión de que quieres quitarle hierro al tema. Eres de los que consideran estas cosas "chiquilladas"?

oso_69

#4 Depende. Si yo te amenazo a través de un comentario en Meneame, por ejemplo, ¿crees que hay alguna posibilidad de que cumpla dicha amenaza? No te conozco, no sé quien eres, ni donde vives, ni como eres. Es prácticamente imposible que pueda cumplirla y hacerte daño. Otra cosa es que vaya a tu casa y te deje una pintada amenazándote, eso sí es más peligroso. Hay ahí un acto físico y un contacto más personal. Valoro el grado de peligrosidad en función a la posibilidad de que se lleve a cabo.

Otra cosa distinta es incitar al odio y a la violencia. Animar desde una página a apalear inmigrantes, u homosexuales, etc, sí lo veo como un delito, que es lo que es.