Hace 12 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a europapress.es

Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV) han liderado el ranking de satisfacción del clientes y calidad en lo que va de año realizado por la organización europea EPSI Rating Spain sobre operadores móviles en España, con una diferencia de más de diez puntos respecto a sus competidores.

Comentarios

orwelillo

#2 A mi me pasó con movistar y la operadora se pensaba que la estaba troleando....

LadyMarian

#4 ¿Apuestas algo?
#3 Esos casos son porque cogen los números de las bases de datos que les venden, y se dedican a llamar a todos los nombres que encuentran en ella.

D

#2 Los buitres de los comerciales no saben nada de eso. Solo tienen una lista enorme de telefonos a los que dar por c***. Y si no me voy con Jazztel, es por pesados. Así cuando en el anuncio digan que se van por su servicio, velocidad y ya no jorobamos a tu madre a la hora de la siesta, ya hablaremos...

Smoje

#2 Pues fíjate que a mí me pasó eso... con Yoigo!! Me llamaron al móvil una sola vez para comentarme las ofertas, y le dije que yo ya era cliente jeje, si conocía a alguien que quisiera cambiarse a esa compañía me hacían algún tipo de descuento

Desde entonces, nada de nada... llevo ya más de un año con Yoigo y bastante contento, excepto en la cobertura de 3G, que me da problemillas...

IkkiFenix

#2 El lo que tiene la subcontratación de la subcontratación de la subcontratación...

D

#2 yo utilizo la misma técnica, el comercial que llama de hecho a veces ni conoce tu propio número, es una máquina laa que marca por el

n

#2 Hará cosa de unos 3 meses me pasé a Jazztel, porqué acababan de expandirse en mi pueblo. Al cabo de 2 meses me empezaron a llamar los de Jazztel cada día por si me interesaban sus promociones y yo insistiendo de que ya era de Jazztel y que dejaran de llamarme. Esto demuestra que ni las empresas subcontratadas saben quienes son los clientes de para quién trabajan.

caguenross

#2 Pensad en una cosa. Si hubiese una lista de los clientes de Jazztel, esa lista podría filtrarse a otra compañía y eso a Jazztel no le gustaría. Pues así es para todas las demás.

Furiano.46

#7 En un par de semanas me uniré al club!!

s

#8 A mi, el mes que viene se me acaba la permanencia, luego:

+1

l

#7 Precisamente esta mañana he activado mi SIM de Pepephone

Y he hecho la portabilidad desde Simyo, que también sería una opción si mejorara un poco sus problemas de cobertura y, sobre todo, pusiera más empeño en ofrecer un soporte telefónico de calidad.

Lo que tengo claro es que no vuelvo bajo ningún concepto a las tres sospechosas habituales.

Sr.Rubio

yo he probado todas las compañías, y cuando digo todas, son todas, pero desde que estoy en pepephone estoy muy contento, un muy buen servicio, y en dinero me dura el doble que en las otras, y ni trabajo para ellos ni me pagan nada, pero he convencido a dos amigos míos que lo prueben y están muy contentos también, por algo sera.
#7
#5

D

#66 Tú habrás probado todas las compañías y para TUS hábitos de consumo Pepephone es la mejor, para otros no lo es de momento. Ni los demás somos tontos, ni no sabemos sumar. Es cuestión de hábitos y condiciones diferentes.

Sr.Rubio

#68 Efectivamente, mi habito es no estar pegado al móvil y gastar lo mínimo en consumo para las veces que llame, sin tener un móvil ultima generación, para eso me vale de mas y de sobra con pepephone.

p

#7 Te importa responderme a una cosilla... estoy planteando cambiarme a Pepephone... ¿cobran por segundo? Es decir, si vale 0.12€/min, si hablo 15 segundos, ¿me cobran la parte proporcional (como debería ser) o los 12 céntimos enteros? Muchas gracias

memmaker650_1

#82 nop, cobran por minuto como todas las compañias. Si cobraran por segundo las tarifas serían ilegibles para la gente. Se suele pagar en Pepephone a unos 3-4cnts de € de media el minuto.

p

#85 Muchas gracias por tu respuesta... Pero me temo que estás equivocado, yo ahora estoy en Vodafone y me cobran por segundo... Estoy mirando la factura para verificar lo que digo. Mira, por ejemplo, llamada de 0:02 segundos (algún contestador de mi**da lol) me cobran 0,1527€... y por otra de 0:03 segundos, cobran 0,1540€... Recuerdo que el establecimiento es 0,15, así que son unos 0,00135€ por segundo.

Juraría que había alguna ley que obligaba al respecto, pero te preguntaba porque no encontraba por ningún lado el precio por segundo de Pepephone... ¿Estás seguro de que no fraccionan el minuto? Seguiré investigando, ¡gracias!

orwelillo

#5 Y muchas cosas más dignas de estudio por el tribunal de la competencia...

sombra2eternity

#5 Como trabajador de Atento que fui hace muchos años, solo puedo darte la razón y votarte positivo

D

#1 La falta de spam telefónico es un plus importantísimo en mi opinión. Hasta los putos cojones de Jazztel y sus constantes llamadas cada semana. Ya me pueden ofrecer el mundo que de ellos no lo quiero.

r

#1 Tener bajos precios y buena calidad de servicio. Una atención al cliente como dios manda. No intentártela colar constantemente. No darte de alta de servicios que no pides.

¡Y así un rato, oiga!

A nadie le ha sorprendido lo de "los clientes de movistar los más insatisfechos pero los más fieles"? Como se puede ser tan cenutrio? Si te dan mala calidad, lárgate!

d

#26 Telefónica vive aun de la imágen de gran compañía que tenía hace unos años. Por suerte cada vez más gente se está dando cuenta de que lo que en realidad es. La gente mayor por ejemplo suele preferir lo malo conocido pensando que tendrán menos problemas con una "grande" que con una "pequeña". Es la gente joven la que se está cambiando mayoritariamente a las OMV. Y de lo que no se dan cuenta las grandes es de que un cliente perdido es muy difícil de recuperar. Con el tiempo tendrán que ponerse las pilas. Aunque estando en el país que estamos mucho me temo que el día que Telefónica tenga una cuenta de resultados negativa buscarán excusas inverosímiles (la competencia extranjera, Internet o cualquier otra tontería) y el gobierno de turno les rescatará.

Stash

#11 Depende del consumo que tengas.
Yo hice el cálculo a partir de año y medio de facturas.
Por el número de llamadas que hago y la duración de las mismas me interesó dejar Movistar e irme con otro grande.
Tras valorar el coste de las OMV, en promedio y a medio plazo, no me compensaba.

Eso si, un iphone, ni regalao' lo quiero. No me gusta.

leader

#13 También hay que tener en cuenta el servicio que te dan, que no te engañen en las facturas. Que te tomen en serio cuando reclamas algo... No sé, según mi experiencia, a día de hoy, ni aunque fuera más barato iria con Orange, Movistar o Vodafone.

D

#18 Yo estoy pensando hacer lo mismo, pero me duele dejar Simyo, con lo simple y barato que es. Me fastidia pasarme a una compañía con permanencia como Yoigo, y además las tarifas de internet más caras, pero la del 8 es prácticamente igual y lo que tú dices, te sale el teléfono a plazos y con el uso "solucionao". Ya veré si lo hago...

roig

#30 Las únicas pegas que le veo son que
- el terminal no es libre
- Yoigo no te deja liberarlo hasta que has agotado la permanencia (no te dan el código de liberación, si lo puedes conseguir a través de otros es cosa tuya)
- las tarifas de las OMV son un poquito más baratas
- tienes una permanencia de 18 meses, con todo lo que conlleva

Pero si echas cuentas al final de la permanencia has pagado alrededor del precio del terminal y además has podido utilizarlo con moderación (si intentas no pasarte mucho del consumo mínimo). En mi caso necesitaba un terminal nuevo (llevaba casi con el mismo desde tiempos pre-politono y como puedes imaginar pese a ser un emblema de la lucha contra la obsolescencia ya no iba muy fino) pero si tuviese ya un smartphone mi iría con una OMV (se entiende que el que tengo es prestado, propiedad de Yoigo).

D

#15 ¿Qué smartphone es?

devnull

#20 Samsung Galaxy II

NoBTetsujin

#15 A mi con el amago a Vodafone me salió bien la jugada. Conseguí el teléfono a buen precio, un descuento del 20% en la factura unos cuantos meses e internet gratis un año. Creo que me salió a cuenta.

D

#15, efectivamente depende del caso.

Yo estoy en yoigo, me ahorré en el teléfono unos 105 euros. La tarifa que tengo es de un consumo mínimo de 6 euros+iva (consumo poco). Permanencia 18 meses. Vamos, que al final lo que les pago menos lo que me he ahorrado es 6*1.18*18-105= 22.44 euros.

Si me llego a pillar el mismo móvil libre y me voy a pepephone mismo, pues tendría que haber tenido un consumo mensual de menos de 2 euros.

En fin, que en mi caso me interesaba yoigo, además de que me tocaba cambiar de móvil ya (o por lo menos pillarme una batería nueva). Eso sí, en cuanto pasen los 18 meses ya veré que hago. Si mantengo el móvil, me paso a pepephone o similar. Si me da por pillarme uno mejor, ya estudiaría lo que me conviene.

P.D. Por cierto, en el mismo móvil, con vomistar me habría ahorrado 140 euros, osea, 35 más que con yoigo, pero el consumo mínimo sería entonces de 9 euros+IVA así que me habría gastado 3*1.18*18-35=28.72 euros más. Tampoco es que sea mucha diferencia, pero como al final me de por activar el bono de internet o hacer algún gasto extra, en yoigo me habría salido igualmente mucho más barato que en movistar (o vodafone u orange), y con respecto a pepephone me seguiría compensando por el ahorro en el teléfono.

tryn

yo me hice el calculo de Yoigo que tienes en su web a raíz de la ultima factura y me salía a pagar mas.

El problema que yo tengo es que necesito tarifa plana, hago muchas llamadas de poco tiempo por lo tanto, me sale mas a cuenta una tarifa en la que pague una cuota y no pague establecimientos y a parte me "regalan" minutos. Y digo regalan porque con la media de 250 llamadas al mes que hago, supero sólo con establecimientos de llamada, la cuota que me imponen. Y además, tengo minutos.

Asi que yo los cálculos que hacen gente como #11, que ya he visto muchos, para mi caso no funcionan.

heffeque

#52 Existen las tarifas sin establecimiento de llamada.

Yo que no tengo internet en el móvil, tengo la Movilonia VIP de Pepephone ( http://www.movilonia.com/tarifa-movil-sin-establecimiento-llamada-pepephone-movilonia-vip/ ). La verdad es que tienen que mejorar esa oferta, que se está quedando un poco atrasada, pero bueno, ahí está.

Para los que sí necesitan internet, existe la tarifa Nuevega y llama ( http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/ ), donde el minuto son 8.5 céntimos, lo que es más barato que los 10 céntimos el minuto que suelen salir las tarifas planas (el típico 10 € por 100 minutos, 20 € por 200 minutos, etc: http://www.xatakamovil.com/movistar/comparativa-tarifas-de-voz-para-particulares-con-todos-los-operadores-tarifas-planas )

k4rlinh0s

#9 Yo estoy muy contento con pepephone , y además me he ido a canarias ida y vuelta por 28 € con los pepepuntos para viajar .
He estado mirando unos vuelos para mi y mi novia a buenos aires y con pepephone nos salen los dos a unos 900 € . También llevo acumulados como unos 300 euros .

D

#34 No es cuestión de márgenes, Pepephone y Air Europa son de la misma compañía, por eso regalan cosas, porque no les cuesta "nada".

thingoldedoriath

#35 Quieres decir que los aviones vuelan sin combustible y sin tripulación ?? Cómo es eso de que no les cuesta nada meter a un pasajero en un vuelo, sin pagar el billete ?? Es decir, que con el dinero que ese pasajero se gasta en llamadas realizadas y recibidas a través de la red de Vodafone... Quieres decir que Vodafone no le cobra nada a Pepephone por usar su infraestructura ??
Acaso Vodafone, Air Europa y Pepephone son de los mismos accionistas ?? Porque eso sería una gran revelación ¡¡
Decir que los servicios no cuestan nada, es mucho decir, no te parece ?? yo lo que imagino es que los márgenes son tan enormes (tanto en telefonía como en aviación) que esta promoción les sale a cuento "para introducirse en el mercado de la telefonía, no creo que la mantengan indefinidamente". Y me pregunto: Si Pepephone, con los bajísimos precios de sus tarifas "puede descontar los gastos a los que tiene que hacer frente por el uso de la red de Vodafone (aunque le cobre poco...), y por los gastos de los vuelos (aunque se los dejen a precio de coste...); qué les queda de los 6¢ por minuto que cobran por las llamadas (al menos en las dos tarifas que yo tengo con ellos) ??

D

#36 ¿Te has dado cuenta que mi "nada" iba entre comillas y cursiva? Pues eso. Además te falla la comprensión lectora, y vaya paja mental te has hecho. Tómate una tila, hombre, que te veo exaltado.

thingoldedoriath

#44 No, no me había fijado en las comillas, hasta que tu lo has dicho. Lo siento. De haberlas visto no hubiera escrito el comentario.

Esa es la verdad, no las vi. discúlpame. Y no creas que me hago pajas mentales con estas cosas. Yo sólo busco el "mejor servicio al menor precio" como además vivo en Fuerteventura, lo de los vuelos es un beneficio que nadie más me ofrece (aunque no siempre puedo volar con Air Europa).

No puedo tomar tila me baja mucho la tensión arterial. Tengo que tomar té verde y es lo que estoy haciendo mientras trabajo un poco. No estoy nervioso es mi manera de expresarme quizá lo que, a veces, parece un poco agresiva. Deformación profesional.

Gracias por la anotación de las comillas. Quizá madrugo demasiado.

Un cordial saludo

D

#51 Tranquilo, no pasa nada.

Pepephone y Air Europa (y Halcón Viajes, y otros) son propiedad de Globalia. Por eso Pepephone te da descuentos en Air Europa. Ojo: descuentos. El billete de avión no tiene porqué ser gratis, de hecho yo soy cliente de Pepephone desde hace un año y no tengo ni para pagar medio billete de Air Europa. Hay mucha gente que no consumirá lo suficiente para tener el billete gratis (presisamente porque en Pepephone se suele pagar poco) por lo cual Air Europa no tiene porque estar necesariamente perdiendo dinero con los billetes que venda a Pepephoneros. Y aunque el billete sea gratis, tampoco es que Pepephone vaya a pagar los 300 € del billete de su bolsillo. Es como el que trabaja(ba) en Telefónica y tenía teléfono gratis o trabajaba en Iberdrola y tenía la electricidad gratis. No es que a la compañía le salga gratis, pero su coste es prácticamente despreciable.

Mi visión como cliente y como extrabajador del sector de las telecos es que Pepephone tiene el margen muy ajustado y se encuentra casi en el límite de lo que es rentable. En las diferentes ofertas de tarifas que se han hecho con diferentes webs (ADSLZone, HTCMania, etc.) se ha hablado varias veces de lo que "era admisible" negociar con ellos y lo que no.

En el caso de las otras compañías, ahí están los números, la última vez que lo miré Telefónica era la compañía más rentable de Europa en cuanto a dividendos. Así que no quiero ni imaginarme los márgenes con los que trabajan.

thingoldedoriath

#58 Ok... eso de "Pepephone tiene el margen muy ajustado y se encuentra casi en el límite de lo que es rentable", es más o menos lo que yo he pensado más de una vez. Teniendo en cuenta que vivo en Fuerteventura y que conozco a muha gente aquí que, como no, son clientes de Pepephone. Para ellos es muy rentable. Un ejemplo:

A mi, con mi pequeño gasto telefónico, no me llega para un billete completo para desplazarme a Vigo (soy gallego...). Tendría que acumular el gasto telefónico de año y medio para pagar un billete de ida y vuelta.

Pero sin embargo, para mucha gente que conozco aquí, y que se desplazan a Gran Canaria, Tenerife (vuelos ya de por sí, baratos para residentes, gracias a las subvenciones del Estado); es una muy buena promoción y la pueden aprovechar mucho más que yo.

Lo de Halcón Viajes y otras tiendas de ese grupo ya lo conocía antes de contratar con Pepephone, porque estoy bastante relacionado con el sector turístico, que en Fuerteventura lo ocupa casi todo

Un saludo

heffeque

#58 Hablando de rentabilidad... no me cansaré de poner ésto:

BigBob: http://www.bob.at/bigbob

1000 minutos + 1000 SMS = 8.8 €/mes

SmartBob: http://www.bob.at/smartbob

1000 minutos + 1000 SMS + 1000 MB = 9.9 €/mes

Si te pasas de los límites, el minuto son 4 céntimos (no hay establecimiento de llamada), el mensaje son 4 céntimos, y 1000 MB más son 4 €.

Equivalente en Orange en España:

1000 minutos + 0 SMS = 49 €/mes

1000 minutos + 0 SMS + 750 MB = 59 €/mes

Sé que las tarifas han estado bajando estos últimos años, pero... ¿todavía pensáis que no tienen márgenes de sobra como para bajar los precios muchísimo más?

devnull

#89 ¿Donde hay que firmar con SmartBob?

heffeque

#92 Primero hay que irse a Austria, que por cierto, es un país al que no le faltan puestos de trabajo y no se cobra mal...

a

¿Se puede continuar bajando la calidad de los servicios de atención al cliente?

SirPatata

#4 Por supuesto, solo tienes que estandarizar dia y noche el servicio de ATC sudamericano.

Gudea

#19 Totalmente de acuerdo. No te voto positivo porque no me da el karma.
Yo he pasado por las 3 y ahora estoy con Yoigo. La diferencia tanto de claridad como de trato como (y esta es la principal) de factura a fin de mes es ABISMAL.
El móvil me lo compré por eBay y seguro me ha salido mas barato que atandome a una permanencia. Solo hay que hacer números.
También me han hablado muy bien de pepephone...
Saludos,

dreierfahrer

#19 Yo tengo un movil orange... y me dais una envidia los que sabeis sumar y restar....

De mayor quiero ser como vosotros

mando

La noticia explica un estudio. ¿Y el estudio?
Aprended a poner referencias, señores periodistas, que si no la noticia vale de poco.
http://www.epsi-spain.org/images/stories/Press_Mobile_Phone_Spain_2011_English.pdf
No es tan difícil.

Json

#17 Bien dicho

Lastima que en el estudio han agrupado todas las OVM en un solo grupo y no podamos ver las diferencias entre ellos

e

Normal. Nada satisface más que una factura baja.

vilgeits

Yo no puedo estar mas contento con simyo. Desde que me fui de Vodafone es como si me hubiera arrancado una sanguijuela de los huevos, coloquialmente hablando.

D

Yo estoy con MasMóvil (cobertura Orange) y la verdad es que ningún problema. La atención al cliente es mucho mejor que la de Vodafone, y los precios (desde febrero) vengo pagando entre 8 y 15 €, con 500 mb.

del_dan

yo creo que es por transparencia.

te cobran los que gastas, y queda muy bien reflejado.

D

Otro mas de pepephone y encantadisimo

anakarin

Yo intenté pasarme a Yoigo durante mes y medio, y no me dejaban, el scoring decían. No tengo deudas, ya que no hay ningún pago a mi nombre, y la cuenta bancaría está bien, tengo nómina, que aunque no es un sueldo muy alto, ya tengo más que muchos a los que le hacen contrato. Me dijeron que a los menores de 25 (como es mi caso) la puntuación que les exigen es más alta que para personas mayores de esa edad.

Cansada de intentar hacer el cambio miré en Simyo, y para lo que yo consumo, me sale más económico. En yoigo hubiera tenido permanencia de 18 meses, más los 177 del móvil (en simyo tenía que pagar 207 por el móvil liberado). Con la tarifa 8 y el bono 8 de internet, ya sólo el internet me suponían casi 10 euros mensuales, llamadas aparte. En Simyo llamadas, internet y demás todo dentro del consumo mínimo de casi 8 euros (además de que las llamadas son casi a la mitad de una tarifa a otra). Al venir de una de las grandes, me regalaban 50 euros en saldo, y por ser invitada por mi hermano, 20 para él y otros 10 para mí. Únicamente con los 60 euros que me regalan de saldo compenso la diferencia entre el móvil liberado y el de yoigo. Y además, por supuesto, la diferencia que me supondría tener contratado una tarifa u otra. Con la tarifa del 6, según mis cálculos, ahorraría aun más en Simyo.

Por de pronto estoy muy contenta, a mis las cuentas me salen, me ahorro en 18 meses (que sería la permanencia de Yoigo) entre 150 y casi 300 euros. De cobertura voy muy bien (también es cierto que no voy a sitios "perdidos de la mano de Dios") y el trato que he recibido por en el momento en ATC ha sido bastante bueno, mejor que en Yoigo y en Orange (mi antigua compañía) y por supuesto la portabilidad ha ido sin ningún problema, no me han echado para atrás sin motivo como en Yoigo, de la cual estoy bastante decepcionada, porque me he sentido insultada al tratarme como una supuesta delincuente o morosa, cuando en absoluto es así. En fin, ellos se lo pierden por no haber querido hacerme el contrato únicamente por mi edad y venir de prepago, eso me hacía "cliente no de fiar". Y me consta que como a mí, rechazan a muchísimos clientes potenciales sin motivo. Ellos verán lo que hacen, así pierden dinero, realmente, y se crean mala fama.

PD: Por supuesto de las tres grandes me olvido. De orange vengo bastante mosca; cada llamada me suponía un dineral .

roig

#64 Yo estaba en una situación similar: quería pasarme de prepago con Vodafone a contrato con Yoigo. No me querían por lo mismo, menor de 25 sin facturas a mi cuenta bancaria. Me pasé a contrato sin permanencia con Vodafone y al mes siguiente fuí con la factura a Yoigo y me aceptaron. También me sentí ofendido de que me trataran como un moroso potencial, pero la subvención de mi terminal era de 110 € y con ninguna OMV comprándolo libre me salían las cuentas así que podríamos decir que me prostituí.

Pero totalmente de acuerdo: Yoigo la está liando rachazando a clientes potenciales. Supongo que en promedio les deben salir las cuentas (sino no lo harían) porque me explicó la dependienta que estaban teniendo muchísimos problemas de morosidad pero, como dices, se están creando mala fama.

anakarin

#73 En mi caso, también consulté la posibilidad de pasarme a contrato en Orange sin permanencia, y posteriormente a Yoigo, sin que me den ningún terminal, y no, no tienen contratos sin permanencia, mínimo 6 meses. lol

maese_sensei

Con pepephone en dos meses he gastado menos de 4 euros, me sale a cuenta, y mucho.

lotto

Si, a mi esposa cuando le quita Yoigo todos los meses 5 euros de la tarjeta si no los ha usado.

Esa practica es ilegal.

timeout

#27 Esa practica es perfectamente legal de hecho cuando contrataste el servicio te lo tuvieron que advertir, que la tarjeta tenia esa forma de funcionar.

lotto

#49 El cobrar algo que no has consumido es legal?

Demuestramelo.

j

#27 Tengo entendido que Yoigo en prepago con la tarifa del cero no cobra el mínimo de 6€ mensuales.

D

#79 Yoigo son unos delincuentes como explico en #42, yo en su caso sería la última compañía en la que estar.

D

#27 No sé si lo es o no, pero en Yoigo son especialistas en delinquir abusando de su posición de poder tal y como señalo en #42. Me creo todo de esos tipejos.
De todas formas, si no necesitas teléfono, pírate a Simyo o Pepephone, que van de cine y por 6€ al mes tienes hasta tarifa de datos. Y si lo que buscas es simplemente tener esa línea activa, en Simyo creo que había una tarifa de contrato sin consumo mínimo y con precios muy majos.

f

muchas comparativas que veo de que compensa pagar el telefono a plazos a cambio de permanencia no son completas o directamente auto-engaños.

quien quiera hacerse una buena comparativa, que coja las 3 ultimas facturas de su compañia de telefonos, y, olvidandose de lo que pagaron, cojan directamente numero de llamadas y minutos hablados.

con eso, os vais a yoigo/pepephone/otra OMV y cogeis los precios del establecimiento y del minuto. haceis dos cuadrantes, uno de la OMV a la que quieres/puedes optar, y otro cuadrante con la simulacion de una de las tres grandes con su correspondiente permanencia.

obviamente, haced la simulacion a 18 meses, o sea, 'cuanto me gastare en 18 meses si opto por la OMV y cuanto me gastare en 18 meses si opto por una de las grandes'. cuando ves que el puto iphone o el puñetero galaxy2 te esta saliendo 1000€ al año y medio (terminal+llamadas) la gente toma 2 decisiones:
1) solo quiero un puto telefono!!! prefiero pillarme un movil porquerioso solo para llamar barato y pillarme una tablet cojonuda y aun asi ahorro dinero!!!!
2) ¿¿mil putos pavos en año y medio?? ¿eso me estoy gastando en quedar con los colegas para tomar cafe?

porque claro, la 'gotita' de 50€ mes a mes no se hace grande, pero cuando miras en conjunto, si que se abren los ojos. todos.

nom

#62 Ummm, yo ya he repetido en varios mensajes de este tipo, de hecho copio sobre mi móvil subvencionado por una operadora.

Yo tengo un móvil que libre me costaba unos 300 € de primera mano, y gastaba en movistar unos 15 euros al mes, me pasé a Vodafone y me lo dieron por 50 € y sin tener que contratar datos ni nada y pago de media unos 10€, con un consumo mínimo de 6 €.

50€ +18*10€=230€ cogiendo la media de consumo. El móvil libre me costaba 300€, he ahorrado 70€ y he hablado por teléfono. No me compensaba. Si doblara el consumo medio serían 410€ con lo que tendría que pagar al mes 110/18=6,11€ como mucho para que me saliera igual de precio. Habría que ver si la tarifa que me dieran en la OMV por ese dinero me daba lo mismo que la otra o se adecuaba a mis necesidades. Y casi no ahorraría y hubiera desembolsado 300€ de golpe


Creo que es una comparativa buena y bastante lógica, y obviamente para elegir tarifa tengo en cuenta lo que hablo. Que sea mucho más rentable, pues no pasa siempre. Que la gente somos tontos pero no tanto como para que nos roben siempre.

Nas2meetu

"Asimismo, la lealtad es mucho más alta entre los operadores pequeños y especialmente para los clientes de Yoigo, mientras los clientes de Movistar "por ahora" son más leales que los de Vodafone y Orange, añadió EPSI." En mi opinión Movistar siempre contará con ese cupo de clientes que empezaron a usar la telefonía fija o móvil cuando solo existían ellos y nunca más se preocuparon en mirar cuanto les cobran al mes.

D

#70 Los grandes operadores se nutren de la gente que hace un uso intensivo del teléfono -quiero pensar que generalmente nadie es tonto-, normalmente valoran más la fiabilidad de la red y al fin y al cabo con el consumo que manejan tampoco los operadores virtuales les pueden dar alternativas mejores, bien por ser más vulnerables a fallos, bien por no tener ofertas económicas que animen al cambio, bien porque no tienen el nombre y por ello el cliente no se fia. Luego están los delincuentes de Yoigo, cuya red propia es bastante deficiente y generalmente usa las redes de otro operador. Por otra parte, su deficiente trato al cliente provoca que la gente acabe incluso más harta que con las grandes compañías.
Y luego estan el resto, con compañías como Pepephone o Simyo que te dan un servicio muy bueno para uso particular a un precio inigualable para los consumos telefónicos que normalmente maneja este tipo de cliente.

leader

¿Por qué meten a todas las OMV en el mismo saco? Es como si no importaran, son el "residual". Joder, tampoco hay tantas para que no salga el porcentaje de satisfacción de cada una.

ragar

#24 Me imagino que la satisfacción de los clientes con cualquier OMV será muy similar.

Date cuenta que cuando alguien da el paso a hacer la portabilidad a un OMV no se ata con él, de manera que en cuanto que no está satisfecho con el servicio no duda en cambiarse de operador.

Yo ahora mismo soy cliente de Simyo, no es que sea el mejor pero las tarifas que tiene son las que al dia de hoy más me interesan. Si mañana veo otro OMV con una oferta mejor no dudaré en cambiar.

D

ese "satisfacen" entre comillas me resulta como un guiño.

Llevo mas de año y medio con josephone y de lujo hoygan!! el mes pasado, 3,66€ de factura lol Este mes puede que menos muahahaha. Un cac cojonudo, españoles y no españoles pero de momento todo ok. Buena cobertura. Y LA TARIFA PULPO PEPE LA MEJOR!! Ah! Y por si no lo sabeis, Vodafone va detras de simyo, parece que quiere comprarla... asi que andad al loro, porque me huelo una estampida de clientes importante y un empeoramiento en la calidad de la omv...

ignipa2

A mi me chirria el contestador de vodafone, Al 4º tono ya salta el contestador, por lo que nunca llegan y acaban cobrando 3 establecimientos de llamada(*). Al final he llegado a la conclusión que si llamo a un vodafone, espero 3 tonos, cuelgo y he de esperar un minuto para volver a intentarlo.

(*) el truco de tener 3 establecimientos es el sigueinte:
1-el que tú haces
2-el que tu compañero hace ya que no le da tiempo a cogerlo porque se ha desviado al buzon de voz
3-el que tú haces porque inconscientemente sabes que está ahí, y te urge

y muchas veces los casos 2 y 3 se duplican porque salta el contestador por linia ocupada!!

D

#53 Este negativo viene acompañado de report, que yo a ti no te he faltado.

D

#55 Debe ser que a los comerciales el que os llamen mentirosos os entra por un oido y os sale por el otro...
Quien sufra el mismo problema con los delincuentes de Yoigo que yo he relatado en #42, puede ponerse en contacto y le informaré de los pasos que tiene que dar.

D

#55 Primero me votas negativo en #42 diciendo en #50 que es por mentir y luego editas y lo cambias por difamar. Tú lo que eres es un mierda, mandril.
Quien sufra el mismo problema con los delincuentes de Yoigo que yo he relatado en #42, puede ponerse en contacto y le informaré de los pasos que tiene que dar.

tanodance

Lo que más me "satisface" de Yoigo es que llevo más de dos años y nunca me han llamado para venderme nada.

o

Oh si, Yoigo, mas rápido, mas duro!!!!

curvadephillips

Si las grandes como a mi teniendo contratado una tarifa de internet te tarifican cada dia 1.9 euros de servicios de internet, y tener que reclamar todos los meses y perder mucho tiempo porque cada vez que lo haces te dan largas y tienes que aguantarte por la permanencia, si siguen haciendo eso normal que los operadores móviles virtuales presten un mejor servicio. Hasta me tienen dicho cuando ponía una reclamación que me conectaba a e-mocion cada vez que pulsaba la tecla E jajaja teniendo borrado y capado los accesos a dicho servicio, en fin....cuando acabe la permanencia me piro

Mobinto

A mi lo que me gusta de Yoigo que no he visto en otra son los bonos de internet. En Yoigo si gastas el bono de 500MB puedes seguir usando internet GRATIS pero 2G, con lo que va lento, pero para el correo y el Gtalk es suficiente. Sin embargo en Pepephone y Simyo (las que he mirado) una vez te pasas de los 500MB te cobran mega a mega.

Bley

Yo con simyo pago 8€ al mes llamando con 300 megas de internet. Antes pagaba 24 € con movistar llamando lo mismo con 100 megas de mierda..

Eso si, la cobertura de Simyo (orange) es una mierda si vas a zonas apartadas.

mecafran

Esta claro q las compañias convencionales tiene su exito en subvencionar moviles pero o se renuevan o mueren!

Eesti80

Pues yo estoy ENCANTADISIMO con Pepephone!!!

D

El orgasmo de la factura es lo que tiene

D

¿Y qué me decís del roaming con las virtuales? Un pastón todas! SI salís fuera de España hay que tener o Movistar o Vodafone sin duda alguna. Ver tarifas y echar cuentas.
No es todo oro lo que reluce.

D

Los delincuentes de Yoigo, a la que detectan que sólo quieres estar con ellos por el terminal nuevo y que no vas a gastar un duro, te ponen un ban. Claro, a ti no te parece lógico que un tío que llega nuevo a la compañía se saque un terminal guay cuando a ti en el renuevo te cuesta 200€ más. Es entonces cuando decides irte de la compañía, exigir que borren todos tus datos y volver al cabo de uno o dos meses.
El ban que te han puesto consiste en meterte en una lista negra que impide que puedas contratar absolutamente nada con ellos excepto contratos sin derecho a terminal. Te dirán que no pasas el scoring pero si tú sabes que eso es improbable porque no tienes deudas, normalmente se tratará de una mentira -esto te lo digo yo, que me pasé por las dos compañías que generan los listados de deudas impagadas para comprobar si estaba después de tomarme en serio la trola que me contaron-. Aunque tú exijas hacer valer el derecho de cancelación que recoge la LOPD, ellos se han pasado por el forro la carta certificada o el burofax. A raiz de detectar esto y como son muchos a los que nos ha ocurrido, os recomiendo poner denuncia a la LOPD con copia del burofax, la carta certificada y su correspondiente recibo -os lo da correos al enviar la carta o el burofax- para que sea la agencia la que exija a los delincuentes de Yoigo que os borren de todas sus BBDD.
Con unas pocas denuncias más ante la AEPD se podrá determinar que Yoigo delinque sistematicamente y lo mismo les quitan las ganas con una sanción ejemplar.

D

#42 Despues de dos años con el gasto mínimo (8€ + IVA), en Yoigo no han tenido ningún problema en subvencionarme un smartphone, recomendandome contratar la tarifa plana de datos. Eso sí, me han renovado 18 meses la permanencia con ellos, cosa obvia con la que ya contaba.

Así que negativo por difamar.

D

#50 felicidades, mandril. Espero que Yoigo te pague el variable de este mes.
Lo de mentirosa se lo cuentas a tu madre cuando te hable de papá, subnormal. Quien sufra el mismo problema con los delincuentes de Yoigo que yo he relatado en #42, puede ponerse en contacto y le informaré de los pasos que tiene que dar.

Summertime

#42 Pues a mi no me ha pasado eso .....tenia y tengo una linea con Yoigo con telefono subvencionado y no llego ni al gasto minimo, es mas hay meses que no hago ni un solo centimo de gasto ya que uso el telefono del trabajo y he pedido una segunda linea para mi mujer y le han subvencionado el smarphone sin ningun problema.
Las dos estan con el mismo titular y cuenta de pagos