Hace 11 años | Por --194262-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --194262-- a abc.es

El pleno de la Diputación provincial de Zamora ha aprobado una moción del PP por la que las celebraciones taurinas de la provincia son consideradas patrimonio cultural inmaterial de los zamoranos, de acuerdo con los criterios y definiciones de la propia Unesco. El decreto aprobado insta tanto al Gobierno de la Nación como al de Castilla y León «a que adopten, en el ámbito de sus respectivas competencias, todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la Fiesta de los Toros".

Comentarios

yoma

Esta es la cultura que tienen los del PP.

BobbyTables

Mientras en otros paises aparecen noticias de investigadores que modificando el virus del sida han abierto una puerta para una posible cura del cancer, en este pais de pandereta aparecen noticias como esta. Para I+D no hay, pero para que unos asesinos sean considerados heroes y representantes de la cultura, this is spain! ...

D

Qué penita...y mientras tanto a por los seis millones de parados. Y perdemos tiempo y esfuerzos en estas chorreces.

macaba72

¡¡¡Menuda mierda!!! Ya podría preoucuparse de otras cosas.

GeneWilder

Regreso al pasado.

D

Mi opinión acerca de la promoción constante de los toros por parte del PP coincide bastante con la que aparece en esta página:
http://www.eleconomico.es/blogs/item/108899

ElTioPaco

La gente de la meseta... entrañable hasta decir basta.

D

Aquí en Catalunya el Govern fué valiente como nadie prohibiéndolos, aunque con las campañas actuales contra CiU por lo del independentismo, la gente se ha olvidado de ese enorme logro. Pero nada, en menéame criticar a CiU es costumbre permanente.

Neomalthusiano

#8 Ya que pudieron prohibir las corridas no entiendo cuales son los obstáculos insuperables que les impiden prohibir también otras torturas bárbaras "autóctonas": correbous, toros embolados, toros a la mar, etc. etc.

¿Será que el hecho de torturar en catalán invisibiliza los abusos contra los animales?

D

#9 Lo que tú digas.