Hace 14 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera seria y grave la superación del 20% de la tasa de paro en el primer trimestre, más de 4,5 millones de parados, por lo que ha incidido en la extrema importancia de pactar una reforma laboral con patronal y sindicatos.

Comentarios

f

#2 tío, si almeno fuese "Forrest Gump" seria estaríamos como Alemania con alrededor 8% de desempleo, la verdad hay que decirlo no esta gobernando un "Zapatero" y sin insultar a al profesional que arregla esos zapatos que tan honorable gana el poco dinero arreglando zapatos

marcbomber

#7 el 8% de paro en España se da en las mejores situaciones económicas.

Pego este comentario que he puesto en otro hilo sobre la reforma laboral:

Bien, los trabajadores queremos reforma laboral. ¿Por qué? Por la dualidad del mercado de trabajo: los que son fijos están protegidos pero los que son temporales (que normalmente cubren puestos fijos) están muy en precario.

Ahora bien, tenemos claro qué reforma queremos? Queremos un nuevo contrato más barato para añadir así a la larga lista de contratos como sugiere Rajoy (1)? Queremos un contrato de despido gratuito como planteó la CEOE (2)? Nos decantamos por un modelo austríaco como pretende el PSOE (3)? Estamos dispuestos a asumir el coste de un modelo de flexiguridad como el danés (4)? O nos vamos a un modelo más liberal como el contrato único de los 100 economistas (5)? También podemos pedir un modelo más neoliberal que nos equipare a EEUU o algo así, pero no sé si alguien ha tenido cojones a proponer eso.

¿Estamos seguros de qué tipo de reforma nos conviene como trabajadores?

Además, cualquier tipo de reforma de este tipo tiene que venir con una reforma económica estructural (sin disposiciones sorpresa), una reforma fiscal y el compromiso de luchar contra ese 25% de fraude y una legislación educativa que sea duradera en el tiempo.

(1): http://www.expansion.com/2010/01/10/economia-politica/1263122491.html
(2): http://www.cincodias.com/articulo/economia/CEOE-propone-nuevo-contrato-jovenes-de/
(3): http://www.ugtcajamadrid.org/content/view/262/1/
(4): http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2010/02/08/0003_8280866.htm
(5): http://www.crisis09/propuesta

A

#2 Forrest Gump por lo menos solo era tonto y no intentaba ademas engañara a nadie

D

#4 ¿Y porque no una reforma fiscal, para que los bancos y los especuladores no vuelvan hacernos esto mismo otra vez?

¿El qué? ¿Ponerte una pistola en la cabeza para que contrates una hipoteca?

Fingolfin

¿Seguro? ¿No estará precipitándose? No sé, igual no corre prisa y nos estamos dejando llevar por el pánico.

D

Bien, ha llegado el momento en que no vamos a apretarnos mas el cinturon... ahora toca bajarse los pantalones.

jamaicano

#10 Con un gobierno del PP estariamos con una mano delante y otra detrás..

¿Por que no votas a IU o a UPYD o a CIU o a PNV o a Coalición canaria...?

Quizas por que lo ves todo blanco o negro, Quizas por que ZP es el "lider" y hay que estar a su sombra contra el enemigo "el PP"...

Feindesland

Totalmente contigo #15

No se trata de cambiar de partido, sino de paisano.

D

#16. Pues sí. Es que es insultante. ¿Sabes en qué ha trabajado Bibiana Aído, con 33 años, en su vida? Se licenció en empresas, hizo prácticas por 3 meses en un banco, después trabajó otros 3 meses en lo mismo, y después en otro banco 6 meses (típica renovación de contrato temporal). De ahí a ministra. Hay que tocarse los huevos. Esta es la clase de responsabilidad que tiene un tipo como ZP. Yo a los 15 años tenía más vergüenza.

Froku

#15 ¿Qué nombres propones?

D

#20. Depende, si es para una candidatura electoral en unas elecciones (anticipadas o no) o si es para darle un relevo inmediato (cosa que no vendría mal, dada su evidente inoperancia y que ya no tiene ganas de estar ahí). Para esto último hay menos posibilidades, y habría que seguir un procedimiento.

Cuanto a la primera posibilidad, el que más me gustaría creo que sería Almunia. Ahora mismo no tengo en mente quién está y quién no está «en el ajo», si se me ocurre otro te lo digo.

D

#20 aunque no me lo preguntas ami... yo propongo a: Felipe Gonzalez, Joaquin Almunia, Josep Borrell, Jose Bono...etc, etc... desde luego Bibiana Aido no creo q este en mente de nadie...

D

#13 Te he dejao sin argumentos, eh? lol

D

Si este tío tuviera un minimo de decencia y dignidad, abandonaría la Moncloa y se iría a vivir a la Antártida.

jamaicano

Habría que encerrarlos dentro del consejo de los diputados y prohibirles salir hasta que se pongan de acuerdo... a pan y agua

D

Menos mal que lo ha dicho ZP, que si no, no nos hubiéramos dado cuenta.

Desde luego, qué razón tenía ZP cuando dijo que ser presidente era muy fácil y que lo podría hacer cualquiera. El día que me paguen en mi trabajo por llegar allí y proclamar que «hacer este trabajo con responsabilidad es muy importante», a lo mejor ZP empieza a pensar que mi trabajo es tan fácil como el suyo.

a

cuantas veces he oido por parte de los fanboys.

merecemos un gobierno que no nos mienta. Y sin embargo ahora se callan como putas.

Así que acuñare una nueva frase complementaria: merecemos un gobierno que no nos mienta y una sociedad menos radical. Y cuando eso pase, cuando nos importe un carajo votar a uno u otro, entonces y solo entonces se acabará la corrupción, el paro, etc... Por que los políticos nos tendrán miedo, ahora son ellos los que mandan, por que saben que tienen 10 millones de votos seguros hagan lo que hagan, y solo tienen que bucar 1 millón mas.

D

¿Considera seria y grave? ¿Sólo considera? Acabáramos. Yo creía que es seria y grave.

D

¡Venga grilletes para todos!

f2105

¿Y que se va a pactar? ¿Reducción de salario y despido libre? y por contra, ¿aumento de impuestos?. Eso no va a cambiar el panorama actual. Reactivar el empleo no es que el pueblo estando en paro os llene el bolsillo y estrujar más a los pocos que trabajan.

Hasta que no se cambie la actual mentalidad "pisera", no se va a avanzar en nada, todo lo contrario, vamos a peor.

U

Sinceramente, ya me da igual qué partido vaya a hacer algo para sacarnos de la crisis. Lo que pido es que ALGUIEN haga algo, además de soltar elocuentes discursos cargados de optimismo infundado.

Podemos esperar que ALGUIEN haga algo? Sobre todos aquellos que tienen el poder ahora. Si no, que dejen pasar a otros que sí lo hagan (y no necesariamente tienen que convocarse elecciones anticipadas); seguramente en el PSOE debe haber alguien más capaz! Ánimo! Es difícil hacerlo peor!!

D

#10 con el gobierno de zETAparo estamos con una mano delante y otra detras...

D

#12Ya estamos con las tonterias de ETA de los cojones, eres un pesao, ya cansa tanta tonteria y tanto sopla poyez¡¡¡
Hala, sigue con lo tuyo..

D

Mientras siga siendo tan barato despedir para los empresarios, llegaremos al 30%

D

#6 Mientras nos gobierne este inutil, llegaremos al 30%

D

#8 Con un gobierno del PP estariamos con una mano delante y otra detrás..