Hace 14 años | Por arambol a cuartopoder.es
Publicado hace 14 años por arambol a cuartopoder.es

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, con el objetivo de hacer llegar esta iniciativa a todos los ámbitos: al autonómico y al local, a las escuelas, a las universidades, a los medios de comunicación -con un programa específico de "alfabetización mediática"-, a los intelectuales... Se levantará la primera piedra de una Biblioteca, se pondrá en marcha un Buscador Global de Expertos, se crearán una red de centros de pensamiento y un Observatorio del Pluralismo Religioso...

Comentarios

D

#20 Mi duda es si realmente consiste en eso la alianza de civilizaciones, yo personalmente soy un firme defensor de que Turquía entre en la UE siempre y cuando lo haga cómo estado dispuesto a aceptar y cumplir unas leyes comunes y LAICAS, al mismo tiempo que multiplicaría por 10 en 10 años todos los aranceles a la importación y exportación de todos los países que no respeten los derechos humanos, empezando por China y Arabia Saudita.

También impondría normas de igualamiento de salario en toda la UE y para todos los genéros.

D

#22 Aparte de que Turquía es laica, creo que lo de "cumplir unas leyes comunes y LAICAS" habría que pedírselo antes a otros miembros de la UE como Polonia o Irlanda, por poner dos ejemplos recientes.

Cantante polaca es juzgada por blasfema después de afirmar que la Biblia fue escrita por borrachos y fumados (en)

Hace 14 años | Por --9610-- a newpolandexpress.pl

Ya es delito blasfemar en Irlanda [Eng]
Hace 14 años | Por --74531-- a guardian.co.uk

D

#23 Ni turquia ni españa son todo lo laicas que deberían, lo de polonia e irlanda me parece peor todavía, estoy de acuerdo especialmente lo de polonia pero es lo de siempre, no hay políticos con narices y los que las tienen las usan en su propio interés.

oso_69

#20 Vale, ¿y cómo lo hacen? ¿Puedes citar alguna medida concreta? ¿Algún logro ya consolidado o a medio plazo? Porque las previsiones a quince o veinte años no sirven para nada.

D

Pues todos los votantes del PSOE estaban que no cagaban con la idea ... ¿ es que antes no costaba dinero ?

D

Seria interesante que Obama volviera a llamarle cuanto antes a ser posible. Otra colleja no le vendria mal.

d

No, si ahora tendremos que pagarle el nobel al gilipollas este.... Recortes por todos lados, y el inepto gastando el dinero en gilipolleces

oso_69

Ansar estaba encaprichado con la Medalla del Congreso estadounidense, pero como dice #1, éste le ha echado el ojo al Nobel de la Paz (o al de la gilipollez, que le da igual, el caso es que le aplaudan).

andresrguez

Parece que los trolls les encanta la noticia (véase #1 y #11)

PD: Alianza de Civilizaciones es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007 bajo la Secretaría General de Ban Ki-moon, con el nombramiento de Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones. La sede central de la organizacíón está ubicada en Nueva York.

La idea fue propuesta por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Aquella propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar.

Voto sensacionalista por el tufazo que desprende la noticia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_de_Civilizaciones

D

#1 Zp no da mas de si, solo un estómago agradecido puede justificar a semejante indigente intelectual.

D

Realmente sacará a pasear el tijeretazo hasta el último rincón de españa pero lo encubre muy bien

polvos.magicos

No se puede ser más inutil ni peor presidente de un país con la crisis que tenemos, este elemento no sabe hacer nada bien y lo pagamos todos nosotros.

D

En este punto seria mejor 'Alianza de Incivilizados' que es lo que mejor describe a los gobernantes actuales cuando se reunen para 'diseñar' nuestro futuro.

D

Perfecto, ahora que ya ha solucionado la crisis, va a conseguir la paz mundial.

gomadós

Estamos jodidos, realmente jodidos. Este tío es un puto demente.

k

Para la presentación llevará gente de Venezuela, Argentina, Magreb, África subsahariana, españoles con algo en común EL PARO....
Coño que vamos para 5 millones de parados... Eso si de todas las civilizaciones y clases

c

quiere quitar los cricifijos, y ahora quiere hacer un centro multireligioso donde meter a todas las religiones en un mismo saco. pues que las meta, cierre el saco, lo ate con una piedra de molino, y lo tire al fondo del mar

j

Para esto no falta dinero, sera cabron el capuyo este

d

#10 /ironic ?

Mientras sigamos vendiendo armas-que-no-matan, la alianza de civilizaciones es incoherente...

oso_69

#14 Eso le iba a preguntar yo.

m

Mi casa también es España y como se me meta Zapatero en casa, sale con los pies por delante

D

#11, te endoso un sonoro negativo por tus amenazas terroristas. Me recuerdas a los que jalean a la ETA.