Portada
mis comunidades
otras secciones
#13 la misma demografía la había hace 5 años y entonces la caja de la seguridad social se iba llenando poco a poco.
Esto es la consecuencia de haber hecho una ley que deja seis millones de personas en el paro (los cuatro y medio que había y otro millón y medio nuevos). Menos personas cotizando y las pensiones siguen a su ritmo.
El problema del que hablas va a ocurrir dentro de 25 años y entonces no va a bastar un 30% de bajadas de pensiones, porque las cuentas dicen que no llega.
Si ahora que hay mucha población activa no se hace nada para que trabajen, cuando haya poca esto se hunde.
#2 una afirmación tan extravagante debes justificarla en algo, porque carece de todo sentido y si no das alguna explicación, no vale para nada. Para pensar que hablas por hablar, si acaso.
#20 Hace 5 años "la caja" se iba llenando poco a poco porque entraban miles de millones de euros del exterior en forma de hipotecas.
No olvidemos que si hubo una década "buena" fue por la burbuja inmobiliaria, que distorsionó la economía (ingresos extraordinarios para la población y para las arcas públicas)
Realmente la cosa nunca fue bien, sólo lo parecía
#23 los impuestos de las hipotecas van a Hacienda, no a la Seguridad Social.
#22 que yo sepa, el fondo está para cuando la pirámide de población haga inviable el sistema de reparto que hay ahora. Cuando se llegue a esa época, si hay un fondo, una parte de las pensiones se pagan con reparto y otra con capitalización, porque el 100% con reparto es matemáticamente imposible.
#27 Aún obviando que Hacienda le hace traspasos a la SS, los 500€/trabajador del sector de la construcción que iban para la SS también salían de las hipotecas, que salían de cajas y bancos, que salían de prestatarios extranjeros en última instancia.
Por otra parte, el fondo es UNA MIERDA, CALDERILLA. Apenas da para pagar 6 meses de pensiones.
#28 hombre, si te pones así, puedes tirar del hilo lo que quieras: ese dinero ha salido de los bancos franceses y alemanes, de los paraísos fiscales, de los beneficios de la droga... Pero en todo caso, en primera instancia, de los sueldos de los trabajadores.
Antes de que lo vaciasen, eran más de seis meses. La idea habría sido empezar a hacer un fondo de capitalización, es decir: nunca sacar nada.
#27 que yo sepa, el fondo está para cuando la pirámide de población haga inviable el sistema de reparto que hay ahora.
Para eso también, obviamente, pero su función no es ni de lejos exclusivamente esa.
Una crisis de este tipo encaja perfectamente en las funciones que debe cumplir ese fondo.
Cuando se llegue a esa época, si hay un fondo, una parte de las pensiones se pagan con reparto y otra con capitalización, porque el 100% con reparto es matemáticamente imposible.
Conseguir mano de obra trabajadora no es nunca ningún problema si el tejido económico la requiere. Abrir las fronteras para dejar entrar inmigrantes es un método seguro de obtener mano de obra, especialmente de tipo no cualificada pero también de mano de obra cualificada en menor medida.
El problema de fondo no es la pirámide de población sino la capacidad de generar empleo.
#28 Apenas da para pagar 6 meses de pensiones.
Entiendo que hablas de supuesto absurdo e hipotético de que España tuviera un índice de desempleo del 100%.
#30
Me alegra pensar que al menos hay una persona que piensa que esto es una crisis pasajera, que en un par de añitos ya estamos otra vez como en la época de la burbuja. Yo cuando hablo con la gente, en todos es un deseo utópico más que otra cosa.
Sí, sí, lo que pasa que todos los que se están yendo ahora no se han enterado. incluso algunos se van después de haber conseguido la ansiada nacionalidad española.
A mi esto de pensar que los extranjeros son tontos y van a venir aquí a solucionarnos los problemas cuando no hay incentivo, me choca un poco. Pero no me extrañaría que los gobernantes preclaros que tenemos se agarrasen a esa carta, por improbable que pareciese.
Lo de la capacidad de generar empleo parece no preocuparle a nadie, ya sabes. En el gobierno/parlamento, digo.
#32 Me alegra pensar que al menos hay una persona que piensa que esto es una crisis pasajera
No lo dirás por mi.
Sí, sí, lo que pasa que todos los que se están yendo ahora no se han enterado
Se han enterado que ahora no existe el tejido económico para ofrecerles un trabajo digno. Yo no me refería al presente.
A mi esto de pensar que los extranjeros son tontos y van a venir aquí a solucionarnos los problemas cuando no hay incentivo, me choca un poco.
Deberías releer mi comentario con más atención, ya que todo apunta que no has entendido un pijo.
Bueno, ese es el panorama que le espera a España cuando las medidas económicas preconizadas por Podemos se pongan en marcha...
El autor del blog es experto en armamento ruso. Probablemente, sea la fuente más imparcial sobre lo que ha ocurrido en Ucrania. Lo subo señalando que es la primera parte de un total de tres:
La primera que es esta que acabo de subir y las dos siguientes:
http://charly015.blogspot.com.es/2014/07/sobre-el-derribo-del-avion-malasio_19.html
http://charly015.blogspot.com.es/2014/07/sobre-el-derribo-del-avion-malasio_21.html
Frente a tanta charlatanería y explicaciones conspiranoicas, esto es lo más serio que se encuentra hoy por hoy en español en la red.
#2 No cita a RT en ningún momento, es más tiene links al US Department of State
http://www.state.gov/t/pm/rls/fs/169139.htm
y fuentes oficiales de Ucrania
http://www.unn.com.ua/ru/news/1362709-derzhaviasluzhba-zakrila-povitryaniy-prostir-dlya-tsivilnikh-litakiv-u-zoni-provedennya-ato
Y no es el único que se lo pregunta, aqui expertos europeos intentan explicar este hecho y dan cuenta de las carencias de Eurocontrol
http://atcpress.com/2014/07/20/la-tragedia-ucraniana-del-malaysia-pudieron-hacer-mas-la-aesa-y-eurocontrol/
Hay una saturación en todos lados a cuenta de lo que ha ocurrido en los últimos días en Donetsk tras el derribo del avión Malasio. Como sucede siempre en este tipo de incidentes, es demasiado pronto para sacar conclusiones porque no hay certeza sobre las informaciones que nos llegan y, además, sin ninguna duda tienden a ser subjetivas y parciales. Por ambos bandos.
Pero vamos a ver...
Un caza no necesita estar al lado de otro avión para derribarlo. Los misiles con los que van armados hoy en día pueden ser lanzados desde varios kilómetros de distancia, que van a dar en el blanco igual, mucho más si se trata de un avión de pasajeros que no dispone de medidas contra misiles.
Esto no quiere decir que yo acepte la versión de Rusia. Lo escribo sólo con fin aclaratorio, no porque crea que de verdad ese Sujoi estuvo allí.
#5 cuando dicen que un Su-25 estaba siguiendo no quieren que pensemos que estaba 10 kilómetros detrás y 3 kilómetros mas abajo y sin armamento, lo que quieren es que demos validez a noticias como esta Vídeo del 18 de Junio: Mujer afirma que el ejercito ucraniano utiliza aviones comerciales como escudo humano
Técnicas goebbelianas usadas como propaganda antijudía.
En fin, tumbad esta noticia, que se os caen los mitos.
#72 Como Lungren dice... Espeonza es oldschool. Se la va a comer con patatas como no se pase todo Agosto entrenando, y ni por esas. Las chuminadas de Esperanza solo se las van a creer sus incondicionales, mientras que Pablo sabe llegar a muchos mas. Menuda cagada se ha marcado la condesa...
Me han alegrado el dia
#10 Traéte otra para recoger las babas caídas con la lideresa y los espumarajos contra el coletas.
#46 Crisis de deuda que (no lo olvides) fue provocada por ricos populistas y neoliberales que, en su infinita avaricia, no han tenido el más mínimo escrúpulo en asaltar el gobierno, repartirse lo público, jugar al casino con lo conseguido, perderlo, echarle las culpas al estado, y pedir el rescate para volver a empezar. A ver si la deuda va a ser obra de los que comen bocadillos de chopped un día sí o otro también...
#69 #70 #95 #103 #120 "nos roban los bancos y los políticos" (sí, pero la deuda galopante y la desindustrialización y la inmigración masivo son lo que más pesa); soluciones?... "Renta para todos, prohibido despidos, prohibidos salarios altos, palo a los ricos" (solo podrían llevarse a cabo si nadásemos en petróleo, y tampoco así sería bueno, fabricaría muchos más pobres).
Además le hace la caldo gordo al equivalente a la "extrema derecha" en europa: el nacionalismo de BILDUS, ESQUERRAS, etc... que solo buscan dividir a la gente y criminalizar a colectivos enteros.
Mi solución: menos estado y más mercado, más libertad individual, menos impuestos, menos inmigración masiva, apuntalamiento de servicios básicos y demolición de toda la red de puestos, puestazos, órganos, direcciones, subdirecciones, senados, televisiones públicas... simplificación y reducción de la legislación, nada de coches oficiales, nada de paguitas a inmigrantes o cuentistas, reducción del gasto público a toda costa, etc...
Es muy desalentador ver a las multitudes pidiendo:
- más impuestos
- más Estado
- más regulación
- más control...
En ningún páis desarrollado pasa eso. Somos un poquitín Venezuela...
#124 Conozco tu solucion demasiado bien.
Por cierto es curioso lo de mas libertad individual pero menos inmigracion masiva Los liberales con vuestras contradicciones
A ver, hay cosas que propones que cualquiera puede defender, y que por ejemplo Podemos defiende. Pero otras como mas mercado no.
El mercado es beneficioso solo para los propietarios. Para los trabajadores es la ruina.
Lo de la libertad individual es para ti sinonimo de mas mercado, asi que te repites.
#127 El "mercado" es el señor que pone una tienda, o el que funda una franquicia, o el que pone una fábricad de quesos, o el que arriesga en acciones a cambio de alguna ganancia!.
Respecto a la inmigración masiva y descontrolada, instrumento del Poder, el liberalismo, y el sentido común, promulga la igualdad de todos frente a la ley, NO al margen de ella.
Además, el sentido común también dice que tenemos que cuidar la casa propia. No tiene sentido dejar entrar a miles y miles de rumanos para ejercer la mendicidad profesional controlada por mafias y luego decir que la pobreza a aunmentado un X%. Por poner un ejemplo.
#129 Se legaliza la inmigracion y punto
Se regulariza su situacion. Y ya no hay margen de ella.
Estamos en la UE. Nuestra casa ahora es mas grande. Y lo de los rumanos denota cierto racismo hacia ellos.
El "mercado" es Botin, es IBEX-35, es GOWEX, es Monsanto... El mercado beneficia a esos, tarde o temprano son los beneficiados. Con o sin poder politico.
#130 A mí Botín me parece un tío necesario, el IBEX-35 es la Bolsa, tampoco te gusta la Bolsa?
Es decir "soluciones mágicas" a la inmigración. Savando las diferencias, por qué no legalizas también a los carteristas, así ya no habrá delicuencia en el metro de Barna .
Luego no eches la culpa del paro, de la delicuencia, de la saturación de los servicios públicos al "malvado capitalismo", y respóndeme a una pregunta: Qué numero total de inmigrantes estarías dispuesto a aceptar en tus fronteras?, vamos por 6 o 7 millones...
#124 Ya, todo muy bonito, pero el problema de tu ideología es que si algo no es rentable no se lleva a cabo.
¿Donde se colocan los colegios privados por ejemplo? Yo vivo en un pueblo y aquí no hay ni uno.
¿Y los discapacitados? ¿Los contratarían las empresas si no recibiesen nada a cambio?
¿Y los inmigrantes como dice #127 ? ¿No estamos hablando de más libertad? Pues libre circulación ¿no?.
En el liberalismo la libertad depende directamente de tu cartera.
#147 "La deuda galopante la tenemos en gran medida por la corrupción" Eso no es verdad, las cifras están en contra de esa afirmación. Por supuesto, ser pobre es ser esclavo. Y cuál es la moneda de los esclavos?, pues la DEUDA.
Otorgar una renta universal es imposible salvo que seas un país muy muy rico, que nades en petróleo. Aquí solo conseguirías inflacción/devaluación de facto del dinero, una deuda descomunal y una imposibilidad de pagarla, es decir, el final de tu reputación para lograr más crédito. Además desincetivarías la creación de riqueza y, por tanto, de trabajo.
Las rentas se reparten sobre todo a través de la industria y de la actividad económica. Qué vas a repartir si eres pobre?, de dónde vas a sacar el dinero?, con más DEUDA?.
Mi "plan"?, creo que los prejuicios te gobiernan... a mi no me jode que haya ricos, me jode que haya pobres que no quieren serlo.
#142 Creo que no me has entendido. A la "Casta" la venimos muchos denunciando desde hace mucho. Las reglas del juego?, una ley poco invasiva e igual para todos. Si te han hecho creer que eso implica que la gente se muera por las esquinas, pues te han engañado.
#143 La sanidad en mi opinión debe ser pública, por su probada eficacia, con copago y complementada por la privada claro. La educación puede ser privada perfectamente, a través del "cheque escolar" y de la acción del Estado en zonas geográficas aisladas. La inmigrantes, han de ser iguales ante la ley pública, pero legales (a cuantos dejarías entrar ilegalmente o masivamente en tu país?).
#149 Ya, ¿Y con que mantienes la sanidad y la educación? ¿y el agua? ¿Pública o privada? ¿Y el gas? ¿Y la luz? ¿Y el petroleo? En definitiva, cualquier materia prima que puedas imaginar. ¿y las infraestructuras? Y sobretodo ¿y el poder?.
El liberalismo lleva a la concentración de capital y quien tiene "la pasta" manda.
Con respecto a la educación, completamente en contra de su privatización. Es algo demasiado importante como para dejarla en manos de la Iglesia por ejemplo.
#153 me parece que tomas el liberalismo como un concepto puro, sin grises, en plan radical.
precisamente, la educación es demasiado importante para que sea estatal, a las pruebas me remito. el cheque escolar es una gran idea, la unica "paguita" universal con la que estoy de acuerdo
#149 "Eso no es verdad, las cifras están en contra de esa afirmación." O no manejamos las mismas cifras, o tu distingues entre negligencia y corrupción, cosa que yo no hago.
Respecto a lo de la deuda, si yo llego a una isla con lo puesto, y tu eres el dueño de toda la isla y lo que hay en ella, yo tendré que trabajar lo que a ti te de la gana por la miseria que tu quieras darme si quiero sobrevivir. Aunque no te deba nada.
#124 La izquierda siempre ha sido muy federalista. No es tan lejana la posicion federalista con una independentista.
Incluso el "nacionalismo" catalan inicialmente era de izquierdas. En el siglo XIX, antes de que el movimiento nacionalista burgues cogiera fuerza y superara al izquierdista, el anarquismo y el nacionalismo catalan iban ligados.
No veo como Bildu sea dividir a la gente. La izquierda te recuerdo que tiende a ser municipalista.
#124 Te voto negativo, siendo yo también de ideología liberal. Lo que tú pretendes es saltar a la piscina sin llenarla antes de agua. Los mercados son algo muy poderoso y útil, pero PRIMERO DEBEMOS RECUPERAR LA DEMOCRACIA. quieres liberalismo sin reglas de juego, tú, no sé si lo sabes, eres neoliberal.
#124 La deuda galopante la tenemos en gran medida por la corrupción, cualquier proyecto público implica pagar la abundante mordída del político corrupto, los abusivos margenes de beneficios del empresario corrupto. Conclusión? Gasto desmedido y calidad penosa.
Imagino que sabes que la renta para todos implica desarmar el sistema publico, no sumarse a el, no habría dinero para algo así. A mi no me gusta, aunque tiene sus ventajas, como otorgar a la gente la seguridad necesaria para que consuma y emprenda.
Otra opción para otorgar esa seguridad es dificultar el despido, y otra es repartir mejor las rentas, y tampoco te gustan esas opciones.
La paradoja es que una persona que no tiene nada no es libre, es esclava de su necesidad. Tu plan busca hacer a toda la humanidad esclava de unos pocos.
Supongo que será un éxito. Con el ataque encima no creo que mucha gente vaya a trabajar.
Dos entran, uno sale.
#72 Como Lungren dice... Espeonza es oldschool. Se la va a comer con patatas como no se pase todo Agosto entrenando, y ni por esas. Las chuminadas de Esperanza solo se las van a creer sus incondicionales, mientras que Pablo sabe llegar a muchos mas. Menuda cagada se ha marcado la condesa...
Me han alegrado el dia
#13 Lo que no se puede permitir es que se tiren noticias de este tipo por los propios administradores, y se permita a usuarios insultar indiscriminadamente a otros y cuando se responde se pase del tema. No me voy a callar censor. El ridículo lo esta haciendo la administración de Menéame, menuda gestión de la página. Aquí has dado el toque de atención abc-news-engana-espectadores-situando-israel-escenas-destruccion/c048#c-48
#14 Los administradores tienen, exactamente, el mismo derecho a votar expresando su opinion que el resto de usuarios. Por que razon, que todavia no la has dado, deberia eliminarse su derecho de expresion?
Insultos gratuitos? el que llama imbeciles a quienes no votan como el? Te quejas de lo que haces. Se menos hipocrita.
Aplicate esas reglas a ti mismo y respeta el voto del resto de usuarios, SIN INSULTAR.
#12 ¿Manipular votaciones? Está votando, como tu y como cualquier otro.
¿Y por qué no se van los maltratadores?
#1 porque es mucho más sencillo quitar de enmedio al débil. Seguimos poniendo parches en lugar de hacer lo que se debe: EDUCAR. Lo he dicho muchas veces, la discriminación positiva no es una manera de arreglar un problema. Mientras los que serán adultos en unos años no entiendan la igualdad en ambos sentidos, todo esto será inútil, pero mientras la iglesia siga metiendo mano en los colegios, mal vamos.
Se refiere a la rentabilidad, y es bueno que la misma caiga ya que eso indica que los inversores no ven a España como un país de riesgo y, por lo tanto, el interés es menor que cuando estábamos al borde de la intervención.
Una buena noticia. Por eso conviene tumbarla.
#14 A otro nivel, yo también me he dado cuenta que el índice de belleza en las mujeres de barrios residenciales de clase media-alta y alta es mayor que en barrios de clase baja.
Demonios... ¿por qué no están las mujeres guapas mejor repartidas?
Aviso: en los barrios residenciales de clase media-alta y alta, el gasto per capita en cremas, ungüentos, potingues y clínicas de estética es mayor que en los barrios de clase baja, que sólo destacan por un mayor gasto per capita en babuchas y delantales.
Pues eso, que cuando gane Podemos todas serán más guapas y tocaremos a tres o cuatro bellezas por barba, menos yo, que por descreído me voy a quedar a dos velas. Otra vez el porno en interné.
Esto no es vida...
Ea, a tomar por culo, que ya estaban de un cargante...
#4 Jajaja... No, a mí no me va a pasar.
Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia. Cuando os ocurra, que os ocurrirá, vuestras prodigiosas mentes críticas serán programadas para que repitáis la consigna: "es culpa de Esperanza Aguirre y de los mercados financieros, beeee beeee".
Y tan contentos.
#5 El royo de AsustaViejas, quedatelo para los subnormales que votan PP en este infecto pais
Y si no te gusta siempre te puedes marchar a un pais capitalista como Bangladesh a trabajar 16 horas diarias cosiendo balones por 100 dolares al mes
Genial.
Que los desalojadores lleven máscaras y guantes como medida de protección.
Luego un buen fregado con lejía y como nuevo.
#1 Ten cuidado con lo que dices, a ver si un día te vas a encontrar tú en su situación
#6 Yo no le deseo mal a nadie. Solo digo que te puede pasar a tí, no que te pase. Es más, no quiero que te pase ni siquiera a tí
Muchos os vais a quedar sin trabajo cuando Podemos gane.
Pero sarna con gusto no pica. Enhorabuena
#3 Si te quedas tu, ya habra merecido la pena
#4 Jajaja... No, a mí no me va a pasar.
Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia. Cuando os ocurra, que os ocurrirá, vuestras prodigiosas mentes críticas serán programadas para que repitáis la consigna: "es culpa de Esperanza Aguirre y de los mercados financieros, beeee beeee".
Y tan contentos.
#5 El royo de AsustaViejas, quedatelo para los subnormales que votan PP en este infecto pais
Y si no te gusta siempre te puedes marchar a un pais capitalista como Bangladesh a trabajar 16 horas diarias cosiendo balones por 100 dolares al mes
#3 estoy bastante convencido de que si gana la izquierda (la de verdad no el PSOE) es muy probable que haya momentos duros causados por bloqueos internacionales que pueden incluso hacerme perder el trabajo. Tengo clarísimo que toda esa gente que no quiere la democracia va a presionar hasta la saciedad para jodernos, pero prefiero eso y vivir en un mundo más justo, que estar todo el día esperando no ser el siguiente en un ERE y ver como cada día mis compañareos tienen más jodida su esperanza de vida.
No hay que olvidar que uno de los principales motivos para votar por un cambio es que la esperanza de vida en un barrio rico de Barcelona es 8 años superior a la esperanza de vida en un barrio pobre y que la mayor parte de receptores de órganos están en los barrios ricos, y la mayor parte de donantes en los barrios pobres.
Así que para empezar porque unos tienen derecho a vivir más años?
#14 A otro nivel, yo también me he dado cuenta que el índice de belleza en las mujeres de barrios residenciales de clase media-alta y alta es mayor que en barrios de clase baja.
Demonios... ¿por qué no están las mujeres guapas mejor repartidas?
Aviso: en los barrios residenciales de clase media-alta y alta, el gasto per capita en cremas, ungüentos, potingues y clínicas de estética es mayor que en los barrios de clase baja, que sólo destacan por un mayor gasto per capita en babuchas y delantales.
Pues eso, que cuando gane Podemos todas serán más guapas y tocaremos a tres o cuatro bellezas por barba, menos yo, que por descreído me voy a quedar a dos velas. Otra vez el porno en interné.
Esto no es vida...
#14 ¿Has pensado en emigrar a Cuba o Venezuela? Allí ha triunfado el socialismo y están gozando con el triunfo de la izquierda.
Una pena que ya no exista el socialismo en Camboya, Polonia, Estonia, Letonia, Yugoslavia, etc., donde la izquierda también triunfó y colaboró a hacer de este mundo un mundo más justo. Sí, mucho más justo y más bonito. Allí la gente era feliz, como hoy en día en Cuba y Venezuela, paraísos socialistas.
Que desdichados somos por vivir en España y ser sometidos por el malvado capitalismo opresor, que nos da una vida tan mala. Ojalá hubiese nacido en Corea del Norte.
#51
¿Has pensado en emigrar a Banglades o Marruecos? Allí ha triunfado el capitalismo y están gozando con el triunfo del neoliberalismo.
Tienes rollo tipo Maruenda, lo sabes.
Se ha dicho mil veces que el modelo de Podemos es Francia o Islandia. ¿Eres sordo o sordo mental?.
En Suecia en sus mejores momentos independientemente de su nombre la política real era semi comunista según tu buena sabiduría, esto es pagaban hasta el 70 % de sus ingresos en impuestos.
-Pero no había un solo sueco sin casa
-No había un solo sueco sin colegio
-No había un solo sueco sin comida
-No había un solo sueco sin atender.
Igual que en USA ¿Verdad? donde despues de cierto tiempo ni figuras en el paro, si se aplica el mismo sistema aquí nos quedamos en la mitad de paro, por su metodo de contarlo.
Sus 300 millones de habitantes con 40 millones de pobres.
Eso es mínimo el 15 % de pobreza absoluta en USA.
¿Eso quieres para tu pais..?
Mala persona.
#14 Lo de la esperanza de vida es de risa. Ahora caes del guindo. El sistema público tiene una lista de espera para operar y la va a tener siempre porque los recursos se diluyen entre todos, la clinica Navarra no porque los recursos se concentran en pocos pacientes. Los ricos vivien mas y mejor y si crees que con Podemos eso va a cambiar lo llevas claro. Porque declararle la guerra a los ricos es declararle la guerra a los mecanismos que rigen el mundo y Venezuela es un ejemplo de que incluso con petroleo llevas las de perder. Podemos dice cosas interesantes pero aunque llegase al poder no podria aplicar mas de 1/3, España lo juega sola en este partido y si alguien es tan iluso como para pensar que los poderes del mundo no le pararian los pies a Pablo Iglesias si se sale del tiesto es que sigue con mentalidad de universitario.
Que quede claro espero que haya cambios pero os aseguro que seran cambios ligeros no espereis una revolución porque no la van a permitir.
#76 en mi comentario no digo que PPSOE sean antidemocráticos, (muchos del PP sí, lo demuestran ampliamente con su soporte al franquismo) pero Golam Sachs y muchas otras empresas de prodemocracia no tienen nada de nada.
#86 como gustes, aunque quita lo de los órganos, para España no tengo datos reales de ello, sólo suposiciones de algunos grupos de sanidad, y si quieres puedes completarlo ampliamente con un, de hecho yo no voto a Podemos es la verdad, no lo veo muy claro; pero cuentan con mi simpatía
#3 Para cuando Podemos pueda participar en un gobierno nacional o gobierne en solitario; ya no habrá más empleo que destruir!!
Y, desgraciadamente, será así porque la mayoría seguirá votando PP y PSOE hasta que "el paro, la pobreza y la desesperación les alcance de lleno, a ellos!!".
#3 Claro, porque ahora hay pleno empleo.
#2 Promesas cumplidas: millones de personas desplazadas de forma forzosa; otras víctimas de terribles hambrunas; muchas ejecutadas por no ser adictas al nuevo régimen; otras, incluso comunistas, fusilados por la paranoia del Líder; minorías étnicas arrasadas y cientos de campos de concentración en el que se pudrieron miles de seres humanos por motivos políticos, ideológicos o de raza.
Y cincuenta años después, el paraíso comunista es echado de menos en Menéame por un tío que se hace llamar Pensatore...
Manda huevos.
#4 Millones. ¿Cuantos millones? Si fueron tantos millones y se morían de hambre como es que la URSS tenía datos de mayor consumo de calorias en 1985 que la España democratica o la gran América...
Es más, si mataron a millones, como es que los censos de población de la URSS solo descendieron en 1945, después de los 23 millones de muertos a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Se morían de hambre, pero en 1930 fueron clausuradas las oficinas de desempleo en la Unión Soviética. Por eso, porque se morían de hambre y no tenian trabajo.
Gráfica de Calorias por persona desde 1961 (Calorias que a diferencia de la Renta Per Capita es una fuente más fiable, pues un rico puede tener millones pero no comer como millones de personas) Ah, la fuente es una entidad internacional. La FAO
#7 Sirvase usted mismo. El primer enlace con la hoja de Excel:
https://www.google.co.uk/search?q=fao+kcal+per+capita+somalia&oq=fao+&aqs=chrome.1.69i57j69i59l2j0l3.1767j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
Espero con expectación las disculpas por llamarme mentiroso.
Por cierto. Como en Somalia no hay estado... entonces que crezca la poblacion ya no vale como ejemplo de que "no pasan hambre". Vaya hombre...
En la wiki alguien se ha tomado la molestia de transcribirlo, si te apetece leerlo mas facil:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_food_energy_intake
#4 No soy un experto de la URSS y no conozco como me gustaría sus circunstancias sociales, pero en datos puramente económicos, no hubo un crecimiento del PIB así en el siglo XX (al final se estancó) y en el siglo XXI solo China se acerca. Aparte de la mayor industrialización que ha tenido un estado nunca.
Por supuesto hablo de países grandes. No me vale un país minúsculo que encontrar un pozo de petroleo multiplica por 3 su PIB.
Roberto Centeno lleva profetizando el Apocalipsis desde hace tres años, con virulentos artículos llenos de cifras que los lees y se te encoge el ombligo. Luego resulta que no pasa nada.
Haced la prueba: coged un artículo de don Roberto de hace un año. Leedlo. A ver si no os entra miedo. ¿Ha pasado algo de lo que don Roberto profetizaba? No.
Eso sí, yo me lo imagino, a don Roberto, en lo alto de una montaña, con una zarza ardiendo al lado, una túnica blanca algo deshilachada y barba blanca de medio metro, lanzando rayos sobre los pobres mortales.
#2 Yo lo veo bastante documentado...
Vale que el mundo no se va a acabar y peor es una guerra, pero a pesar de la tibia recuperación del PIB, yo no veo que haya mejora salvo coyuntural, y las medidas que se han tomado, aunque van a facilitar en tiempos de bonanza que mejoren las cifras, cuando llegue otra recesión, la sangría será peor.
Hay una saturación en todos lados a cuenta de lo que ha ocurrido en los últimos días en Donetsk tras el derribo del avión Malasio. Como sucede siempre en este tipo de incidentes, es demasiado pronto para sacar conclusiones porque no hay certeza sobre las informaciones que nos llegan y, además, sin ninguna duda tienden a ser subjetivas y parciales. Por ambos bandos.
Es por culpa de la herencia recibida.
Y no lo digo de coña, aviso. Estoy totalmente convencido.
Ale, más negativos...
#13 la misma demografía la había hace 5 años y entonces la caja de la seguridad social se iba llenando poco a poco.
Esto es la consecuencia de haber hecho una ley que deja seis millones de personas en el paro (los cuatro y medio que había y otro millón y medio nuevos). Menos personas cotizando y las pensiones siguen a su ritmo.
El problema del que hablas va a ocurrir dentro de 25 años y entonces no va a bastar un 30% de bajadas de pensiones, porque las cuentas dicen que no llega.
Si ahora que hay mucha población activa no se hace nada para que trabajen, cuando haya poca esto se hunde.
#2 una afirmación tan extravagante debes justificarla en algo, porque carece de todo sentido y si no das alguna explicación, no vale para nada. Para pensar que hablas por hablar, si acaso.
#20 Hace 5 años "la caja" se iba llenando poco a poco porque entraban miles de millones de euros del exterior en forma de hipotecas.
No olvidemos que si hubo una década "buena" fue por la burbuja inmobiliaria, que distorsionó la economía (ingresos extraordinarios para la población y para las arcas públicas)
Realmente la cosa nunca fue bien, sólo lo parecía
#23 los impuestos de las hipotecas van a Hacienda, no a la Seguridad Social.
#22 que yo sepa, el fondo está para cuando la pirámide de población haga inviable el sistema de reparto que hay ahora. Cuando se llegue a esa época, si hay un fondo, una parte de las pensiones se pagan con reparto y otra con capitalización, porque el 100% con reparto es matemáticamente imposible.
#27 Aún obviando que Hacienda le hace traspasos a la SS, los 500€/trabajador del sector de la construcción que iban para la SS también salían de las hipotecas, que salían de cajas y bancos, que salían de prestatarios extranjeros en última instancia.
Por otra parte, el fondo es UNA MIERDA, CALDERILLA. Apenas da para pagar 6 meses de pensiones.
#28 hombre, si te pones así, puedes tirar del hilo lo que quieras: ese dinero ha salido de los bancos franceses y alemanes, de los paraísos fiscales, de los beneficios de la droga... Pero en todo caso, en primera instancia, de los sueldos de los trabajadores.
Antes de que lo vaciasen, eran más de seis meses. La idea habría sido empezar a hacer un fondo de capitalización, es decir: nunca sacar nada.
#27 que yo sepa, el fondo está para cuando la pirámide de población haga inviable el sistema de reparto que hay ahora.
Para eso también, obviamente, pero su función no es ni de lejos exclusivamente esa.
Una crisis de este tipo encaja perfectamente en las funciones que debe cumplir ese fondo.
Cuando se llegue a esa época, si hay un fondo, una parte de las pensiones se pagan con reparto y otra con capitalización, porque el 100% con reparto es matemáticamente imposible.
Conseguir mano de obra trabajadora no es nunca ningún problema si el tejido económico la requiere. Abrir las fronteras para dejar entrar inmigrantes es un método seguro de obtener mano de obra, especialmente de tipo no cualificada pero también de mano de obra cualificada en menor medida.
El problema de fondo no es la pirámide de población sino la capacidad de generar empleo.
#28 Apenas da para pagar 6 meses de pensiones.
Entiendo que hablas de supuesto absurdo e hipotético de que España tuviera un índice de desempleo del 100%.
#30
Me alegra pensar que al menos hay una persona que piensa que esto es una crisis pasajera, que en un par de añitos ya estamos otra vez como en la época de la burbuja. Yo cuando hablo con la gente, en todos es un deseo utópico más que otra cosa.
Sí, sí, lo que pasa que todos los que se están yendo ahora no se han enterado. incluso algunos se van después de haber conseguido la ansiada nacionalidad española.
A mi esto de pensar que los extranjeros son tontos y van a venir aquí a solucionarnos los problemas cuando no hay incentivo, me choca un poco. Pero no me extrañaría que los gobernantes preclaros que tenemos se agarrasen a esa carta, por improbable que pareciese.
Lo de la capacidad de generar empleo parece no preocuparle a nadie, ya sabes. En el gobierno/parlamento, digo.
#32 Me alegra pensar que al menos hay una persona que piensa que esto es una crisis pasajera
No lo dirás por mi.
Sí, sí, lo que pasa que todos los que se están yendo ahora no se han enterado
Se han enterado que ahora no existe el tejido económico para ofrecerles un trabajo digno. Yo no me refería al presente.
A mi esto de pensar que los extranjeros son tontos y van a venir aquí a solucionarnos los problemas cuando no hay incentivo, me choca un poco.
Deberías releer mi comentario con más atención, ya que todo apunta que no has entendido un pijo.
Bueno, ese es el panorama que le espera a España cuando las medidas económicas preconizadas por Podemos se pongan en marcha...
El autor del blog es experto en armamento ruso. Probablemente, sea la fuente más imparcial sobre lo que ha ocurrido en Ucrania. Lo subo señalando que es la primera parte de un total de tres:
La primera que es esta que acabo de subir y las dos siguientes:
http://charly015.blogspot.com.es/2014/07/sobre-el-derribo-del-avion-malasio_19.html
http://charly015.blogspot.com.es/2014/07/sobre-el-derribo-del-avion-malasio_21.html
Frente a tanta charlatanería y explicaciones conspiranoicas, esto es lo más serio que se encuentra hoy por hoy en español en la red.
#2 No cita a RT en ningún momento, es más tiene links al US Department of State
http://www.state.gov/t/pm/rls/fs/169139.htm
y fuentes oficiales de Ucrania
http://www.unn.com.ua/ru/news/1362709-derzhaviasluzhba-zakrila-povitryaniy-prostir-dlya-tsivilnikh-litakiv-u-zoni-provedennya-ato
Y no es el único que se lo pregunta, aqui expertos europeos intentan explicar este hecho y dan cuenta de las carencias de Eurocontrol
http://atcpress.com/2014/07/20/la-tragedia-ucraniana-del-malaysia-pudieron-hacer-mas-la-aesa-y-eurocontrol/
Pero vamos a ver...
Un caza no necesita estar al lado de otro avión para derribarlo. Los misiles con los que van armados hoy en día pueden ser lanzados desde varios kilómetros de distancia, que van a dar en el blanco igual, mucho más si se trata de un avión de pasajeros que no dispone de medidas contra misiles.
Esto no quiere decir que yo acepte la versión de Rusia. Lo escribo sólo con fin aclaratorio, no porque crea que de verdad ese Sujoi estuvo allí.
#5 cuando dicen que un Su-25 estaba siguiendo no quieren que pensemos que estaba 10 kilómetros detrás y 3 kilómetros mas abajo y sin armamento, lo que quieren es que demos validez a noticias como esta Vídeo del 18 de Junio: Mujer afirma que el ejercito ucraniano utiliza aviones comerciales como escudo humano
Técnicas goebbelianas usadas como propaganda antijudía.
En fin, tumbad esta noticia, que se os caen los mitos.
#72 Como Lungren dice... Espeonza es oldschool. Se la va a comer con patatas como no se pase todo Agosto entrenando, y ni por esas. Las chuminadas de Esperanza solo se las van a creer sus incondicionales, mientras que Pablo sabe llegar a muchos mas. Menuda cagada se ha marcado la condesa...
Me han alegrado el dia
#10 Traéte otra para recoger las babas caídas con la lideresa y los espumarajos contra el coletas.
#46 Crisis de deuda que (no lo olvides) fue provocada por ricos populistas y neoliberales que, en su infinita avaricia, no han tenido el más mínimo escrúpulo en asaltar el gobierno, repartirse lo público, jugar al casino con lo conseguido, perderlo, echarle las culpas al estado, y pedir el rescate para volver a empezar. A ver si la deuda va a ser obra de los que comen bocadillos de chopped un día sí o otro también...
#69 #70 #95 #103 #120 "nos roban los bancos y los políticos" (sí, pero la deuda galopante y la desindustrialización y la inmigración masivo son lo que más pesa); soluciones?... "Renta para todos, prohibido despidos, prohibidos salarios altos, palo a los ricos" (solo podrían llevarse a cabo si nadásemos en petróleo, y tampoco así sería bueno, fabricaría muchos más pobres).
Además le hace la caldo gordo al equivalente a la "extrema derecha" en europa: el nacionalismo de BILDUS, ESQUERRAS, etc... que solo buscan dividir a la gente y criminalizar a colectivos enteros.
Mi solución: menos estado y más mercado, más libertad individual, menos impuestos, menos inmigración masiva, apuntalamiento de servicios básicos y demolición de toda la red de puestos, puestazos, órganos, direcciones, subdirecciones, senados, televisiones públicas... simplificación y reducción de la legislación, nada de coches oficiales, nada de paguitas a inmigrantes o cuentistas, reducción del gasto público a toda costa, etc...
Es muy desalentador ver a las multitudes pidiendo:
- más impuestos
- más Estado
- más regulación
- más control...
En ningún páis desarrollado pasa eso. Somos un poquitín Venezuela...
#124 Conozco tu solucion demasiado bien.
Por cierto es curioso lo de mas libertad individual pero menos inmigracion masiva Los liberales con vuestras contradicciones
A ver, hay cosas que propones que cualquiera puede defender, y que por ejemplo Podemos defiende. Pero otras como mas mercado no.
El mercado es beneficioso solo para los propietarios. Para los trabajadores es la ruina.
Lo de la libertad individual es para ti sinonimo de mas mercado, asi que te repites.
#127 El "mercado" es el señor que pone una tienda, o el que funda una franquicia, o el que pone una fábricad de quesos, o el que arriesga en acciones a cambio de alguna ganancia!.
Respecto a la inmigración masiva y descontrolada, instrumento del Poder, el liberalismo, y el sentido común, promulga la igualdad de todos frente a la ley, NO al margen de ella.
Además, el sentido común también dice que tenemos que cuidar la casa propia. No tiene sentido dejar entrar a miles y miles de rumanos para ejercer la mendicidad profesional controlada por mafias y luego decir que la pobreza a aunmentado un X%. Por poner un ejemplo.
#129 Se legaliza la inmigracion y punto
Se regulariza su situacion. Y ya no hay margen de ella.
Estamos en la UE. Nuestra casa ahora es mas grande. Y lo de los rumanos denota cierto racismo hacia ellos.
El "mercado" es Botin, es IBEX-35, es GOWEX, es Monsanto... El mercado beneficia a esos, tarde o temprano son los beneficiados. Con o sin poder politico.
#130 A mí Botín me parece un tío necesario, el IBEX-35 es la Bolsa, tampoco te gusta la Bolsa?
Es decir "soluciones mágicas" a la inmigración. Savando las diferencias, por qué no legalizas también a los carteristas, así ya no habrá delicuencia en el metro de Barna .
Luego no eches la culpa del paro, de la delicuencia, de la saturación de los servicios públicos al "malvado capitalismo", y respóndeme a una pregunta: Qué numero total de inmigrantes estarías dispuesto a aceptar en tus fronteras?, vamos por 6 o 7 millones...
#124 Ya, todo muy bonito, pero el problema de tu ideología es que si algo no es rentable no se lleva a cabo.
¿Donde se colocan los colegios privados por ejemplo? Yo vivo en un pueblo y aquí no hay ni uno.
¿Y los discapacitados? ¿Los contratarían las empresas si no recibiesen nada a cambio?
¿Y los inmigrantes como dice #127 ? ¿No estamos hablando de más libertad? Pues libre circulación ¿no?.
En el liberalismo la libertad depende directamente de tu cartera.
#147 "La deuda galopante la tenemos en gran medida por la corrupción" Eso no es verdad, las cifras están en contra de esa afirmación. Por supuesto, ser pobre es ser esclavo. Y cuál es la moneda de los esclavos?, pues la DEUDA.
Otorgar una renta universal es imposible salvo que seas un país muy muy rico, que nades en petróleo. Aquí solo conseguirías inflacción/devaluación de facto del dinero, una deuda descomunal y una imposibilidad de pagarla, es decir, el final de tu reputación para lograr más crédito. Además desincetivarías la creación de riqueza y, por tanto, de trabajo.
Las rentas se reparten sobre todo a través de la industria y de la actividad económica. Qué vas a repartir si eres pobre?, de dónde vas a sacar el dinero?, con más DEUDA?.
Mi "plan"?, creo que los prejuicios te gobiernan... a mi no me jode que haya ricos, me jode que haya pobres que no quieren serlo.
#142 Creo que no me has entendido. A la "Casta" la venimos muchos denunciando desde hace mucho. Las reglas del juego?, una ley poco invasiva e igual para todos. Si te han hecho creer que eso implica que la gente se muera por las esquinas, pues te han engañado.
#143 La sanidad en mi opinión debe ser pública, por su probada eficacia, con copago y complementada por la privada claro. La educación puede ser privada perfectamente, a través del "cheque escolar" y de la acción del Estado en zonas geográficas aisladas. La inmigrantes, han de ser iguales ante la ley pública, pero legales (a cuantos dejarías entrar ilegalmente o masivamente en tu país?).
#149 Ya, ¿Y con que mantienes la sanidad y la educación? ¿y el agua? ¿Pública o privada? ¿Y el gas? ¿Y la luz? ¿Y el petroleo? En definitiva, cualquier materia prima que puedas imaginar. ¿y las infraestructuras? Y sobretodo ¿y el poder?.
El liberalismo lleva a la concentración de capital y quien tiene "la pasta" manda.
Con respecto a la educación, completamente en contra de su privatización. Es algo demasiado importante como para dejarla en manos de la Iglesia por ejemplo.
#153 me parece que tomas el liberalismo como un concepto puro, sin grises, en plan radical.
precisamente, la educación es demasiado importante para que sea estatal, a las pruebas me remito. el cheque escolar es una gran idea, la unica "paguita" universal con la que estoy de acuerdo
#149 "Eso no es verdad, las cifras están en contra de esa afirmación." O no manejamos las mismas cifras, o tu distingues entre negligencia y corrupción, cosa que yo no hago.
Respecto a lo de la deuda, si yo llego a una isla con lo puesto, y tu eres el dueño de toda la isla y lo que hay en ella, yo tendré que trabajar lo que a ti te de la gana por la miseria que tu quieras darme si quiero sobrevivir. Aunque no te deba nada.
#124 La izquierda siempre ha sido muy federalista. No es tan lejana la posicion federalista con una independentista.
Incluso el "nacionalismo" catalan inicialmente era de izquierdas. En el siglo XIX, antes de que el movimiento nacionalista burgues cogiera fuerza y superara al izquierdista, el anarquismo y el nacionalismo catalan iban ligados.
No veo como Bildu sea dividir a la gente. La izquierda te recuerdo que tiende a ser municipalista.
#124 Te voto negativo, siendo yo también de ideología liberal. Lo que tú pretendes es saltar a la piscina sin llenarla antes de agua. Los mercados son algo muy poderoso y útil, pero PRIMERO DEBEMOS RECUPERAR LA DEMOCRACIA. quieres liberalismo sin reglas de juego, tú, no sé si lo sabes, eres neoliberal.
#124 La deuda galopante la tenemos en gran medida por la corrupción, cualquier proyecto público implica pagar la abundante mordída del político corrupto, los abusivos margenes de beneficios del empresario corrupto. Conclusión? Gasto desmedido y calidad penosa.
Imagino que sabes que la renta para todos implica desarmar el sistema publico, no sumarse a el, no habría dinero para algo así. A mi no me gusta, aunque tiene sus ventajas, como otorgar a la gente la seguridad necesaria para que consuma y emprenda.
Otra opción para otorgar esa seguridad es dificultar el despido, y otra es repartir mejor las rentas, y tampoco te gustan esas opciones.
La paradoja es que una persona que no tiene nada no es libre, es esclava de su necesidad. Tu plan busca hacer a toda la humanidad esclava de unos pocos.
Supongo que será un éxito. Con el ataque encima no creo que mucha gente vaya a trabajar.
Dos entran, uno sale.
#72 Como Lungren dice... Espeonza es oldschool. Se la va a comer con patatas como no se pase todo Agosto entrenando, y ni por esas. Las chuminadas de Esperanza solo se las van a creer sus incondicionales, mientras que Pablo sabe llegar a muchos mas. Menuda cagada se ha marcado la condesa...
Me han alegrado el dia
#13 Lo que no se puede permitir es que se tiren noticias de este tipo por los propios administradores, y se permita a usuarios insultar indiscriminadamente a otros y cuando se responde se pase del tema. No me voy a callar censor. El ridículo lo esta haciendo la administración de Menéame, menuda gestión de la página. Aquí has dado el toque de atención abc-news-engana-espectadores-situando-israel-escenas-destruccion/c048#c-48
#14 Los administradores tienen, exactamente, el mismo derecho a votar expresando su opinion que el resto de usuarios. Por que razon, que todavia no la has dado, deberia eliminarse su derecho de expresion?
Insultos gratuitos? el que llama imbeciles a quienes no votan como el? Te quejas de lo que haces. Se menos hipocrita.
Aplicate esas reglas a ti mismo y respeta el voto del resto de usuarios, SIN INSULTAR.
#12 ¿Manipular votaciones? Está votando, como tu y como cualquier otro.
¿Y por qué no se van los maltratadores?
#1 porque es mucho más sencillo quitar de enmedio al débil. Seguimos poniendo parches en lugar de hacer lo que se debe: EDUCAR. Lo he dicho muchas veces, la discriminación positiva no es una manera de arreglar un problema. Mientras los que serán adultos en unos años no entiendan la igualdad en ambos sentidos, todo esto será inútil, pero mientras la iglesia siga metiendo mano en los colegios, mal vamos.
Se refiere a la rentabilidad, y es bueno que la misma caiga ya que eso indica que los inversores no ven a España como un país de riesgo y, por lo tanto, el interés es menor que cuando estábamos al borde de la intervención.
Una buena noticia. Por eso conviene tumbarla.
#14 A otro nivel, yo también me he dado cuenta que el índice de belleza en las mujeres de barrios residenciales de clase media-alta y alta es mayor que en barrios de clase baja.
Demonios... ¿por qué no están las mujeres guapas mejor repartidas?
Aviso: en los barrios residenciales de clase media-alta y alta, el gasto per capita en cremas, ungüentos, potingues y clínicas de estética es mayor que en los barrios de clase baja, que sólo destacan por un mayor gasto per capita en babuchas y delantales.
Pues eso, que cuando gane Podemos todas serán más guapas y tocaremos a tres o cuatro bellezas por barba, menos yo, que por descreído me voy a quedar a dos velas. Otra vez el porno en interné.
Esto no es vida...
Ea, a tomar por culo, que ya estaban de un cargante...
#4 Jajaja... No, a mí no me va a pasar.
Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia. Cuando os ocurra, que os ocurrirá, vuestras prodigiosas mentes críticas serán programadas para que repitáis la consigna: "es culpa de Esperanza Aguirre y de los mercados financieros, beeee beeee".
Y tan contentos.
#5 El royo de AsustaViejas, quedatelo para los subnormales que votan PP en este infecto pais
Y si no te gusta siempre te puedes marchar a un pais capitalista como Bangladesh a trabajar 16 horas diarias cosiendo balones por 100 dolares al mes
Genial.
Que los desalojadores lleven máscaras y guantes como medida de protección.
Luego un buen fregado con lejía y como nuevo.
#1 Ten cuidado con lo que dices, a ver si un día te vas a encontrar tú en su situación
#6 Yo no le deseo mal a nadie. Solo digo que te puede pasar a tí, no que te pase. Es más, no quiero que te pase ni siquiera a tí
Muchos os vais a quedar sin trabajo cuando Podemos gane.
Pero sarna con gusto no pica. Enhorabuena
#3 Si te quedas tu, ya habra merecido la pena
#4 Jajaja... No, a mí no me va a pasar.
Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia. Cuando os ocurra, que os ocurrirá, vuestras prodigiosas mentes críticas serán programadas para que repitáis la consigna: "es culpa de Esperanza Aguirre y de los mercados financieros, beeee beeee".
Y tan contentos.
#5 El royo de AsustaViejas, quedatelo para los subnormales que votan PP en este infecto pais
Y si no te gusta siempre te puedes marchar a un pais capitalista como Bangladesh a trabajar 16 horas diarias cosiendo balones por 100 dolares al mes
#3 estoy bastante convencido de que si gana la izquierda (la de verdad no el PSOE) es muy probable que haya momentos duros causados por bloqueos internacionales que pueden incluso hacerme perder el trabajo. Tengo clarísimo que toda esa gente que no quiere la democracia va a presionar hasta la saciedad para jodernos, pero prefiero eso y vivir en un mundo más justo, que estar todo el día esperando no ser el siguiente en un ERE y ver como cada día mis compañareos tienen más jodida su esperanza de vida.
No hay que olvidar que uno de los principales motivos para votar por un cambio es que la esperanza de vida en un barrio rico de Barcelona es 8 años superior a la esperanza de vida en un barrio pobre y que la mayor parte de receptores de órganos están en los barrios ricos, y la mayor parte de donantes en los barrios pobres.
Así que para empezar porque unos tienen derecho a vivir más años?
#14 A otro nivel, yo también me he dado cuenta que el índice de belleza en las mujeres de barrios residenciales de clase media-alta y alta es mayor que en barrios de clase baja.
Demonios... ¿por qué no están las mujeres guapas mejor repartidas?
Aviso: en los barrios residenciales de clase media-alta y alta, el gasto per capita en cremas, ungüentos, potingues y clínicas de estética es mayor que en los barrios de clase baja, que sólo destacan por un mayor gasto per capita en babuchas y delantales.
Pues eso, que cuando gane Podemos todas serán más guapas y tocaremos a tres o cuatro bellezas por barba, menos yo, que por descreído me voy a quedar a dos velas. Otra vez el porno en interné.
Esto no es vida...
#14 ¿Has pensado en emigrar a Cuba o Venezuela? Allí ha triunfado el socialismo y están gozando con el triunfo de la izquierda.
Una pena que ya no exista el socialismo en Camboya, Polonia, Estonia, Letonia, Yugoslavia, etc., donde la izquierda también triunfó y colaboró a hacer de este mundo un mundo más justo. Sí, mucho más justo y más bonito. Allí la gente era feliz, como hoy en día en Cuba y Venezuela, paraísos socialistas.
Que desdichados somos por vivir en España y ser sometidos por el malvado capitalismo opresor, que nos da una vida tan mala. Ojalá hubiese nacido en Corea del Norte.
#51
¿Has pensado en emigrar a Banglades o Marruecos? Allí ha triunfado el capitalismo y están gozando con el triunfo del neoliberalismo.
Tienes rollo tipo Maruenda, lo sabes.
Se ha dicho mil veces que el modelo de Podemos es Francia o Islandia. ¿Eres sordo o sordo mental?.
En Suecia en sus mejores momentos independientemente de su nombre la política real era semi comunista según tu buena sabiduría, esto es pagaban hasta el 70 % de sus ingresos en impuestos.
-Pero no había un solo sueco sin casa
-No había un solo sueco sin colegio
-No había un solo sueco sin comida
-No había un solo sueco sin atender.
Igual que en USA ¿Verdad? donde despues de cierto tiempo ni figuras en el paro, si se aplica el mismo sistema aquí nos quedamos en la mitad de paro, por su metodo de contarlo.
Sus 300 millones de habitantes con 40 millones de pobres.
Eso es mínimo el 15 % de pobreza absoluta en USA.
¿Eso quieres para tu pais..?
Mala persona.
#14 Lo de la esperanza de vida es de risa. Ahora caes del guindo. El sistema público tiene una lista de espera para operar y la va a tener siempre porque los recursos se diluyen entre todos, la clinica Navarra no porque los recursos se concentran en pocos pacientes. Los ricos vivien mas y mejor y si crees que con Podemos eso va a cambiar lo llevas claro. Porque declararle la guerra a los ricos es declararle la guerra a los mecanismos que rigen el mundo y Venezuela es un ejemplo de que incluso con petroleo llevas las de perder. Podemos dice cosas interesantes pero aunque llegase al poder no podria aplicar mas de 1/3, España lo juega sola en este partido y si alguien es tan iluso como para pensar que los poderes del mundo no le pararian los pies a Pablo Iglesias si se sale del tiesto es que sigue con mentalidad de universitario.
Que quede claro espero que haya cambios pero os aseguro que seran cambios ligeros no espereis una revolución porque no la van a permitir.
#76 en mi comentario no digo que PPSOE sean antidemocráticos, (muchos del PP sí, lo demuestran ampliamente con su soporte al franquismo) pero Golam Sachs y muchas otras empresas de prodemocracia no tienen nada de nada.
#86 como gustes, aunque quita lo de los órganos, para España no tengo datos reales de ello, sólo suposiciones de algunos grupos de sanidad, y si quieres puedes completarlo ampliamente con un, de hecho yo no voto a Podemos es la verdad, no lo veo muy claro; pero cuentan con mi simpatía
#3 Para cuando Podemos pueda participar en un gobierno nacional o gobierne en solitario; ya no habrá más empleo que destruir!!
Y, desgraciadamente, será así porque la mayoría seguirá votando PP y PSOE hasta que "el paro, la pobreza y la desesperación les alcance de lleno, a ellos!!".
#3 Claro, porque ahora hay pleno empleo.
#2 Promesas cumplidas: millones de personas desplazadas de forma forzosa; otras víctimas de terribles hambrunas; muchas ejecutadas por no ser adictas al nuevo régimen; otras, incluso comunistas, fusilados por la paranoia del Líder; minorías étnicas arrasadas y cientos de campos de concentración en el que se pudrieron miles de seres humanos por motivos políticos, ideológicos o de raza.
Y cincuenta años después, el paraíso comunista es echado de menos en Menéame por un tío que se hace llamar Pensatore...
Manda huevos.
#4 Millones. ¿Cuantos millones? Si fueron tantos millones y se morían de hambre como es que la URSS tenía datos de mayor consumo de calorias en 1985 que la España democratica o la gran América...
Es más, si mataron a millones, como es que los censos de población de la URSS solo descendieron en 1945, después de los 23 millones de muertos a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Se morían de hambre, pero en 1930 fueron clausuradas las oficinas de desempleo en la Unión Soviética. Por eso, porque se morían de hambre y no tenian trabajo.
Gráfica de Calorias por persona desde 1961 (Calorias que a diferencia de la Renta Per Capita es una fuente más fiable, pues un rico puede tener millones pero no comer como millones de personas) Ah, la fuente es una entidad internacional. La FAO
#7 Sirvase usted mismo. El primer enlace con la hoja de Excel:
https://www.google.co.uk/search?q=fao+kcal+per+capita+somalia&oq=fao+&aqs=chrome.1.69i57j69i59l2j0l3.1767j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
Espero con expectación las disculpas por llamarme mentiroso.
Por cierto. Como en Somalia no hay estado... entonces que crezca la poblacion ya no vale como ejemplo de que "no pasan hambre". Vaya hombre...
En la wiki alguien se ha tomado la molestia de transcribirlo, si te apetece leerlo mas facil:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_food_energy_intake
#4 No soy un experto de la URSS y no conozco como me gustaría sus circunstancias sociales, pero en datos puramente económicos, no hubo un crecimiento del PIB así en el siglo XX (al final se estancó) y en el siglo XXI solo China se acerca. Aparte de la mayor industrialización que ha tenido un estado nunca.
Por supuesto hablo de países grandes. No me vale un país minúsculo que encontrar un pozo de petroleo multiplica por 3 su PIB.
Roberto Centeno lleva profetizando el Apocalipsis desde hace tres años, con virulentos artículos llenos de cifras que los lees y se te encoge el ombligo. Luego resulta que no pasa nada.
Haced la prueba: coged un artículo de don Roberto de hace un año. Leedlo. A ver si no os entra miedo. ¿Ha pasado algo de lo que don Roberto profetizaba? No.
Eso sí, yo me lo imagino, a don Roberto, en lo alto de una montaña, con una zarza ardiendo al lado, una túnica blanca algo deshilachada y barba blanca de medio metro, lanzando rayos sobre los pobres mortales.
#2 Yo lo veo bastante documentado...
Vale que el mundo no se va a acabar y peor es una guerra, pero a pesar de la tibia recuperación del PIB, yo no veo que haya mejora salvo coyuntural, y las medidas que se han tomado, aunque van a facilitar en tiempos de bonanza que mejoren las cifras, cuando llegue otra recesión, la sangría será peor.
Es por culpa de la herencia recibida.
Y no lo digo de coña, aviso. Estoy totalmente convencido.
Ale, más negativos...