#237 El problema de ¿Buscamos crear un debate productivo o únicamente reforzar nuestra opinión y provocar? es que es muy subjetivo. De hecho, en muchos casos, provocar es una manera de crear un debate productivo.
Ojo, entiendo que se quiera favorecer la creación de un debate productivo y penalizar la actitud de solo querer reforzar el propio sesgo. Pero para que eso sea implementable de manera justa y razonable, puede ser necesario "aterrizar" esos términos subjetivos con una descripción de los comportamientos objetivos que serían sancionables.
Con la redacción actual, esa regla: ¿Buscamos crear un debate productivo o únicamente reforzar nuestra opinión y provocar?, se puede aplicar negativamente a una gran cantidad de personas usuarias. Y eso es malo, porque significa que de entre esas personas se decidirá arbitrariamente a quien se aplica y a quién no. Cuando justamente debería ser la regla la que determinase a quien se aplica.
Por poner una metáfora: es como si un ayuntamiento establece una ordenanza que diga que se podrá multar a quien haga escándalo por la calle. Como es algo subjetivo y ambiguo, los encargados de implementar esa ordenanza podrán sancionar prácticamente a quien les dé la gana. Por ejemplo, pueden decir que una pareja que se besa está siendo escandalosa, o alguien que llama a gritos a su niño porque no lo encuentra.
#237 Y se está haciendo. Últimamente ha habido más de un ban de 20 días por seguir esa línea de conducta. Sé que esto conllevará en breve -o cuando regresen- la consiguiente oleada de mensajes sobre la injusticia de ese castigo, mientras [señala con intención a los del prado contrario] esos se van de rositas y son mucho peores porque lo que han dicho me lo parece a mí.
#19 Aquí se strikea porque sí a todo el mundo. De no ser por las segundas, terceras y cuartas cuentas esto sería un desierto donde verías pasear a unos cuantos progres comiendose las pollas entre sí.
#87@Macnulti_reencarnado La gestapo te señala. Si quieres ya dejo puesto por aquí que los baneos duran 6 meses y que desde el final de tu anterior cuenta hasta la fecha en la que creaste la actual hay un plazo de más de un año.