#2#9#28 Algunas puntualizaciones. Personalmente creo que es una tendencia bajista, pero que va de la mano de la tendencia general de cualquier delito violento a disminuir, es decir, personalmente no creo que se deba a todas las medidas que se han implementado. Y antes de seguir, una crítica, no se puede utilizar un número para decir que "nos están matando" y que todo va a peor para luego vender lo contrario, que las muertes bajan y las medidas funcionan, es estúpido.
Ahora bien, están disminuyendo, diría que sí, pero con matices:
- Las cifras absolutas casi no varían, además, tienen una variabilidad enorme, estadísticamente no valen para afirmar rotundamente nada.
- Si tomamos cifras ponderadas, tienes unos datos más ajustados a la realidad, pero no tiene en cuenta otros factores como cuántas parejas hay, envejecimiento de la población, inmigración, etc. No es tan simple como hacer una propoción y decir que hay menos casos, más allá de que te salgan los números. Es como decir que dos personas reciben 10 disparos, pero la más alta, digamos que propocionalmente ha recibido 8 y nos damos palmaditas porque recibe "menos".
Dicho eso, repito, a mi parecer si bajan, como baja la tendencia en el resto de delitos violentos en general, sin profundizar en más variables. Alguien que vive en barcelona o qué se yo, lo mismo percibe más delitos, y lo mismo para su entorno es real.
#29 y #33 Se me fue la olla y pensé que Catalá era socialista. Lapsus. Con todo, hay que puntualizar que PSOE y PP no son la misma mierda, pero huelen parecido, y si estamos donde estamos es porque no tienen huevos a hacer reformas de izquierdas de verdad más allá de la cosmética.
#18 Parece que es otro de esos que no tiene la más mínima idea de lo que significa izquierda/derecha política y, mucho menos, de lo que le debe a la izquierda. Se lo diría a el pero me tiene en ignore
Cansa un poco que a las 12 del mediodía alguien salga por televisión diciendo que es de noche, alguien salga diciendo que es de día y se diga que es manipulacion #2 o politizacion
Ah no, disculpa, ese era otro.