Actualidad y sociedad
24 meneos
82 clics
Condena a un concesionario por vender un coche que tuvo 23 averías en dos años

Condena a un concesionario por vender un coche que tuvo 23 averías en dos años

Un juzgado condena a un concesionario de coches a entregar todo el dinero que pagó una clienta que adquirió un vehículo que, en dos años de vida útil ha registrado 23 fallos diferentes. La sentencia entiende que la empresa no ha cumplido con su parte del contrato: entregar un coche en condiciones. «No es comprensible que un coche, a todos los efectos nuevo, haya estado más de dos meses en el taller», señala la sentencia

| etiquetas: averias , coche , concesionario
20 4 0 K 104
20 4 0 K 104
¿condenado solo a devolver el dinero? eso no es castigo... tendrían que haberle hecho devolver el doble del precio del coche, por todas las molestias causadas durante 2 años
#1 A mí me pasó algo parecido hace ya tiempo. Me compre, sin saberlo, un Seat Altea que había estado en exposición más de un año, dando vueltas al sol en un concesionario del Paseo de la Castellana, en Madrid.
Cuando yo lo compré, todas las gomas y plásticos del motor se habían deteriorado y tuve averías desde el primer día. El caso es que durante los primeros 6 meses, no tuve el coche en mi poder ni 15 días tras más de 10 averías distintas.
Me puse en contacto con un abogado especialista en…   » ver todo el comentario
No le veo el sentido responsabilizar al intermediario, la marca de coches no tiene algo que decir aquí? Y por qué no la mencionan?

Si me compro una lata de cocacola en el mercadona y me encuentro una rata dentro, no sería responsablidad de cocacola?
#4 la primera responsabilidad siempre es del que te vende el producto, luego este, si lo considera, ya lo escalará a su proveedor.
Hay una salvedad en la ley de garantías que dice algo así que si el vendedor no da la cara (ya no existe, etc), la responsabilidad pasa al fabricante/importador

Pero como norma general es quien ha vendido el producto, a fin de cuentas tú no le has comprado nada a Coca-Cola, no hay contrato, no hay venta..
Era un pudretech?
#9 y yo no digo que no haya un consumo alto por la avería

Te digo que en general el consumo suele ser más alto que el de homologación, que al final para lo que sirve es para comparar modelos distintos con el mismo criterio y ver emisiones de CO2 y así fijar el impuesto de matriculación. Luego hay una dispersión muy alta en consumos de todas las unidades en circulación con el mismo modelo.

Como decía además la noticia no lo explica bien
El informe pericial aportado con la demanda concluía que el coche tenía un fallo casi irreparable en la inyección. De ahí derivaban los problemas en el sistema de arranque y los tirones. También elevaba mucho el consumo del vehículo, de gran tamaño y que el fabricante estimaba en seis litros por cada cien kilómetros

Como esto siente precedente... El consumo puede ser muy superior al declarado porque las pruebas se hacen en condiciones de homologación y si haces mucha ciudad, o eres de conducción brusca, o haces trayectos cortos que no calienta el motor, o llevas las presiones de las ruedas bajas, el consumo puede ser muy alto sin que haya ningún problema mecánico
#2 en este caso, el consumo sería diferente incluso en condiciones de homologación por la avería.
No tiene nada que ver con consumos diferentes en diferentes condiciones
#6 eso no lo explican bien en la noticia, es lo que tú interpretas.

Se me hace raro que prueben la unidad en condiciones de homologación, se necesita equipamiento para simular el ciclo
#8 no te he dicho que lo hayan probado en condiciones de homologación

Te digo que este tema no tiene nada que ver con que el consumo en homologación va real sea diferente.
Karealde?
No dicen en ningún lugar el modelo de coche lo que convierte esa noticia en una anécdota sin más que no aporta mucho.
#3 Lo más importante, creo yo, es el nombre del concesionario.
Me consta que Flexicar tiene un historial de problemas muy considerable, hay un montón de vídeos en internet sobre quejas de compradores a los que han colocado vehículos en mal estado. Y de vendedores también, por otras causas. No estaría mal saber de quién se ha tratado en este caso.
#12 Segun la noticia se trata de un coche nuevo, no se hasta que punto es responsable el concesionario de la calidad del producto. Puedo entender que se haga cargo de la devolucion del dinero y luego se lo repercuta al fabricante, pero sinel coche tieme defectos, éstos vienen de fábrica.

menéame