Actualidad y sociedad
11 meneos
62 clics

Muface despide su ‘annus horribilis’ con 65.000 funcionarios menos y más presión para una reforma

-Cerrará con un déficit de 64,13 millones y el remanente de Tesorería cayendo de los 282,25 millones de 2024 a los 7,994 millones actuales. Salidas masivas de funcionarios a la sanidad pública, cuadros médicos desgajados que provocan mayores listas de espera, críticas a la calidad asistencial y un déficit de financiación agravado por la falta de presupuestos, que el Gobierno ha intentado solventar con un suplemento de crédito de 91,4 millones de euros aprobado in extremis a finales del pasado mes de noviembre.

| etiquetas: muface , año , horrible , 65.000 , funcionarios , menos
Los funcionarios de algunos cuerpos pertenecen a MUFACE, y no pueden renunciar. Que la prestación sanitaria la de ADESLAS, ASISA o la Seguridad Social es otra cosa. El que ha escrito el artículo no tiene ni idea. Viva la AI.
#7 Bueno, mira algunos comentarios, esa AI les vale, porque hay quien dice "el dinero de MUFACE debería ir a la sanidad pública"

Como si no hubiese funcionarios en la sanidad pública, pero que están metidos en MUFACE por obligación (los de la AGE)
El dinero del Muface debería ir a Sanidad Pública, así como sus usuarios.
#3 Es un engaño, cobran mas y ahora tienen menos funcionarios, encima peor asistencias y si hay algún problema los derivan a la sanidad publica, si no hay hospital concertado con Asisa o Adelas, por ejemplo en mi capital no hay.
#4 te deriva a la pública Asisa o Adeslas, no MUFACE.
#5 Claro, es que Muface no tiene, son esas aseguradoras y Hm hospitales los que atienden a los funcionarios
#6 Y la sanidad pública si el mutualista opta por ella
#5 No te gastes.

Da igual que les digas que el gasto anual por persona es mas bajo para los mutualistas que han escogido privada que para el resto, da igual que les digas que cuando asisa o adeslas te deriva, la seguridad social le pasa una factura a asisa o adeslas.

Seguirán erre que erre
#4 ¿Y cuál es el problema?
Asisa o Adeslas le paga al hospital que presta la asistencia al paciente.
Si no tienen un hospital concertado, pues le pagan al hospital público que le atienda.
#3 MUFACE no tiene nada que ver con sanidad.
Muface está a punto de cerrar el que, sin duda, ha sido el peor año de su historia, con la salida de más de 65.000 funcionarios del sistema hacia la sanidad pública. El tsunami por la decisión de las tres aseguradoras que prestaban el servicio (Adeslas, Asisa y DKV) de dejar desierto el concurso para la asistencia de 2025-2026 -y que casi cuesta la desaparición del modelo que ofrece cobertura a cerca de 1,5 millones de empleados públicos y sus familias- deja paso ahora a una nueva etapa marcada por el recién aprobado Plan Estratégico de Muface hasta 2028.
#1 Noticia para gilipollas.

Los funcionarios con Muface no pueden salirse de Muface. Es obligatorio.

Dentro de Muface hay una cartera de empresas que ofrecen servicios sanitarios. El Mutualista puede elegir uno en enero de cada año. Dentro de esas empresas está la sanidad pública
Se saben aquel que diu que esto que va un funcionario público a la sanidad privada y diu, cuanto es?
Y diu el de la sanidad privada, nada, paga el estado neng .
Pues eso. Que a mi también me parece un chiste
Muface ni tiene médicos ni atiende a nadie. La sanidad pública es una opción mas de las disponibles.

Quien es el juntaletras que escribe este despropósito ???
Recordemos que Muface fué una obra de ingenieria economica del ESTADO, para ahorrarse parte de coste de todos los funcionarios (sueldo conocido por toda su vida laboral estado de salud más estable etc etc) sobre todo los que entraron en las postrimerias del franquismo-democracia. (Era heredera de un sistema antiguo mutualista pero nunca se quiso unificar). Ahora hay que pagar parte de lo ahorrado antes.

Los funcionarios durante muchas decadas no podían elegir, luego se permitió elegir la opción al entrar y por ultimo pasarse a la SS, pero si ya tienes tus médicos de cabecera-especialistas cambiarte pues.
Un tal Oscar López ministro del otro partido de ladrones, bien que repartió millones de dinero público.

menéame