Actualidad y sociedad
76 meneos
129 clics
"No sabíamos el peligro que corríamos": la lucha olvidada de los trabajadores de la "nuclear" de Andújar

"No sabíamos el peligro que corríamos": la lucha olvidada de los trabajadores de la "nuclear" de Andújar

La mayoría de los operarios de la primera instalación radioactiva de España han muerto por cáncer y los pocos que aún viven sufren patologías crónicas debido a la falta de protección. Este 2026 se cumplen 45 años del cierre de la Fábrica de Uranio de Andújar, conocida como "la nuclear" entre sus exempleados. Uno de los pocos que aún viven, Antonio Castro, asegura que "nadie era consciente del peligro de la radioactividad" en dichas instalaciones que inauguró Franco en 1959.

| etiquetas: instalación nuclear , franquismo , negligencia seguridad , reparación
64 12 1 K 419
64 12 1 K 419
Casualmente este artículo no lo publica el turras de la nuclear... Donde los residuos nucleares son polvito de estrellas y las empresas se pegan por gestionarlo.
#0 Arregla el copy&paste del título. (O te lo arreglo yo si quieres).
#1 hecho! Gracias por el aviso
Ahora mismo Europa, Rusia están sometidas a los isotopos radioactivos que han vuelto a la atmosfera por el incendio del Bosque Rojo, en la zona prohibida, todos estamos en riesgo, podemos respirar, ingerir dichos isotopos. No se si otros paises europeos han dado recomendaciones a su población, como cuando ocurrio Fukusima, en España nada. El bajo nivel intelectual y moral de los politicos de Regimen 78, nos ha dejado siempre indefensos frente a los accidentes nucleares. www.meneame.net/m/actualidad/kiev-informa-gran-incendio-forestal-zona-
Qué casualidad que la sede de la empresa pública estatal naval Navantia esté en Madrid y en cambio la planta de uranio estuviese en Andújar y el polo químico en Huelva.
#5 Falta hacer un observatorio astronomico en Altamira.

menéame