Rusia ha lanzado más del doble de drones y misiles contra Ucrania desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca en enero, según un análisis de BBC Verify, pese a los llamamientos del presidente estadounidense a un alto el fuego. Los ataques ya venían en aumento durante el mandato del expresidente Joe Biden en 2024, pero se incrementaron bruscamente tras la victoria electoral de Trump en noviembre. Desde su regreso al poder en enero, los ataques aéreos de Moscú han alcanzado los niveles más altos desde el inicio de la guerra.
|
etiquetas: rusia , trump , ucrania
Rusia lleva incrementando la industria de armamento desde que empezó la guerra, acumulando municiones y usándolas. Hay días que lanza (según fuentes ucranianas) cientos de drones, como el 31 de julio. Las cifras seguro que no son exactas, pero si dicen que les han tirado 300 drones y misiles, seguro que no han sido 50 tan solo.
Esos ataques no son solo para alcanzar objetivos, son para drenar las defensas ucranianas y de paso, evaluarlas.
No esperéis ningún comentario del Comando Madre Rusia en contra de Trump en los próximos días. Están llenos de esperanza ante la posibilidad de que su Gran Esperanza Blanca salve al Zar.