Actualidad y sociedad
16 meneos
92 clics
El gran dilema de Corea del Sur: en un país cada vez más envejecido hacerse viejo es una condena a la pobreza

El gran dilema de Corea del Sur: en un país cada vez más envejecido hacerse viejo es una condena a la pobreza

Casos como el de Young Soo, empleado de 59 años. Cuando cumplió 56 sus jefes le redujeron un 20% el salario y desde entonces lo han ido acortando un 10% año tras año. Ahora, a las puertas de los 60, cobra más o menos la mitad de lo que cobraba cuando tenía 55 años. Los empleadores pueden reducir los salarios de los trabajadores durante los tres o cinco años previos a su jubilación obligatoria, que se fija a los 60 años. Eso sin contar con su impacto en las cotizaciones, las indemnizaciones por despido o los pagos por desempleo.

| etiquetas: corea del sur , trabajadores , mayores , pobreza
13 3 1 K 131
13 3 1 K 131
Me flipa la "buena fama" que tiene Corea del Sur cuando es una distopía terrorífica.
#2 Te sueltan que Venezuela está peor y punto
#2 lo de bajar el sueldo de la gente que está cerca de la jubilación es jodidamente maligno.
#5 Es simplemente la consecuencia de la libertad que quieren los neoliberales, cuando ya no tienes otra opción porque nadie va a contratar a alguien a punto de jubilarse, abusas de esa persona porque está indefensa, pero si le preguntas a un economista te dirá, que es la consecuencia lógica de la falta de demanda de perfiles laborales cercanos a la jubilación, al haber poca demanda el valor baja.
#2 Capitalismo a lo bruto y una pesadilla de sociedad. Es como Japon, muy bonito pero como sociedad...es una mierda.
#7 Me pregunto si habrá alguna relación entre que usa te utilice como experimento económico y ser una distopía ultra capitalista.
#2 Sí, pero tiene un pop todo molón, las series tope guapas y un brillibrilli tecnológico que pa'qué. :palm:

Un país que hasta los años ochenta era una dictadura que nada tenía que envidiarle a la España franquista y en el que la gente se muere por agotamiento en el trabajo.
#9 Si lo grave no es que fuese una dictadura fascistoide, lo grave es que votaron como presidenta a la hija del dictador (que luego fué a la cárcel por gastarse millonadas de dinero público en chamanes y adivinos), y lo que mucha gente no sabe es la censura increíble que hay, con un control demencial de internet y de la información
#10 "es la censura increíble que hay, con un control demencial de internet y de la información"
desgraciadamente, parece que poquito a poquito, nos vamos todos en esa dirección. En Europa parece que un poco mejor pero en el mismo camino
Paradojas,mun país rico, con un desarrollo tecnológico envidiable y por otro lado una vejez para muchos de miseria.
#1 capitalismo tecnológico, no se salvan en ningún sitio
Quienes se jubilan a los 60 años tienen derecho solo a una prestación por desempleo de hasta 270 días. Y en algunos casos se ven obligados a esperar un lustro hasta acceder a la Pensión Nacional de Vejez, o "básica", que se cobra una vez cumplidos los 65.

¿qué?
comentarios cerrados

menéame